Elecciones en EE.UU.: Biden no dará discurso presencial para oficializar su candidatura

El presidente Trump evalúa dar su discurso de oficialización de candidatura republicana desde la Casa Blanca.
Joe Biden, virtual candidato demócrata a la presidencia de EE.UU.
Joe Biden, virtual candidato demócrata a la presidencia de EE.UU. Crédito: AFP

El exvicepresidente estadounidense Joe Biden no viajará a Milwaukee, Wisconsin, para dar su gran discurso para aceptar la nominación presidencial del Partido Demócrata, como estaba previsto, y se dirigirá a la nación desde Delaware, informó su campaña en un comunicado.

La campaña explicó que ha tomado la decisión para "evitar poner en peligro" la salud de la ciudad de Milwaukee, así como del resto del equipo y periodistas que iban a acudir a la Convención Nacional Demócrata, una gran fiesta política donde tradicionalmente el candidato presidencial acepta la nominación.

En vez de viajar a Milwaukee, Biden, que aspirará a la presidencia de Estados Unidos en los comicios del 3 de noviembre próximo, dará su discurso desde Delaware, el estado donde reside y que representó en el Senado durante 36 años.

Lea aquí: Biden muy molesto rechazó propuesta de Trump de hacerse prueba cognitiva

Los detalles sobre el lugar del discurso se "darán a conocer posteriormente", indicó la campaña, que también anunció que no acudirán a Milwaukee el resto de las personalidades demócratas que tenían previsto participar en la convención en persona y ofrecer discursos.

"Esta convención será diferente que cualquier otra convención anteriormente en la historia", afirmó en el comunicado Joe Solmonese, el director ejecutivo de la Convención Nacional Demócrata.

La convención se celebrará entre el 17 y el 20 de agosto con una programación cada noche de dos horas, entre las 21.00 y las 23.00 hora local, que será retransmitida por televisión.

En esa programación, habrá conexiones con votantes en diferentes partes de Estados Unidos, en lo que supone un intento del Partido Demócrata por incluir al público en la convención.

De hecho, la campaña de Biden ha hecho un gran esfuerzo por adaptarse a la nueva realidad de la campaña electoral y hoy anunció que invertirá 280 millones de dólares en anuncios de televisión y en internet, lo que supone el mayor gasto de ningún candidato presidencial en la historia de Estados Unidos y el doble que el presidente estadounidense, Donald Trump.

Trump evalúa dar su discurso desde la Casa Blanca

Por su parte, Trump desveló este miércoles que está barajando la posibilidad de dar en la Casa Blanca su discurso para aceptar la nominación del Partido Republicano.

"Bueno, estamos pensando en ello. Sería más fácil desde un punto de vista de seguridad", dijo el mandatario en una entrevista con la cadena conservadora Fox.

"Estamos pensando en hacerlo desde la Casa Blanca porque no hay movimiento. Es fácil y creo que es un escenario hermoso y estamos pensando en eso. Ciertamente, es una de las alternativas. Es la alternativa más fácil, creo que es una hermosa alternativa", añadió.

Esa posibilidad enseguida despertó la inquietud de algunos demócratas, que consideran que Trump estaría haciendo un uso sin precedentes de bienes públicos para fines electorales.

Le puede interesar: Trump estaría preparando discurso para oficializar su candidatura desde la Casa Blanca

La Convención Republicana se celebrará entre el 24 y el 27 de agosto y, de acuerdo con su página web, aún está previsto que algunos eventos tengan lugar en Charlotte, Carolina del Norte.

Biden tiene, según las encuestas, una intención de voto del 49,4 % frente al 42,4 % de Trump, de acuerdo al promedio de encuestas elaborado por la web Real Clear Politics.


Temas relacionados

Islandia

Islandia descarta retomar las negociaciones de adhesión a la Unión Europea

Islandia aplicó para unirse a la UE tras la crisis financiera de 2009, pero las conversaciones se suspendieron en 2013.
Islandia dice no a la UE: rechaza reanudar las negociaciones de adhesión



¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

La abogada, investigadora y profesora universitaria Juliana Bustamante, existe un trabajo diplomático de Estados Unidos con países miembros de la Corte para promover su salida.

Ataque ruso a depósito de municiones cerca de Kiev deja al menos 37 muertos

Un ataque con drones contra un depósito de municiones cerca de Kiev provocó explosiones y un incendio, dejando al menos 37 muertos.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez