13 Mayo 2016 05:11 PM

España condenó el ataque terrorista contra una peña madridista en Bagdad

El país afronta una cruenta guerra contra el EI, que conquistó en el verano de 2014 amplias regiones del territorio y proclamó un califato en las zonas que controla en Irak y en la vecina Siria.
El Gobierno ha condenado este viernes el ataque terrorista perpetrado contra una peña del Real Madrid Club de Fútbol en la ciudad iraquí de Balad y que ha causado, al menos, quince víctimas mortales y un elevado número de heridos.
 
"Se trata de un acto particularmente abominable por el hecho de que el objetivo de los terroristas sean civiles que se reunían con la sola finalidad de seguir un evento deportivo", señala el Gobierno a través de un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores.
 
El Gobierno trasladó sus condolencias a las familias y allegados de los fallecidos y deseó la más pronta recuperación a los heridos.
 
"El Gobierno reitera su plena solidaridad con las autoridades y el pueblo de Irak, así como su compromiso en la lucha contra la lacra del terrorismo", añade.
 
Un grupo de hombres armados mató esta madrugada al menos a quince jóvenes e hirió a otros 25 en una cafetería en la ciudad iraquí de Balad, al norte de Bagdad, sede de una peña del Real Madrid, donde otras cuatro personas fallecieron en un ataque suicida posterior, informó a Efe una fuente policial y confirmó el propio club español.
 
Balad, situada en la provincia de Saladino, es de mayoría chií y nunca ha estado ocupada por el grupo terrorista Estado Islámico (EI), que conquistó amplias zonas de la región en 2014, pero fue expulsado de la mayoría de ellas hace alrededor de un año y medio.
 
Hace dos días, el EI mató a más de 90 personas y provocó heridas a otras 161 en tres atentados perpetrados en dos barrios de mayoría chií y otro suní de Bagdad, en una de las jornadas más sangrientas de los últimos meses en Irak.
 
El país afronta una cruenta guerra contra el EI, que conquistó en el verano de 2014 amplias regiones del territorio y proclamó un califato en las zonas que controla en Irak y en la vecina Siria.