Esta es la isla que tiene prohibido el uso de los carros: los ciudadanos deben ir a pie
La isla cuenta con una extensión de 125 kilómetros cuadrados, por lo que el uso de los vehículos no está permitido.

Los vehículos han sido un medio de transporte efectivo para muchas personas a lo largo de la historia. Sin embargo, su uso se ha intensificado en los últimos años con una nueva gama de eléctricos que busca reducir la contaminación al ser compatibles con el medio ambiente.
Si bien los carros son ampliamente usados para transportarse entre distancias cortas o largas por carretera, hay lugares en el mundo en los que estos no se necesitan para cumplir este objetivo, incluso hay casos en los que su uso está totalmente prohibido por las autoridades locales.
Esto sucede en la isla Monhegan, un lugar que se encuentra ubicado a 16 kilómetros de las costas del estado de Maine, en Estados Unidos. Se caracteriza por tener solamente 60 habitantes, pero todos allí viven una vida tranquila muy alejada del ruido de la ciudad.

Le puede interesar: Estos son los únicos dos países de Sudámerica donde se conduce por la izquierda: ¿por qué?
¿Por qué están prohibidos los vehículos en Monhegan?
La prohibición de vehículos, tanto convencionales como eléctricos, hace parte de las políticas públicas que rigen sobre la isla Monhegan. Además, cuenta con una superficie de algo más de 125 kilómetros cuadrados, por lo que sus habitantes se desplazan a pie para llegar al punto que deseen.
Otro medio de transporte que también pueden utilizar los ciudadanos son unos vehículos pequeños similares a los carritos de golf. Estos no generan tanto ruido al desplazarse, lo que favorece el ambiente sereno del lugar, donde los ciudadanos pueden deleitarse con el sonido del viento y de las olas.
¿Cómo llegar a la isla Monhegan?
A pesar de que es considerada como una "joya escondida", la isla Monhegan se ha convertido en un destino adecuado para aquellas personas que buscan tranquilidad y que quieren escaparse del agitado ritmo que se vive a diario en las zonas urbanas.
Al estar rodeada por las aguas del Océano Atlántico, los visitantes solamente pueden llegar a esta isla tomando un ferry que sale de puntos como Boothbay Harbor, New Harbor y Port Clyde, todos ubicados en el estado de Maine. En este caso, se recomienda llegar a estos sitios usando el transporte público, ya que los interesados deberán dejar sus automóviles antes de zarpar.
Por otra parte, Monhegan cuenta con más de 27 kilómetros de senderos en los que las personas podrán cruzar por bosques y playas. Asimismo, hay una buena variedad de galerías y estudios de arte que están abiertos al público.

Más noticias: ¿Cuál es el país más barato para vivir en Sudamérica?: no es Colombia
¿Qué planes se pueden hacer en la isla Monhegan?
Además de hacer recorridos al aire libre, la isla Monhegan se caracteriza por ser un buen observatorio de aves, ya que este punto hace parte de su ruta migratoria. Los visitantes también podrán disfrutar de comidas como la langosta fresca y de la cerveza artesanal que se sirve en locales como Monhegan Brewing Company.
Muchos de los establecimientos que hay en la isla son de propiedad familiar; por lo tanto, los visitantes podrán disfrutar de un ambiente acogedor que les permitirá relajarse y probar la comida mientras contemplan el paisaje que la rodea.