Estados Unidos incrementa la recompensa a USD 25 millones por Nicolás Maduro y Diosdado Cabello

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos también anunció sanciones contra ocho funcionarios del régimen de Maduro.
Nicolás Maduro y Diosdado Cabello
El Departamento de Estado tomó la decisión mientras Maduro asumía su tercer mandato como presidente de Venezuela, en una posesión ilegítima. Crédito: AFP

El Departamento de Estado de Estados Unidos anunció que la recompensa por información que permita la captura de Nicolás Maduro, autoproclamado presidente de Estados Unidos, y su vicepresidente, Diosdado Cabello, aumentó a 25 millones de dólares. De igual forma, la recompensa por Vladimir Padrino, ministro de Defensa, subió a 15 millones de dólares.

"El Departamento de Estado también impuso nuevas restricciones de visa bajo la Proclamación Presidencial 9931 a los funcionarios alineados con Maduro que han socavado el proceso electoral en Venezuela y son responsables de actos de represión", añade el gobierno de Estados Unidos en un comunicado.

Esta noticia se conoce en momentos en que Maduro, validado por regímenes autoritarios como el de Daniel Ortega, en Nicaragua, se autoproclamó como presidente de Venezuela para un tercer mandato, que irá hasta 2031, en una posesión considerada ilegítima por la falta de transparencia en los resultados de las elecciones del 28 de julio de 2024. Países como Estados Unidos reconocen como verdadero ganador de las votaciones a Edmundo González Urrutia.

Le puede interesar: Parlamento de Venezuela juramenta a Nicolás Maduro como presidente reelecto, acto considerado ilegítimo

Después de 28 de julio, miles de venezolanos han salido a las calles a protestar contra el régimen, lo que ha derivado en una fuerte represión que ha sido condenada incluso por gobiernos como el de Colombia.

Por otro lado, de manera paralela al anuncio del aumento de la recompensa, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, a través de la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC), anunció sanciones contra ocho funcionarios del régimen de Maduro que "dirigen agencias económicas y de seguridad clave que permiten la represión y la subversión de la democracia por parte de Nicolás Maduro".

Entre los sancionados están el presidente de las empresas estatales PDVSA (petróleos) y Conviasa (aerolínea). "Además, la OFAC está sancionando a altos funcionarios venezolanos del ámbito militar y policial que lideran entidades con roles en la ejecución de la represión de Maduro y los abusos contra los derechos humanos dirigidos a actores democráticos", precisa el gobierno de Estados Unidos.


Estados Unidos

Declaran nulo el juicio contra Lindsay Clancy; la defensa podrá apelar

Uno de los 12 jurados no estuvo de acuerdo con la conclusión de sus compañeros sobre si Clancy asesinó metódicamente a sus tres hijos.
Lindsay Clancy, acusada de haber asesinado a sus tres hijos



Rescatan a dos personas en un túnel de Nepal nueve días después de la riada

Los dos trabajadores eran mecánicos de una hidroeléctrica y quedaron sepultados el 26 de agosto.

Giorgia Meloni se convierte en la líder con más años al frente de un gobierno de Italia

Meloni llegó al poder en el 2022 por una coalición integrada por Hermanos de Italia, la Liga de Matteo Salvini y Forza Italia.

Así cayó alias Naín en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.