Mujer en Houston
La mujer el día que andaba pidiendo ayuda.
Foto: Policía del Condado de Montgomery
1 Sep 2018 05:12 PM

Encuentran a misteriosa mujer que había sido grabada pidiendo ayuda y con esposas

La joven fue hallada por las autoridades sana y salva junto a su familia.
Francisco Bernal
Francisco
Bernal Gutiérrez
@Pacho_Bernal

Una cámara de seguridad ubicada en la puerta de una casa había captado a principios de semana a una mujer descalza, con aspecto fantasmal, mientras portaba una esposas rotas y tocando el timbre de varias viviendas ubicadas en la zona de Sunrise Ranch, condado de Montgomery, a unos 90 kilómetros de Houston.

Una vez la policía estadounidense conoció el video inició una investigación para dar con el paradero de la mujer que aparecía en las imágenes, hallándola finalmente sana y salva el pasado jueves. Sin embargo, no revelaron su identidad, dado a que es una persona víctima de violencia doméstica.

Para hallar a la mujer de 32 años, la Policía de Houston inició una búsqueda casa por casa. El teniente Scott Spencer, de la policía de Montgomery, recibió un mensaje poco después que el video fuera divulgado por varios medios en ese país. 

"Era una mujer que señaló que en las últimas horas había recibido mensajes perturbadores de su exmarido, identificado, como Dennis Ray Collins de 46 años, y que cuando vio el video de la mujer frente a la puerta, pensó de inmediato que podría tratarse de la novia de éste", explicó Spencer, según publica BBC Mundo. 

A partir de ese mensaje las autoridades empezaron a buscar a Ray Collins, siendo ubicado el miércoles en la mañana. El hombre fue encontrado sin vida y a su lado una carta escrita, al parecer, con su puño y letra; allí se nombraba la identidad de la joven.

Ese mismo día, aprovechando que tenían la identificación de la mujer, la Policía se dirigió a su domicilio, siendo finalmente hallada en compañía de su familia. 

El reporte del teniente a cargo de la investigación señaló que ella había sido secuestrada por Collins, quien le había puesto unas esposas  "que generalmente se utilizan para encuentros íntimos", indicó Spencer.

A pesar de ello, logró escapar de Ray Collins, quien se habría suicidado. El caso lo dio a conocer una persona a quien el ruido la despertó, luego que la implicada llegara desesperada hasta su vivienda a pedir ayuda; cuando finalmente salió a ver quién era, ya no había nadie.

Posteriormente, revisó las cámara de seguridad, apreciando las misteriosas imágenes que envió a la Policía para que identificaran a la persona que allí aparecía.

Ahora las autoridades tratan de establecer si en el pasado Collins había cometido hechos similares con otras mujeres.

Fuente
Sistema Integrado Digital