Estados Unidos ayudará a Colombia en apoyo a ciudadanos venezolanos

Se estima que se encuentran en territorio colombiano unos 500.000 ciudadanos venezolanos.
La crisis en el vecino país ha generado la migración masiva de venezolanos
La crisis en el vecino país ha generado la migración masiva de venezolanos Crédito: Colprensa

El gobierno de Estados Unidos destinará un nuevo paquete de ayuda por 2,5 millones de dólares para apoyar a ciudadanos venezolanos que se encuentran en territorio colombiano, informó el Departamento de Estado.

Esos recursos "irán para organizaciones humanitarias que proporcionan a ciudadanos venezolanos alimentos y servicios médicos de emergencia en áreas fronterizas" que se encuentran bajo impacto por la llegada del elevado número de inmigrantes.

Se estima que se encuentran en territorio colombiano unos 500.000 ciudadanos venezolanos, y las autoridades locales no descartan que ese número pueda aumentar dramáticamente este año.

Lea también: Prometen tarjetas en dólares para ganar elecciones en Venezuela

Ese paquete de 2,5 millones de dólares será aportado por la Agencia Estadounidense para Desarrollo Internacional (USAID), apuntó el Departamento de Estado.

"Aplaudimos al gobierno de Colombia por su compasión en recibir a centenas de miles de venezolanos que han abandonado su país", señaló en una nota oficial la portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert.

De acuerdo con la nota, Washington ya aportó 36,5 millones de dólares al soporte a las acciones del Agencia de la ONU para los refugiados (ACNUR) en el continente americano, "que incluye la asistencia a venezolanos que no residen en su país".

Con información de AFP.

Irán

Irán celebra el funeral del ayatolá Ali Khamenei con un despliegue sin precedentes

Khamenei fue asesinado por Estados Unidos e Israel al inicio de la guerra con Irán.
Funeral ayatolá supremo Alí Khamenei



¿Diosdado Cabello prepara un golpe de Estado? Crecen rumores en plena crisis de Venezuela

Diosdado Cabello quedó en el centro del debate tras crecer los rumores sobre un supuesto golpe de Estado en Venezuela.

¿Cómo logró sobrevivir Hernán Gil ocho días atrapado tras los terremotos en Venezuela?

Hernán Gil salió a la luz sano y salvo en Catia La Mar, en el estado de La Guaira, el más afectado por los sismos.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.

En vivo | España venció a Austria y sigue en la pelea por la copa del mundo

Los españoles buscan una victoria ante sus pares europeos para continuar en competencia.

"Escuché cuando dieron su último respiro": sobreviviente al terremoto de Venezuela relata que perdió a toda su familia

El joven afirmó que, al enterarse de lo qué pasó, corrió hasta el edificio donde vivía su familia para intentar ayudarlos; los encontró con vida, pero no pudo liberarlos.

Cerro Matoso en riesgo por corte de gas: miles de toneladas de carbón podrían perderse

La mina de Cerro Matoso está ubicada en Montelíbano.

"Entregaremos al gobierno electo una deuda del 57,9 % del PIB": Germán Ávila

Germán Ávila

ONU Mujeres: ¿Por qué la generación más preparada aún gana menos y tiene más obstáculos laborales?

ONU Mujeres aseguró que la autonomía económica y la distribución de los cuidados siguen frenando la igualdad de las mujeres en Colombia.

Alerta por contrato en ciencia y tecnología de 140 mil millones de pesos que sería adjudicado irregularmente

Según la Federación Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia, los procesos se estarían acelerando en la etapa final de la administración.