Estados Unidos ayudará a Colombia en apoyo a ciudadanos venezolanos

Se estima que se encuentran en territorio colombiano unos 500.000 ciudadanos venezolanos.
La crisis en el vecino país ha generado la migración masiva de venezolanos
La crisis en el vecino país ha generado la migración masiva de venezolanos Crédito: Colprensa

El gobierno de Estados Unidos destinará un nuevo paquete de ayuda por 2,5 millones de dólares para apoyar a ciudadanos venezolanos que se encuentran en territorio colombiano, informó el Departamento de Estado.

Esos recursos "irán para organizaciones humanitarias que proporcionan a ciudadanos venezolanos alimentos y servicios médicos de emergencia en áreas fronterizas" que se encuentran bajo impacto por la llegada del elevado número de inmigrantes.

Se estima que se encuentran en territorio colombiano unos 500.000 ciudadanos venezolanos, y las autoridades locales no descartan que ese número pueda aumentar dramáticamente este año.

Lea también: Prometen tarjetas en dólares para ganar elecciones en Venezuela

Ese paquete de 2,5 millones de dólares será aportado por la Agencia Estadounidense para Desarrollo Internacional (USAID), apuntó el Departamento de Estado.

"Aplaudimos al gobierno de Colombia por su compasión en recibir a centenas de miles de venezolanos que han abandonado su país", señaló en una nota oficial la portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert.

De acuerdo con la nota, Washington ya aportó 36,5 millones de dólares al soporte a las acciones del Agencia de la ONU para los refugiados (ACNUR) en el continente americano, "que incluye la asistencia a venezolanos que no residen en su país".

Con información de AFP.

Estados Unidos

La disminución en el consumo de McDonald's refleja una difícil realidad en Estados Unidos

La estrategia de marketing y lanzamiento de nuevos productos no han tenido el efecto esperando durante el segundo trimestre.
Restaurante de McDonald's



La Unión Europea se pone del lado de España tras la 'invasión' de Ceuta

Italia continúa reticente ante la respuesta de España a la crisis e instó a acordar terceros países fuera de la Unión Europea para enviar migrantes.

La "diarrea explosiva" ya se cobró las primeras dos vidas en Estados Unidos

Unos 18.000 casos están siendo investigados en todo el país, y casi la mitad ya fueron confirmados.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 4 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero