Estados Unidos ayudará a Colombia en apoyo a ciudadanos venezolanos

Se estima que se encuentran en territorio colombiano unos 500.000 ciudadanos venezolanos.
La crisis en el vecino país ha generado la migración masiva de venezolanos
La crisis en el vecino país ha generado la migración masiva de venezolanos Crédito: Colprensa

El gobierno de Estados Unidos destinará un nuevo paquete de ayuda por 2,5 millones de dólares para apoyar a ciudadanos venezolanos que se encuentran en territorio colombiano, informó el Departamento de Estado.

Esos recursos "irán para organizaciones humanitarias que proporcionan a ciudadanos venezolanos alimentos y servicios médicos de emergencia en áreas fronterizas" que se encuentran bajo impacto por la llegada del elevado número de inmigrantes.

Se estima que se encuentran en territorio colombiano unos 500.000 ciudadanos venezolanos, y las autoridades locales no descartan que ese número pueda aumentar dramáticamente este año.

Lea también: Prometen tarjetas en dólares para ganar elecciones en Venezuela

Ese paquete de 2,5 millones de dólares será aportado por la Agencia Estadounidense para Desarrollo Internacional (USAID), apuntó el Departamento de Estado.

"Aplaudimos al gobierno de Colombia por su compasión en recibir a centenas de miles de venezolanos que han abandonado su país", señaló en una nota oficial la portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert.

De acuerdo con la nota, Washington ya aportó 36,5 millones de dólares al soporte a las acciones del Agencia de la ONU para los refugiados (ACNUR) en el continente americano, "que incluye la asistencia a venezolanos que no residen en su país".

Con información de AFP.

Salud

Hantavirus: países afectados por el virus que mantiene en alerta a las autoridades

Casos de hantavirus en pasajeros y tripulación del crucero MV Hondius: 7 confirmados, 1 probable y 3 muertes, entre varios países.
hantavirus



“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM