España: Murió otra persona mientras trabajaba por la ola de calor

Este suceso eleva a dos el número de personas fallecidas en la región capitalina mientras trabajaban.
Ola de calor en Europa
Ola de calor en Europa superó los 41°C. Crédito: AFP

Un empleado de unos cincuenta años murió en la región de Madrid víctima de un golpe de calor ligado a las temperaturas extremas en su lugar de trabajo, informaron este lunes los servicios de emergencia.

Este suceso eleva a dos el número de personas fallecidas en la región capitalina mientras trabajaban en el marco de la prolongada ola de calor que se inició hace más de una semana.

Lea aquí: Turquía prepara una nueva reunión con Rusia y Ucrania para hablar de exportaciones de granos

Según un portavoz de los servicios de emergencia, la víctima se desvaneció la tarde del viernes cuando trabajaba con otros compañeros en una nave industrial en Móstoles, en la región de Madrid, en medio de temperaturas muy elevadas.

"Cuando llegaron (los socorristas), estaba convulsionando" y presentaba una temperatura corporal "de 42,9 ºC", explicó el portavoz. La persona murió la noche del viernes al sábado en un hospital madrileño.

El sábado, las autoridades madrileñas habían anunciado la muerte de un operario de limpieza de 60 años, víctima también de un golpe de calor mientras trabajaba. Cuando fue socorrido, su temperatura corporal era de 41,6 ºC.

"Se fue el mejor padre que he podido tener, siempre llevaré conmigo el ejemplo de mi padre, una gran persona, currante (trabajador) hasta la muerte", escribió su hijo en Twitter.

"Estos hechos nunca deberían producirse y desde nuestra responsabilidad seguiremos insistiendo porque situaciones así se eviten", afirmaron en un comunicado los dos principales sindicatos españoles, UGT y Comisiones Obreras.

Le puede interesar: Unión Europea en riesgo de sequía: ¿Qué territorios están afectados?

"La Inspección de Trabajo está investigando lo ocurrido" en relación con la muerte del trabajador municipal madrileño el sábado, tuiteó la ministra de Trabajo, la comunista Yolanda Díaz. "Hay que comprobar por qué no se pusieron en marcha las medidas (...) para prevenir este tipo de accidentes", agregó.


Temas relacionados

Nicolás Maduro

Hijo de Nicolás Maduro explica el origen de las fotografías de su padre en prisión de Nueva York

Las fotografías fueron compartidas el domingo en las redes sociales del líder chavista.
Fotos de Nicolás Maduro en prisión de Nueva York



Trump sugirió que podría retirar el reconocimiento británico a las Malvinas: Milei se emociona

Según The Telegraph, Trump podría retirar su reconocimiento si Reino Unido no aumenta su gasto en defensa.

EE. UU. busca drones chinos que serían espías y que sobrevolaron bases militares

Desde hace varios años, las autoridades plantean espionaje internacional por medio del uso de drones.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.