Es una bofetada a Colombia: Pacho Santos sobre visita de funcionarios de EE.UU. a Venezuela

El ex embajador de Colombia en Estados Unidos dice que Duque deberá tener una posición firme sobre esta reunión.
Pacho Santos
Pacho Santos Crédito: Colprensa

En las últimas horas, el diario The New York Times reveló que altos funcionarios de La Casa Blanca viajarían a Venezuela para reunirse con el régimen de Maduro, según dicen personas cercanas para frenar a los aliados de Rusia en Latinoamérica.

En diálogo con La FM, el ex embajador de Colombia en Estados Unidos, Francisco Santos, ha asegurado que este encuentro sería una muestra de la hipocresía del gobierno estadounidense.

Aseguró también que esto afectaría las relaciones entre Colombia y Estados Unidos, pues el presidente Iván Duque deberá sentar su punto al respecto.

Llevamos una historia de una política exterior conjunta haciéndole un bloqueo al gobierno de Maduro. Eso en primera instancia, deja al gobierno Duque en ascuas y a otros países que han asumido la misma posición por la lucha de democracia en Venezuela”, indicó.

La reunión estaría relacionada con una avanzada del gobierno Biden en la que busca hablar con los posibles aliados de Vladimir Putin en Latinoamérica, viendo a Venezuela como un posible sustituto para proveerlos de petróleo y gas.

“Esto es un anticipo de que EE.UU. va a dejar de comprarle a Rusia petróleo”, advierte.

Por este mismo motivo, Santos asegura que esta relación pone a Colombia en una posición difícil con su país vecino.

“Es de un descaro, Juan González es el encargado del hemisferio occidental de la Casa Blanca, y ahí está sentado con el país más corrupto. Donde está la coherencia y sin duda Duque y Colombia quedan en una situación difícil”, agregó.

Esta es una situación difícil para la relación entre Estados Unidos y Colombia, pues se habían generado grandes cuestionamientos al gobierno Maduro.

Es una bofetada a Colombia de una dimensión grande, no sé quién les metió ese gol. Lo único que hace es darle oxígeno a Maduro, Rusia y al narcotráfico en Venezuela”, puntualizó.


hipopótamos

¿Y los hipopótamos? Zoológico de la India que los iba a acoger decide no importar más animales

En abril el dueño del zoológico, el millonario Anant Ambani, dijo que rescataría 80 hipopótamos que iban a ser sacrificados.
Hipopótamos del Magdalena Medio



Comando Sur de EE.UU. lleva a cabo operaciones militares cerca a la frontera ecuatoriana con Colombia

El gobernador de la provincia de Esmeraldas ya han realizado trabajos de inteligencia junto con la Armada ecuatoriana.

Canal de Panamá reducirá tránsito de barcos por el fenómeno de El Niño

Se han registrado "precipitaciones inferiores a las previstas en la cuenca hidrográfica del canal".

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.