Marisa Papen
Marisa Papen, modelo belga
Foto Instagram
29 Jun 2018 09:22 AM

Escándalo en Israel por modelo que posa desnuda frente a Muro de los Lamentos

La foto ofendió a la comunidad hebrea.
Yurby Calderón
Yurby
Calderón
@yurby_cr

La modelo belga, Marisa Papen, ha causado una polémica al posar desnuda para una foto al frente del Muro de los Lamentos.

Sentada sobre una silla de plástico completamente desnuda a uno pocos metros de la sagrada estructura a la que los judíos asisten para orar, la mujer de 26 años fue retratada por Mathias Lambrecht.  

El fotógrafo realizó una exposición con esta y otras imágenes, generando un escándalo y la reacción negativa en la comunidad hebrea.  Shmuel Rabinovitch, rabino responsable del Muro, aseguró que el acontecimiento es un "desafortunado, embarazoso y grave incidente que ofende a quienes rezan en este lugar sagrado". 

Por su parte, Marisa Papen, publicó un texto en su página web en la que se defiende argumentando que quería empujar los límites de la religión y la política aún más. 

"Antes que nada, 'no juzgues un libro por su título' ... Esto implica puramente la vergüenza que, querido lector, (tal vez) proyectará sobre mí porque he hecho algo tan irrespetuoso, que debería arder en el infierno. Sé que mi buzón de correo está a punto de llenarse de amenazas y enojo otra vez: a todas las personas que escriben su furia en este momento, ahorren energía. Ni siquiera los abro", reseñó Papen en una publicación que tituló 'El Muro de la Vergüenza'.  

En esa mismo escrito, la modelo explica que, sin saber, llegó al país justo cuando Estados Unidos abrió su embajada en Jerusalén. "Después de mis escapadas en Egipto, sabía que quería empujar los límites de la religión y la política aún más. Rompiendo las paredes que han sido construidas para mantener a todas nuestras almas errantes en este planeta de alguna manera bajo control.  
En otras palabras, mostrar mi religión personal en un mundo donde la libertad se está convirtiendo en algo muy lujoso", cuenta la belga. 
 
"Esa libertad esta vez fue capturada por Mathias Lambrecht en un viaje de 3 días por Israel. Desde Tel Aviv a Jerusalén, al Mar Muerto y de regreso. No sé si esto fue coincidencia o no, pero exactamente cuando llegamos abrió la embajada de Estados Unidos y el día que estuvimos en Jerusalén, Israel estaba celebrando su 70 aniversario de independencia. Mientras el resto de Jerusalén estaba celebrando, yo estaba disfrutando del sol de la tarde en una azotea después de una mañana de correr por el desierto, capturando nuestros últimos fotogramas del viaje", concluyó Marisa.  

Mire la foto AQUÍ