9 Dic 2015 02:04 PM

Escándalo de la FIFA es una vergüenza: Santos

El Jefe de Estado viajó a Argentina a acompañar a Mauricio Macri a su posesión como presidente electo del país gaucho.
El presidente Juan Manuel Santos rechazó enfáticamente los actos de corrupción revelados al interior de la Federación Internacional de Fútbol Asociado, FIFA, que incluso salpicó al colombiano Luis Bedoya, expresidente de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF).
 
El Jefe de Estado aseguró que aprovechará su viaje a Argentina para acompañar a su homólogo recién electo, Mauricio Macri, en la posesión de su cargo, para proponerle un plan intergubernamental que ataque la corrupción que se refleja hasta en el deporte.
 
Casos como el de la FIFA, que involucran infortunadamente a colombianos, son una vergüenza, y no deben repetirse. Voy para Argentina, y voy a proponerle al nuevo presidente de Argentina, al presidente Macri, que hagamos una labor a nivel de gobiernos para ver si podemos salvar eso que todos queremos tanto, el deporte más popular que es el fútbol”, dijo el Presidente.
 
El Jefe de Estado aseguró que con esta propuesta lo que busca es que quede en las mejores manos el plan de lucha contra la corrupción, aprovechando las recomendaciones de Macri, como expresidente del club Boca Juniors.
Fuente
Sistema Integrado Digital