España sigue sin poder formar gobierno por "fragmentación del espacio político"

Cayetana Álvarez de Toledo y Peralta-Ramos, XIII marquesa de Casa Fuerte y periodista, analizó en LA F.m. la situación.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Congreso español rechazó la elección del socialista Pedro Sánchez como presidente del Gobierno, tras obtener 130 votos a favor, 219 en contra y una abstención, lejos de la mayoría absoluta, cifrada en 176 escaños.

Una segunda votación sobre la candidatura de Sánchez tendrá lugar el viernes día 4, en la que le bastaría tener más síes que noes, aunque parece difícil que pueda conseguirlo después de dos días de debate con todos los grupos parlamentarios. Sánchez sólo contó con el voto de los noventa diputados de su grupo y los cuarenta de los liberales de Ciudadanos.

En contra tuvo al partido mayoritario, el PP (centroderecha, 123 escaños) y a Podemos (izquierda, 69), así como a los pequeños partidos nacionalistas y de izquierda.

El candidato socialista aceptó el pasado 2 de febrero el ofrecimiento del rey de presentarse a la investidura como jefe del Ejecutivo después de que la declinara el presidente en funciones, Mariano Rajoy.

Cayetana Álvarez de Toledo y Peralta-Ramos, XIII marquesa de Casa Fuerte y periodista, analizó en LA F.m. la situación.


Donald Trump

EE.UU. no ve "serio" el llamado de Maduro a los militares de Colombia a unirse a Venezuela

En una entrevista telefónica el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no descartó una posible guerra con Venezuela.
Marco Rubio, Secretario de Estado de Donald Trump



¿Cuáles zonas de Estados Unidos están bajo amenaza de tormenta invernal para este fin de semana?

El clima viene mostrando cambios constantes que dejan como saldo lluvias, nevadas y vientos intensos.

Zulma Guzmán está bajo evaluación psicológica y con vigilancia tras tirarse al río Támesis en Londres

La mujer permanece en evaluación médica y bajo suicide watch, es decir, en observación permanente.

La científica colombiana que trabaja en transformar basura nuclear en energía útil

La física colombiana Ana María Gómez Londoño, premiada en TOYP Colombia 2025, trabaja en física nuclear en Suecia.

Partidos Liberal, Conservador, de la U y Cambio Radical desisten de la consulta y proponen encuesta

Consulta partidos

"La fuente de poder no conectó": alcalde de Popayán revela que carrobomba no estalló frente a la estación de Policía por falla técnica

Juan Carlos Muñoz

Frustran atentado con carro bomba frente a la Estación Sur de la Policía en Popayán

En el interior del automotor fueron hallados varios cilindros bomba, por lo que se activaron los protocolos de seguridad y evacuación en la zona.

"El cáncer no lo mató y lo terminó matando la violencia, la corrupción": hermana de Gilberto Calao, director de la Dian seccional Tuluá asesinado

Gilberto Calao

Caso Ricardo Bonilla: abogado afirma que la medida de aseguramiento no es una condena y explica qué sigue en el proceso

Al referirse a los motivos de la decisión, el abogado evitó controvertir pruebas en el escenario mediático y afirmó que ese debate corresponde a las instancias judiciales.

"Inteligencia militar es una de las capacidades más débiles que tenemos": comandante del Ejército tras atentado en Cesar

General Luis Emilio Cardozo, comandante del Ejército Nacional.

Abogado de la UNGRD dice que en el Gobierno Petro operó una “red criminal”

UNGRD BONILLA VELASCO

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 19 de diciembre de 2025

Estas son las noticias más importantes del 18 de diciembre de 2025

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 19 de diciembre 2025

Portada Noticiero