Coronavirus en Italia
Italia tendrá nuevas restricciones por segunda ola de contagios
AFP
25 Oct 2020 12:30 PM

En Italia ordenan cerrar piscinas, gimnasios, teatros y cines

Además obligan a que los locales, bares y restaurantes cierren sus puertas a las 6:00 de la tarde.
agenciaefe
Agencia
Efe

Los casos diarios de Covid-19 en Europa siguen creciendo y algunos países ya han empezado a tomar medidas ante el incremento exponencial de los contagios.

Dentro de las medidas el presidente del Gobierno italiano, Giuseppe Conte, firmó este domingo un nuevo decreto que impone desde mañana lunes el cierre de piscinas, gimnasios, teatros y cines y obliga al cierre a las 6:00 de la tarde a los locales, bares y restaurantes en el intento de frenar los contagios de covid-19, que se han disparado en el país.

Tras horas de negociación con las regiones que pretendían ayudas para los propietarios de bares y restaurantes, se llegó a la firma de este nuevo decreto que tiene validez desde mañana hasta el 24 de noviembre.
 

Por el momento, los restaurantes y bares podrán abrir con estos horarios los domingos y festivos.

El endurecimiento de las medidas anticontagio llega ante el aumento exponencial de los casos que el sábado fueron 19.644 en las últimas 24 horas y 151 fallecidos

Italia sigue con mucha preocupación el aumento de los hospitalizados, que ya son 12.415 en todo el país, con un aumento de 817 respecto al viernes.

Los ingresados en unidades de cuidados intensivos aumentaron en 79 personas y son ya 1.128 los pacientes en la UCI.

 

Francia realizará test en los aeropuertos, empezando por los de París

Francia va a poner en marcha a partir de la semana próxima un dispositivo para poder realizar test de antígenos de covid-19 en los aeropuertos de París, destinados inicialmente a corredores de viajes de negocios, con la idea de extenderlo a otras terminales aeroportuarias del país que también los reclaman.

El secretario de Estado de Transportes, Jean-Baptiste Djebbari, indicó este domingo en una entrevista a la emisora "Europe 1" que el Gobierno está trabajando y que la idea es que se pueda poner en marcha "lo más pronto posible", tal vez el lunes o el martes.

Djebbari precisó que se quiere hacer en conexiones en las que hay un peso importante de viajes de negocios, como con Estados Unidos. La voluntad es que se despliegue rápidamente en los aeropuertos de París, Charles de Gaulle y Orly.

"Lo intentaremos hacer para el mayor número de aeropuertos que lo piden, pero en buenas condiciones", señaló tras haber contado que hay demandas también de Niza o Marsella.

El objetivo de realizar estas pruebas de antígenos, para los que los resultados están disponibles en unos minutos, es dar fluidez al transporte aéreo e intentar evitar la aplicación de cuarentenas.

Fuente
EFE