Juan Guaidó (de espaldas) saluda a la multitud que lo recibió en Caracas
La foto publicada por el servicio de fotografía del líder de la oposición venezolana y el autoproclamado presidente, Juan Guaido, muestra cómo fue recibido por una multitud a su regreso a Caracas el 4 de marzo de 2019.
AFP
4 Mar 2019 07:17 PM

Estados Unidos felicitó a Guaidó tras su regreso a Venezuela

El Secretario de Estado de Estados Unidos recordó que Guaidó ha recibido amenazas en su contra.
Sindy Valbuena Larrota
Sindy
Valbuena Larrota
@Sindyvalbuena

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, celebró el retorno a Venezuela del líder opositor Juan Guaidó, reconocido por Washington y más de 50 países como presidente interino.

Le puede interesar: Guaidó sorprendió con un mensaje a pasajeros en pleno vuelo hacia Venezuela

"Estados Unidos celebra al pueblo de Venezuela por sus acciones para crear una transición democrática pacífica y felicita al presidente interino Juan Guaidó por sus exitosos esfuerzos diplomáticos en la región", dijo Pompeo en un comunicado.

El jefe de la diplomacia estadounidense señaló que su país y las naciones amantes de la libertad en todo el mundo "están junto al presidente interino Guaidó, la Asamblea Nacional y todas las fuerzas democráticas mientras estas trabajan por unas elecciones libres y justas que devuelvan la democracia a Venezuela". 

Más información: Juan Guaidó convoca manifestaciones y emprende su regreso a Venezuela

Pompeo también celebró las noticias de que militares y funcionarios de seguridad estén reconociendo a Guaidó como líder interino. 

"La comunidad internacional debe unirse y presionar para terminar con el brutal régimen de Maduro y por una restauración democrática pacífica en Venezuela", dijo el diplomático. 

Antes del retorno de Guaidó a su país, Estados Unidos había advertido que respondería de forma "rápida" ante cualquier "amenaza" en su contra. 

Guaidó regresó a Venezuela este lunes por el aeropuerto de Caracas, donde lo esperaban miembros de varias delegaciones diplomáticas, además de simpatizantes.

Juan Guaidó

Fuente
AFP