Estado Islámico planea atentar contra la reina Isabel II

Así lo sostiene el diario inglés Mail on Sunday.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Las fuerzas del orden británicas "trabajan contrarreloj" para desactivar un plan orquestado en Siria por el Estado Islámico (EI) para atentar contra la reina Isabel II el próximo fin de semana en Londres, informó el dominical Mail on Sunday.

Según este medio, la Policía y el MI5 -el servicio de contraespionaje que actúa en el territorio del Reino Unido- creen que los yihadistas tienen previsto detonar una bomba durante los actos conmemorativos del 70 aniversario de la victoria aliada sobre Japón en la II Guerra Mundial, que se celebrarán en Londres el próximo sábado.

Además de la monarca y otros miembros de la familia real, también está previsto que asistan a estas celebraciones el primer ministro británico, el conservador David Cameron, destacados políticos y veteranos de esa contienda bélica.

"Un ataque como este, si tuviera éxito, causaría muchas víctimas y convertiría en realidad el viejo temor a que los extremistas islámicos radicados en este país cometan un espectacular acto terrorista", indica el Mail on Sunday.

Este tabloide asegura que varias fuentes en las fuerzas del orden han revelado que se ha detectado una amenaza específica contra Isabel II, lo que ha provocado una revisión urgente de las medidas de seguridad previstas para los actos del próximo fin de semana.

Al parecer, los yihadistas podrían usar un artefacto explosivo similar a la olla de presión detonada en el atentado cometido en 2013 contra la maratón de Boston (EE.UU.), en el que murieron tres personas y más de 260 resultaron heridas.

El atentado más sangriento cometido en el Reino Unido en los últimos años cobró la vida de 52 personas e hirió a más de setecientas cuando cuatro islamistas suicidas detonaron bombas en el metro y en un autobús en pleno centro de Londres el 7 de julio de 2005.

El Mail on Sunday recuerda que cientos de británicos han abandonado el Reino Unido en los últimos dos años para unirse al EI en Siria e Irak, si bien otros han permanecido en el país para organizar ataques en "territorio doméstico".

Este medio informa de que, de momento, no se han efectuado detenciones en relación al supuesto atentado planeado para el próximo fin de semana, pero recalca que las fuerza antiterroristas están siguiendo "el desarrollo de la trama y trabajan contrarreloj para desactivarla."


Temas relacionados

Artemis

La NASA anunció a los cuatro astronautas de la misión Artemis III: serán los encargados del regreso de la humanidad a la Luna

Los cuatro integrantes de Artemis III iniciarán el entrenamiento para una misión que servirá de base para futuras operaciones lunares.
La NASA presentó a los cuatro astronautas de Artemis III, misión prevista para 2027 que probará sistemas clave rumbo a la Luna.



Suspenden al fiscal general de la CPI en medio de investigaciones por supuesto acoso sexual

El fiscal británico habría presionado a una trabajadora para mantener relaciones sexuales y la habría tocado indebidamente.

Nuevo estudio recomienda a los adultos no beber más de una bebida alcohólica al día

Las mujeres que superan las siete bebidas semanales comienzan a enfrentar un riesgo superior a uno entre mil de morir .

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal