Hay una dura polémica por el matoneo en México por la orientación sexual
Hay una dura polémica por el matoneo en México por la orientación sexual
Twitter
21 Sep 2018 10:27 AM

Estalla escándalo por videos de violencia entre estudiantes por bullying

Una aterradora filmación prendió las alarmas en México.
Germán
Germán
Espejo
@gerespejo

Un lamentable hecho de violencia se registró en los últimos días en uno de los colegios más populares de México. En redes sociales ha circulado el video de cómo un alumno golpeó a una compañera violentamente

Todo lo sucedido se dio en los salones y pasillos de un plantel escolar donde, al parecer, el control lo mantienen los mismos estudiantes

En redes se ve al joven mientras golpea violentamente a su compañera sin ningún tipo de piedad o contemplación

Jairo Juárez, el joven agresor, en sus redes defendió que él ganó la pelea con su compañera y que le "vale madre" lo que piensen o digan otras personas. 

"Yo la tiré, ya a la segunda vez, ella me jaló el cabello, me caí yo con ella, me jaló el cabello y me dejó rasguños en la cara y en el cuello. Y la tercera fue cuando yo la agarré del cabello y le di tres putazos en la cara y ya, es como un empate", señaló en una publicación. 

Pese a que muchos pensaron que todo había parado ahí, en otro video hay una nueva pelea donde amigas de la alumna agredida por Jairo Juárez se vengan y toman al joven por sorpresa para golpearlo. 

De acuerdo a varios medios locales de Quintana Roo, Jairo es una víctima de bullying por su orientación sexual. En su cuenta de YouTube presenta una serie de videos sobre maquillaje y habla sobre sus preferencias sexuales comentando ser homosexual. 

Este matoneo sufrido por Suárez se ha llevado también a las redes sociales, donde periódicamente publicado burlas en su contra. 

La Secretaría de Educación de Quintana Roo indagó sobre estos hechos y confirmó que las peleas sucedieron en el colegio del Cecyte. 

Ana Isabel Vázquez Jiménez, secretaria en el Estado, confirmó que se tomaron los correctivos que incluyeron la expulsión del estudiante que primero golpeó a su compañera. 

Carlos Gorocica Moreno, subsecretario de Educación de la Zona Norte del estado, aseguró que por la medida tomada de expulsión el alumno representa ser un peligro para esa comunidad. 

"El asunto no termina con dar de baja a un alumno. Es un joven que a donde vaya, si lleva este patrón de conducta, es peligroso para él y para los demás", recalcó.

Fuente
Sistema Integrado Digital