España: Murió otra persona mientras trabajaba por la ola de calor

Este suceso eleva a dos el número de personas fallecidas en la región capitalina mientras trabajaban.
Ola de calor en Europa
Ola de calor en Europa superó los 41°C. Crédito: AFP

Un empleado de unos cincuenta años murió en la región de Madrid víctima de un golpe de calor ligado a las temperaturas extremas en su lugar de trabajo, informaron este lunes los servicios de emergencia.

Este suceso eleva a dos el número de personas fallecidas en la región capitalina mientras trabajaban en el marco de la prolongada ola de calor que se inició hace más de una semana.

Lea aquí: Turquía prepara una nueva reunión con Rusia y Ucrania para hablar de exportaciones de granos

Según un portavoz de los servicios de emergencia, la víctima se desvaneció la tarde del viernes cuando trabajaba con otros compañeros en una nave industrial en Móstoles, en la región de Madrid, en medio de temperaturas muy elevadas.

"Cuando llegaron (los socorristas), estaba convulsionando" y presentaba una temperatura corporal "de 42,9 ºC", explicó el portavoz. La persona murió la noche del viernes al sábado en un hospital madrileño.

El sábado, las autoridades madrileñas habían anunciado la muerte de un operario de limpieza de 60 años, víctima también de un golpe de calor mientras trabajaba. Cuando fue socorrido, su temperatura corporal era de 41,6 ºC.

"Se fue el mejor padre que he podido tener, siempre llevaré conmigo el ejemplo de mi padre, una gran persona, currante (trabajador) hasta la muerte", escribió su hijo en Twitter.

"Estos hechos nunca deberían producirse y desde nuestra responsabilidad seguiremos insistiendo porque situaciones así se eviten", afirmaron en un comunicado los dos principales sindicatos españoles, UGT y Comisiones Obreras.

Le puede interesar: Unión Europea en riesgo de sequía: ¿Qué territorios están afectados?

"La Inspección de Trabajo está investigando lo ocurrido" en relación con la muerte del trabajador municipal madrileño el sábado, tuiteó la ministra de Trabajo, la comunista Yolanda Díaz. "Hay que comprobar por qué no se pusieron en marcha las medidas (...) para prevenir este tipo de accidentes", agregó.


Temas relacionados

Real Madrid

Los dos fichajes que prometió Florentino Pérez si logra la reelección en el Real Madrid

Florentino Pérez salió al paso de los anuncios de fichaje que hizo su rival, Enrique Riquelme.
Florentino Pérez - Real Madrid



Dos personas más mueren en nuevo ataque de EE.UU. contra embarcaciones en el Pacífico: Van más de 200 muertos

En los ataques, que empezaron desde el mes de septiembre de 2025, solo ha habido tres supervivientes.

¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

El hermano menor de Álvaro Uribe Vélez fue condenado.

"Nosotros esperamos mucho más de Nacional": René Higuita por derrota en la final de la Liga Betplay

El exarquero se refirió al resultado de la final de la Liga Betplay.

Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

Santiago Uribe

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.

“Estoy esperando que el Consejo Gremial me llame para sentarnos y hablar con los empresarios”: Iván Cepeda

Iván Cepeda

Sergio Fajardo: “El voto en blanco es una opción legítima”

Sobre su voto en la segunda vuelta, evitó revelar una decisión.