Amy Murray
Amy Murray
Foto: Miller County Sheriff’s Office
12 Feb 2019 09:33 AM

Enfermera envenenó a su esposo para casarse con un asesino

El amante de la mujer está cumpliendo cadena perpetua.
Yurby Calderón
Yurby
Calderón
@yurby_cr

Una enfermera norteamericana que ejercía sus funciones en el Centro Correccional de Jefferson City en Missouri, fue enviada a prisión tras envenenar a su esposo para poder casarse con otro hombre.  

Amy Murray, de 40 años, está siendo acusada de asesinar a su pareja, Joshua Murray, al provocar un incendio en la casa que compartían los dos cuando el hombre se encontraba inconsciente tras ser envenenado con anticongelante, informaron los medios locales.  

Según las investigaciones policiales, Murray supuestamente se enamoró de un recluso que está cumpliendo cadena perpetua por asesinato en dicho correccional.

Lea también: Gemela sintió por meses los síntomas del cáncer que desarrollaba en su hermana

En las llamadas telefónicas grabadas entre ella y el preso, Eugene Claypool, de 40 años, se pudo evidenciar cuando la mujer le decía a su amante que ya podían casarse porque su esposo estaba fuera del juego.  

Claypool ha estado tras las rejas por 18 años después de matar a un ganador de la lotería de 72 años para robarlo.  

El cuerpo de Joshua fue encontrado sobre su cama. La autopsia reveló que había muerto antes del incendio por intoxicación.  

En sus declaraciones, la enfermera aseguró que ella se encontraba con su pequeño hijo en un restaurante de comida rápida cuando se incendió su casa, y que cuando regresó, ella intentó ingresar a la residencia pero debido a la densidad del humo se le hizo imposible rescatar a su esposo.  

Sin embargo, las pesquisas en el lugar de los hechos revelaron que dentro del inmueble se localizó una bolsa con un sandwich del local de comida al que ella había ido.  

Le puede interesar: Arrestan a mujer por asesinar a su hijo hace 32 años

Amy fue arrestada el pasado jueves y enfrenta los cargos de asesinato en primer grado, incendio premeditado en segundo grado, manipulación de evidencia física y acción criminal armada. Su fianza se fijó en 750.000 dólares y el próximo 13 de febrero se presentará a una audiencia para que se reduzca esa fianza.

Fuente
Sistema Integrado Digital