España: Murió otra persona mientras trabajaba por la ola de calor

Este suceso eleva a dos el número de personas fallecidas en la región capitalina mientras trabajaban.
Ola de calor en Europa
Ola de calor en Europa superó los 41°C. Crédito: AFP

Un empleado de unos cincuenta años murió en la región de Madrid víctima de un golpe de calor ligado a las temperaturas extremas en su lugar de trabajo, informaron este lunes los servicios de emergencia.

Este suceso eleva a dos el número de personas fallecidas en la región capitalina mientras trabajaban en el marco de la prolongada ola de calor que se inició hace más de una semana.

Lea aquí: Turquía prepara una nueva reunión con Rusia y Ucrania para hablar de exportaciones de granos

Según un portavoz de los servicios de emergencia, la víctima se desvaneció la tarde del viernes cuando trabajaba con otros compañeros en una nave industrial en Móstoles, en la región de Madrid, en medio de temperaturas muy elevadas.

"Cuando llegaron (los socorristas), estaba convulsionando" y presentaba una temperatura corporal "de 42,9 ºC", explicó el portavoz. La persona murió la noche del viernes al sábado en un hospital madrileño.

El sábado, las autoridades madrileñas habían anunciado la muerte de un operario de limpieza de 60 años, víctima también de un golpe de calor mientras trabajaba. Cuando fue socorrido, su temperatura corporal era de 41,6 ºC.

"Se fue el mejor padre que he podido tener, siempre llevaré conmigo el ejemplo de mi padre, una gran persona, currante (trabajador) hasta la muerte", escribió su hijo en Twitter.

"Estos hechos nunca deberían producirse y desde nuestra responsabilidad seguiremos insistiendo porque situaciones así se eviten", afirmaron en un comunicado los dos principales sindicatos españoles, UGT y Comisiones Obreras.

Le puede interesar: Unión Europea en riesgo de sequía: ¿Qué territorios están afectados?

"La Inspección de Trabajo está investigando lo ocurrido" en relación con la muerte del trabajador municipal madrileño el sábado, tuiteó la ministra de Trabajo, la comunista Yolanda Díaz. "Hay que comprobar por qué no se pusieron en marcha las medidas (...) para prevenir este tipo de accidentes", agregó.


Temas relacionados

Tiroteo

Tragedia en Turquía: Un niño de octavo grado disparó a compañeros de su salón matando a nueve

Menos de 48 horas antes, otro menor abrió fuego en su colegio con una escopeta, hiriendo a 16.
Tiroteo Kahramanmaraş, al sur de Turquía



Estados Unidos "preocupado" por las amenazas contra candidatos presidenciales

Washington dijo que está colaborando con las autoridades colombianas para garantizar la seguridad durante las elecciones.

EE.UU. levanta sanciones contra el Banco Central de Venezuela y permite su reconexión al sistema financiero

Decenas de empresas estadounidenses han expresado su deseo de invertir en Venezuela, no solo en el sector petrolero.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Pasaporte colombiano

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

Fiscalía General de la Nación

¿Por qué crece la contratación directa en el Estado? Contraloría alerta por incremento del 43%

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

Gustavo Petro sancionado por desacato: juez impone multa de 15 salarios mínimos

Gustavo Petro

¿Qué viene tras el levantamiento del paro campesino en Santander? Lider social detalla acuerdos sobre avalúos catastrales

paro santander levantado avalúos catastrales acuerdo gobierno

¿Preocupación en sector de vigilancia por persecución del gobierno?

El mandatario ordenó contratar escoltas diferentes a empresas de seguridad privada.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

¿Por qué sube y baja el precio del huevo en Colombia? Esto dice el sector avícola

Precio del huevo en Colombia