En Venezuela, abatida mujer que presuntamente hurtaba depósito de alimentos

En los hechos, también resultó herido un niño de 13 años que pasaba por el lugar.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Una mujer venezolana murió tras resultar herida de bala en un intento de saqueo en la ciudad de San Cristóbal, estado de Táchira (oeste), informó a la AFP su familia, que responsabiliza a la policía.

"Un policía me la mató. Iban a saquear unos galpones, ella estaba cerca del lugar, pero llegó la policía y empezaron a disparar. Esto es abuso de autoridad", aseguró a la AFP Larry Mogollón Acevedo, vía telefónica desde San Cristóbal, a 800 km de Caracas.

La mujer, identificada como Jenny Ortiz, de 42 años, falleció la mañana de este lunes 6 de junio en el hospital de San Cristóbal, "a causa de varios impactos de perdigones que recibió en el rostro y la cabeza", confirmó la Fiscalía General.

Los hechos, en los que también resultó herido un niño de 13 años que pasaba por el lugar, ocurrieron la noche de este domingo 5 de junio en el Centro Comercial Industrial San Francisco, donde grupos de personas intentaron saquear los depósitos de alimentos.

"Lo de anoche fue un acto delictivo planeado por grupos armados que incluso atacaron a tiros a policías", afirmó el jefe de la policía del Táchira, Amador Torres, en la cuenta de Twitter de la institución.

Torres precisó que ocho mujeres y siete hombres fueron capturados en los "actos vandálicos". "No se puede decir que estos sujetos buscaban comida cuando se les incautó TV y equipos de computación", agregó.

El secretario de seguridad ciudadana del Estado Táchira, Ramón Cabeza, responsabilizó a miembros de la oposición de organizar y dirigir los "eventos violentos". En las últimas semanas han aumentado las protestas, saqueos y desórdenes en supermercados en distintas ciudades del país, ante el agravamiento de la escasez de alimentos y medicina, de lo que el gobierno culpa a la "guerra económica" que atribuye a empresarios y a la oposición.

Marco Ponce, de la ONG Observatorio Venezolano de la Conflictividad Social, precisó a la AFP que en los primeros cuatro meses del año hubo 94 saqueos y 72 intentos. El país petrolero sufre una severa crisis agravada por la caída del precio del crudo -fuente del 96% de divisas- reflejada en una escasez del 80% de productos básicos, según la encuestadora Datanálisis, y una inflación de 180,9% en 2015, la más alta del mundo.


Temas relacionados

OMS

El director de la OMS pide a los países prepararse para un posible aumento de casos de hantavirus: Ya son 9 contagiados del crucero

El director Tedros Ghebreyesus dijo que aunque no había indicios de un contagio masivo, la situación podría cambiar.
Presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez y director de la OMS, Tedros Ghebreyesus



Número de desplazados internos en el mundo registra cifra histórica: Colombia de segunda con 7,2 millones de personas

El número de desplazados se duplicó en la última década, pasando de 38,9 millones en 2016 a 82,2 millones en 2025.

Congresistas republicanos advierten a Trump sobre una posible operación militar en Cuba

Los senadores dicen que la Casa Blanca debería centrarse primero en Irán y resolver la disputa con Cuba por otros medios.

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.