En video: parapentista se enredó en pleno descenso y logra salvarse

A través de sus redes sociales, Philipp compartió la difícil situación que vivió cuando estaba en pleno descenso.
Paracaidista se enredó en pleno descenso y logra salvarse
Paracaidista se enredó en pleno descenso y logra salvarse Crédito: Instagram de kevin.philipp

Momentos de pánico vivió el parapentista estadounidense Kevin Philipp luego de que se le enredara su paracaídas principal en uno de sus exhibiciones en los aires.

A través de sus redes sociales, Philipp compartió la difícil situación que vivió cuando estaba en pleno descenso.

Lea también: La propuesta de senador demócrata para designar a Taiwán como aliado de EE.UU. no OTAN

Según él mismo describió la fuerte turbulencia enredó su paracaídas, por lo que tuvo que acudir al de emergencia, pero la dificultada para moverse lo hizo sufrir un desesperante momento.

"La línea de descanso izquierda se atascó por un momento para romperse por completo. El planeador salió disparado hacia el frente y caí dentro", señaló.

El deportista extremo manifestó que intentó utilizar el paracaídas de velocidad, teniendo en cuenta que cuando realiza esta clase de ejercicios cuenta con dos o tres sistemas de rescate.

Le puede interesar: Nicaragua recibió propuesta de diálogo de Estados Unidos: Daniel Ortega

"El siguiente paso en el parapente es usar su paracaídas de seguridad guardado en su asiento/arnés. En acrobacias aéreas incluso utilizamos 2 o 3 sistemas de rescate extra para salvarnos de este tipo de situaciones Pero la caída en el parapente y las cuerdas dificultó mucho las aperturas del paracaídas de rescate".

Philipp aclaró que la velocidad de caída lo obligó a abrir manualmente su última alternativa para salvar su vida.

"La velocidad de caída aumentó mucho debido a la torsión del ala. La última oportunidad era abrir manualmente el paquete de rescate. Tiempo estimado (antes del impacto) dejado alrededor de 1-2 segundos. ¡Este no era el día para morir! ¡¡¡Gracias!!!".


Temas relacionados

Electricidad apagón

Cuba sufre un nuevo apagón nacional, el sexto en año y medio

Cuba enfrenta un apagón generalizado y graves cortes de energía, agravados por sanciones y crisis económica, mientras se restablece gradualmente el sistema eléctrico.
Cuba sufre nuevo apagón generalizado



Rey Felipe VI de España reconoce "abusos y controversias éticas" en la Conquista de América

El Rey dio las declaraciones en el marco de una exposición en Madrid sobre el pasado indígena de México.

Cubanos en el exterior podrán invertir en el sector privado de su país, anuncia Gobierno

El Gobierno priorizará inversión en el sector turístico, la minería y el energético.

'La base uribista está migrando por toneladas hacia Abelardo': analistas y el dilema del Centro Democrático

Centro Democrático y Abelardo de la Espriella

Millonarios cayó ante Boyacá Chicó: así analizaron Eduardo Luis y Juan Felipe Cadavid el arbitraje de Héctor Rivera

Boyacá Chicó Millonarios

Actor de voz de Thanos revela si la inteligencia artificial afectará el doblaje

Juan Carlos Tinoco habló en La FM sobre su trabajo en doblaje y el impacto de la inteligencia artificial en la industria.

“Lentísimo”: fuerte crítica a Néstor Lorenzo por la demora en la convocatoria de la Selección Colombia

La selección jugará contra Croacia y Francia partidos preparatorios.

¿Qué está pasando en El Dorado? Mintransporte convoca consejo de seguridad aeronáutica

mintransporte consejo seguridad aeropuerto el dorado regiotram

Licitación para seguridad del SENA por cerca de $200.000 millones genera suspicacias en época electoral

El proceso de contratación para la seguridad del SENA en cinco regionales alcanza cerca de 200 mil millones de pesos.

"Es como si nos hubieran querido borrar del mapa desde el gobierno nacional": Fico Gutiérrez

federico gutierrez medellin criticas antioquia manifestaciones la alpujarra

“Si Antioquia resiste, Colombia se salva”: Rendón responde a críticas contra el departamento y señala efectos del paro minero en la seguridad

antioquia gobernador rendon departamento paro minero seguridad

"Nosotros ya tomamos acción": Mindefensa sobre helicóptero militar que invadió pista de El Dorado

mindefensa pedro sanchez disidencia farc grupos armados operativos drones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 16 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026