Emergencia aérea en EE. UU.: United Airlines suspende vuelos por fallo en sistema
La interrupción fue el último problema que ha afectado al sector de la aviación en Estados Unidos.

Miles de pasajeros aéreos en Estados Unidos enfrentaban retrasos este miércoles, luego de que United Airlines detuviera muchas de sus salidas debido a un problema a nivel sistema.
Los llamados "vuelos principales" —aquellos que se mueven entre los centros más importantes— estuvieron retenidos por más de una hora antes de que los ingenieros lograran restablecer el servicio.
"Estamos trabajando con los clientes para llevarlos a sus destinos tras una interrupción tecnológica ocurrida el miércoles en la noche", dijo la aerolínea en un comunicado.
Leer más: Primer ministro sueco admite que consulta a ChatGPT como "segunda opinión"
"El problema subyacente de tecnología ha sido resuelto, y aunque esperamos retrasos residuales, nuestro equipo está trabajando para restaurar nuestras operaciones normales".
La Administración Federal de Aviación (FAA), que regula los vuelos en Estados Unidos, había emitido órdenes de paralización en varios aeropuertos importantes.
Las órdenes que afectaron a los aeropuertos de Denver, Newark, Houston y Chicago solo se aplicaron a United, según el sitio web de la FAA.
La interrupción fue el último problema que ha afectado al sector de la aviación en Estados Unidos.
El mes pasado, Alaska Airlines sufrió un problema de tecnología que dejó sus aviones en tierra durante varias horas.
Le puede interesar: Militar abre fuego contra sus compañeros dentro de una base en EE. UU.
Eso ocurrió después de que los sistemas de control de tráfico aéreo fallaran en un aeropuerto del área de Newark en más de una ocasión este año, lo que ha sacudido la confianza de los pasajeros en el sistema.
En enero, una colisión aérea cerca del Aeropuerto Nacional Reagan en Washington, que involucró un avión de pasajeros y un helicóptero militar, cobró decenas de vidas.