Paracaidista se enredó en pleno descenso y logra salvarse
Paracaidista se enredó en pleno descenso y logra salvarse
Instagram de kevin.philipp
3 Ago 2022 05:20 PM

En video: parapentista se enredó en pleno descenso y logra salvarse

A través de sus redes sociales, Philipp compartió la difícil situación que vivió cuando estaba en pleno descenso.
dezabala
Daniel
Zabala

Momentos de pánico vivió el parapentista estadounidense Kevin Philipp luego de que se le enredara su paracaídas principal en uno de sus exhibiciones en los aires.

A través de sus redes sociales, Philipp compartió la difícil situación que vivió cuando estaba en pleno descenso.

Lea también: La propuesta de senador demócrata para designar a Taiwán como aliado de EE.UU. no OTAN

Según él mismo describió la fuerte turbulencia enredó su paracaídas, por lo que tuvo que acudir al de emergencia, pero la dificultada para moverse lo hizo sufrir un desesperante momento.

"La línea de descanso izquierda se atascó por un momento para romperse por completo. El planeador salió disparado hacia el frente y caí dentro", señaló.

El deportista extremo manifestó que intentó utilizar el paracaídas de velocidad, teniendo en cuenta que cuando realiza esta clase de ejercicios cuenta con dos o tres sistemas de rescate.

Le puede interesar: Nicaragua recibió propuesta de diálogo de Estados Unidos: Daniel Ortega

"El siguiente paso en el parapente es usar su paracaídas de seguridad guardado en su asiento/arnés. En acrobacias aéreas incluso utilizamos 2 o 3 sistemas de rescate extra para salvarnos de este tipo de situaciones Pero la caída en el parapente y las cuerdas dificultó mucho las aperturas del paracaídas de rescate".

Philipp aclaró que la velocidad de caída lo obligó a abrir manualmente su última alternativa para salvar su vida.

"La velocidad de caída aumentó mucho debido a la torsión del ala. La última oportunidad era abrir manualmente el paquete de rescate. Tiempo estimado (antes del impacto) dejado alrededor de 1-2 segundos. ¡Este no era el día para morir! ¡¡¡Gracias!!!".