Accidente de Kobe Bryant
AFP
27 Ene 2020 10:48 AM

"Está volando muy bajo": revelan audio de torre de control y piloto de Kobe Bryant antes de accidente

En la conversación, la torre de control le advierte al piloto que está volando muy bajo y le pide coger altitud. 
Vanesa Peralta
Vanesa
Peralta

Luego de que se conociera que este domingo la leyenda del baloncesto Kobe Bryant, junto a su hija y siete personas más fallecieron, tras un accidente de helicóptero en California, fue revelada la comunicación que mantuvo el controlador aéreo con el piloto minutos antes del fatal desenlace.

En la conversación que se generó cuando el helicóptero sobrevuela la zona del zoológico de Los Ángeles, la torre de control le advierte al piloto que "está volando muy bajo" y le pide "coger altitud". 

“Helicóptero 72EX (...) Helicóptero 72EX, está siguiendo un código 1200. ¿Va a seguir con el vuelo? (…) Sigue volando demasiado bajo para continuar (…) Helicóptero 72EX, aquí control”, dijo el controlador a lo que el piloto no contestó según el audio revelado por LiveATC.net, según medios internacionales.  

El accidente se produjo el domingo por la mañana, un poco antes de las 10h00 locales (18h00 GMT), en las colinas escarpadas de Calabasas, al noroeste de Los Ángeles. 

Las causas del accidente todavía no se conocen. Según las primeras informaciones, una densa niebla dificultada la visión en la zona en el momento del drama. Según el Daily Mail, las primeras dificultades en el vuelo aparecieron cuando el helicóptero sobrevolaba el zoo de Los Ángeles: El piloto habría sido advertido de que volaba muy bajo.  

Unos minutos más tarde, el helicóptero choca con una colina de unos 520 metros, antes de arder. La NTSB, agencia estadounidense encargada de la seguridad en el transporte, anunció que ha enviado a California a un equipo de 18 personas para participar en la investigación. 

Fuente
Sistema Integrado Digital