Emiliana Arango volvió al triunfo en el torneo de Washington

Emiliana se mostró muy sólida no solo con su saque sino también con la lectura del partido en general.
Emiliana Arango, tenista colombiana en la WTA
Emiliana Arango, tenista colombiana en la WTA Crédito: Foto tomada de AFP

Llegaron buenas noticias de la tenista colombiana Emiliana Arango. La deportista de nuestro país superó la primera ronda del torneo WTA 500 de Washington en su primera experiencia en pista dura de la temporada ajustando detalles para el último Grand Slam de la temporada.

Lea también: Tifón Wipha obliga a cerrar escuelas y vuelos en Hong Kong

En su primera salida en este torneo, Arango derrotó a la rusa Anastasia Zakharova, número 82 del mundo, con parciales de 6-2 y 6-2 en un partido de muchas y buenas decisiones para la colombiana que había tenido su última salida en el calendario en el torneo de Wimbledon.

Emiliana se mostró muy sólida no solo con su saque sino también con la lectura del partido en general, que la llevó a definirlo muy rápido y sin grandes complicaciones. Este duelo le permitió a la antioqueña preparar los mejor de su repertorio pensando en la siguiente fase del mismo campeonato.

Precisamente la segunda ronda será ante la estadounidense Taylor Townsend en partido que quedó programado para este domingo 20 de julio no antes de las 9 de la mañana hora de nuestro país con la posibilidad que cambie teniendo en cuenta los turnos anteriores.

La estadounidense en la primera ronda se enfrentó con la también colombiana Camila Osorio a quien derrotó con parciales de 6-4, 2-6 y 6-0 por lo que ya tiene experiencia enfrentando a colombianas en esta edición del torneo.

Lea también: Presidente Donald Trump insiste en que los sitios nucleares de Irán fueron destruidos

Emiliana Arango, según la primera lista de US Open, tiene boleto confirmado en el cuadro principal del torneo por lo que ahora será fundamental sumar minutos en superficie dura para hacer un buen trabajo en el último Grand Slam de la temporada.


Temas relacionados

Donald Trump

Trump se atribuye la victoria de Abelardo de la Espriella: "No iba a ganar"

Donald Trump explicó por qué decidió apoyar al 'Tigre' en las elecciones presidenciales de Colombia.
Abelardo de la Espriella



Confirman la muerte de dos colombianos en los terremotos de Venezuela

La alcaldesa de Campo de la Cruz confirmó que dos ciudadanos del municipio murieron durante los terremotos que sacudieron a Venezuela.

La primeras horas son claves: ¿Cuánto puede sobrevivir una persona bajo los escombros?

Han pasado casi 48 horas desde los terremotos en Caracas y miles de personas siguen desaparecidas.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Ascienden a 920 muertos y 3.360 los heridos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

EN VIVO | Empate entre Japón y Suecia: ambas estarán en 16avos

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.