11-S-memorial1.jpg
Memorial del 11 de septiembre de 2001, en Manhattan, Nueva York, EEUU, en el aniversario 16 de los ataques. (Volkan Furuncu - Agencia Anadolu
10 Ene 2018 04:22 AM

En Estados Unidos mueren más personas por caerse de la cama que por terrorismo

En las defunciones ocurridas entre 2004 y 2015 en ese país, una media anual de 737 personas murió a causa de caerse de la cama, mientras que una media anual de 11,25 personas perdió su vida en ataques terroristas.
La
Fm

Según el informe del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés) sobre las defunciones ocurridas entre 2004 y 2015, una media anual de 69 personas fallecieron como consecuencia de accidentes propiciados por cortadoras de césped, 264 como consecuencia de atropellos por autobuses y 737 a causa de caerse de la cama.

En contraste, el número de muertes a causa del terrorismo en Estados Unidos es notablemente menor al de las muertes por otras causas, según las estadísticas publicadas por el Centro de Estudios estadounidense Nueva América.

Según las estadísticas publicadas por el centro en los últimos 16 años, desde el 11 de septiembre de 2001 hasta el final de 2017, en Estados Unidos 103 personas murieron en los ataques realizados por los radicales, 69 en los ataques de los ultraderechistas y 8 en los ataques llevados a cabo por los independentistas negros, mientras que una media anual de 11,25 personas perdió su vida en ataques terroristas.

En este periodo, las muertes por armas y accidentes superaron a las demás causas con creces. Durante este periodo, una media anual de 11.737 personas murió en ataques con armas. En estos ataques, en los que se han visto involucrados niños preescolares, han muerto muchas más personas que aquellas fallecidas en ataques terroristas.

Según recopila el periódico estadounidense The Washington Post, solamente en 2015 se produjeron ataques con armas de fuego en los que se vieron involucrados niños menores de cuatro años. En estos casos, 13 niños perdieron la vida a raíz de que el arma de fuego que sostenían se disparó, mientras que en dos casos los niños causaron la muerte de otros.

Emre Aytekin,Daniel Gallego / Ankara / Anadolu

*Daniel Gallego contribuyó con la redacción de esta nota.

Con información de Emre Aytekin,Daniel Gallego / Ankara / Anadolu