Estados Unidos ayudará a Colombia en apoyo a ciudadanos venezolanos

Se estima que se encuentran en territorio colombiano unos 500.000 ciudadanos venezolanos.
La crisis en el vecino país ha generado la migración masiva de venezolanos
La crisis en el vecino país ha generado la migración masiva de venezolanos Crédito: Colprensa

El gobierno de Estados Unidos destinará un nuevo paquete de ayuda por 2,5 millones de dólares para apoyar a ciudadanos venezolanos que se encuentran en territorio colombiano, informó el Departamento de Estado.

Esos recursos "irán para organizaciones humanitarias que proporcionan a ciudadanos venezolanos alimentos y servicios médicos de emergencia en áreas fronterizas" que se encuentran bajo impacto por la llegada del elevado número de inmigrantes.

Se estima que se encuentran en territorio colombiano unos 500.000 ciudadanos venezolanos, y las autoridades locales no descartan que ese número pueda aumentar dramáticamente este año.

Lea también: Prometen tarjetas en dólares para ganar elecciones en Venezuela

Ese paquete de 2,5 millones de dólares será aportado por la Agencia Estadounidense para Desarrollo Internacional (USAID), apuntó el Departamento de Estado.

"Aplaudimos al gobierno de Colombia por su compasión en recibir a centenas de miles de venezolanos que han abandonado su país", señaló en una nota oficial la portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert.

De acuerdo con la nota, Washington ya aportó 36,5 millones de dólares al soporte a las acciones del Agencia de la ONU para los refugiados (ACNUR) en el continente americano, "que incluye la asistencia a venezolanos que no residen en su país".

Con información de AFP.

Guerra

Expectativa internacional por los diálogos de paz entre Irán y EE. UU.

Se espera que las partes se reúnan en Pakistán este martes, aunque hay versiones contradictorias sobre la continuidad de las negociaciones.
Negociaciones de paz en Pakistán.



VIDEO | Dos colombianas, entre heridos que dejó un tiroteo en las pirámides de Teotihuacán

De acuerdo con el balance oficial más reciente, de las seis personas que resultaron heridas, cuatro lo fueron por impactos de bala y dos por caídas

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de Abelardo de la Espriella a la de Iván Cepeda

Abelardo de la Espriella

"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato ahora asistirá a debates.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política