España distribuye test rápidos para detectar el coronavirus

Los test tienen una eficacia del 90 % y el resultado se obtiene en 10 minutos
Las calles de Madrid lucen desocupadas
Las calles de Madrid lucían hace unas semanas desocupadas a causa de la pandemia. Crédito: AFP

Los test rápidos para detectar anticuerpos de coronavirus ya se están distribuyendo en las farmacias españolas y se venderán bajo prescripción médica, ha informado este sábado la distribuidora Cofrares. La pandemia evoluciona de forma desigual en España, con mejoras en Madrid y peores datos en Cataluña.

Le puede interesar: Campaña de vacunación contra covid-19 arranca en Moscú

Los test tienen una eficacia del 90 %, se hacen con un pinchazo en el dedo y el resultado se obtiene en 10 minutos. La población podrá tener acceso a este diagnóstico, después de que la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) haya dado el visto bueno a su comercialización.

Cifras muestran que hay aumento de contagio en algunas regiones españolas

Los datos epidemiológicos muestran información desigual en las diferentes regiones de España, con aumentos de casos en incidencia en siete de ellas, especialmente en Cataluña y Castilla y León, y una reducción de contagios en otras siete, entre las que se cuentan Madrid y Andalucía.

En el caso de Cataluña, la velocidad de transmisión del virus ha crecido por quinto día consecutivo hasta 0,98, lo que supone que 100 infectados contagian a una media de 98 personas. En cuanto a Castilla y León, se registra un aumento del 44%, al pasar de 394 nuevos contagiados ayer a 568 hoy, así como 31 fallecidos, cinco de ellos en residencias.

Lea aquí: Sin público se iluminó el árbol de Navidad de Belén

Madrid es una de las siete comunidades donde la evolución de la pandemia es positiva, con 1.474 nuevos contagios este sábado, 21 menos que ayer, y 8 fallecidos, casi la mitad que el día anterior, cuando hubo 14.


Temas relacionados

aerolineas

Aerolínea anuncia cierres graduales en Estados Unidos: canceló vuelos hacia Latinoamérica

Donald Trump había realizado una propuesta económica para evitar el cierre de la empresa de transporte aéreo, afectada por el conflicto en Oriente Medio.
La aerolínea canceló vuelos en medio de un cierre gradual.



Aranceles del 100 % de Ecuador a productos de Colombia ya rigen: este es el impacto comercial

Ecuador eleva a 100% los aranceles a importaciones colombianas, profundizando la guerra comercial por seguridad fronteriza y fricciones entre Noboa y Petro.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026