La líder ultraderechista francesa, Marine Le Pen
La líder ultraderechista francesa, Marine Le Pen.
AFP
12 Jun 2018 07:08 AM

En Francia acusan a las ONG de ser cómplices de traficantes de personas

La líder ultraderechista Marie Le Pen francesa cuestionó así que SOS Méditerranée rescatara cerca de las costas libias a 629 migrantes.
Germán
Germán
Espejo
@gerespejo

La líder ultraderechista francesa, Marine Le Pen, estimó el martes que las ONG son "cómplices de las mafias de traficantes de personas", después de que la ONG SOS Méditerranée rescatara cerca de las costas libias a 629 migrantes, que Italia se negó a acoger

La presidenta de la Agrupación Nacional (ex Frente Nacional) tachó de "positiva" la reacción del ministro italiano del Interior, Matteo Salvini, líder de la Liga, aliada de su partido, quien se negó a que el navío atraque en Italia.

"Detrás del barniz humanitario, las oenegés tienen un rol objetivo de cómplices de las mafias de traficantes de personas. Aceptar que los barcos de migrantes atraquen crea un efecto llamada irresponsable. Deben regresar al lugar de donde vienen", escribió la excandidata a la presidencia francesa en Twitter.

El "Aquarius", que rescató el sábado frente a las costas de Libia a 629 migrantes, entre ellos siete mujeres embarazadas, 11 niños pequeños y 123 menores solos, se encuentra desde entonces bloqueado en altamar.

Tras un pulso entre Italia y Malta, dos países que se negaron a permitir que el barco atracara en sus puertos, los migrantes podrán finalmente desembarcar en España, que propuso el lunes acoger a estas personas.
 

Fuente
AFP