En Nueva York, recibirán visitantes al Memorial y Museo del 11S

Desde este domingo se abrirán las puertas a los visitantes.

Los fallecidos en Nueva York por el coronavirus fueron recordados este sábado, en que se conmemora la independencia de EE.UU, durante el acto de reapertura del Memorial del 11S, que estuvo en pausa como el resto del estado por más de tres meses debido al azote del coronavirus.

La ceremonia estuvo limitada a un grupo de personas que incluyó a familiares de los que perdieron su vida en los atentados y trabajadores de primera línea durante el coronavirus y a partir de mañana (domingo) comenzará a recibir al público en general.

Lea además: Iberia reanuda vuelos regulares entre Quito y Madrid

El Memorial, que consiste de dos fuentes con los nombres de los que perdieron la vida y un museo, no han parado las visitas a este lugar, ubicado donde estaban las torres gemelas destruidas en los atentados.

"El 4 de julio es acerca del compromiso de nuestro país con sus subyacentes valores: libertad, igualdad, independencia y soberanía", dijo en el mensaje de reapertura la presidenta del memorial Alice Greenwald, quien recordó que el 11-s fue el peor atentado terrorista ocurrido en suelo estadounidense.

"Dicho eso, es además un emblema, de cómo podemos confrontar la adversidad y sobreponernos", afirmó.

El acto asistieron el alcalde Bill de Blasio, el exalcalde Mike Bloomberg. el senador de Nueva York Chuck Schummer y el gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy.

Las reglas de distanciamiento social estarán en vigor durante las visitas al memorial.

Le puede interesar: Fabián Gutiérrez, exsecretario privado de Cristina Fernández, fue asesinado

A lo largo de varias salas repartidas en más de 10.300 metros cuadrados de exposición, los visitantes del museo pueden ver desde dos tridentes de acero que formaron parte de la estructura de la fachada de la Torre Norte hasta los restos de un camión de bomberos.

Los dos sectores principales del museo se encuentran bajo las enormes fuentes que presiden el Memorial del 11S, donde se pueden ver fotografías, maquetas y objetos personales de las víctimas y del personal de los servicios de emergencia y rescate.

También se encuentra "la última columna", de 56 toneladas de peso y casi 11 metros de altura, retirada de la "zona cero" en 2002 y que en las semanas posteriores fue cubierta de mensajes, fotos y otros recuerdos por el personal de rescate, los voluntarios y familiares


Temas relacionados

Ecuador

Noboa agradece a Colombia por reanudar la venta de energía a Ecuador

Noboa prometió a Colombia tender la mano "cuando atraviese momentos difíciles".
Daniel Noboa se dirigió públicamente a su par colombiano para rechazar sus afirmaciones



Tesla lanza su nuevo auto "volador" con cohetes de SpaceX

Elon Musk, CEO de ambas empresas, afirmó que la producción del vehículo iniciará en 2028.

Tiroteo en escuela de Oregón deja cuatro muertos

Al menos tres niños, de 5, 8 y 11 años, y una docente murieron este jueves 15 de octubre en un tiroteo en la escuela primaria Silver Rail, ubicada en la ciudad de Bend.

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Obras de importantes pintores colombianos que estaban en palacio de Nariño no aparecen

Algunas obras de los artistas estarían desaparecidas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 16 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026