Elecciones en EE.UU.: Biden no dará discurso presencial para oficializar su candidatura

El presidente Trump evalúa dar su discurso de oficialización de candidatura republicana desde la Casa Blanca.
Joe Biden, virtual candidato demócrata a la presidencia de EE.UU.
Joe Biden, virtual candidato demócrata a la presidencia de EE.UU. Crédito: AFP

El exvicepresidente estadounidense Joe Biden no viajará a Milwaukee, Wisconsin, para dar su gran discurso para aceptar la nominación presidencial del Partido Demócrata, como estaba previsto, y se dirigirá a la nación desde Delaware, informó su campaña en un comunicado.

La campaña explicó que ha tomado la decisión para "evitar poner en peligro" la salud de la ciudad de Milwaukee, así como del resto del equipo y periodistas que iban a acudir a la Convención Nacional Demócrata, una gran fiesta política donde tradicionalmente el candidato presidencial acepta la nominación.

En vez de viajar a Milwaukee, Biden, que aspirará a la presidencia de Estados Unidos en los comicios del 3 de noviembre próximo, dará su discurso desde Delaware, el estado donde reside y que representó en el Senado durante 36 años.

Lea aquí: Biden muy molesto rechazó propuesta de Trump de hacerse prueba cognitiva

Los detalles sobre el lugar del discurso se "darán a conocer posteriormente", indicó la campaña, que también anunció que no acudirán a Milwaukee el resto de las personalidades demócratas que tenían previsto participar en la convención en persona y ofrecer discursos.

"Esta convención será diferente que cualquier otra convención anteriormente en la historia", afirmó en el comunicado Joe Solmonese, el director ejecutivo de la Convención Nacional Demócrata.

La convención se celebrará entre el 17 y el 20 de agosto con una programación cada noche de dos horas, entre las 21.00 y las 23.00 hora local, que será retransmitida por televisión.

En esa programación, habrá conexiones con votantes en diferentes partes de Estados Unidos, en lo que supone un intento del Partido Demócrata por incluir al público en la convención.

De hecho, la campaña de Biden ha hecho un gran esfuerzo por adaptarse a la nueva realidad de la campaña electoral y hoy anunció que invertirá 280 millones de dólares en anuncios de televisión y en internet, lo que supone el mayor gasto de ningún candidato presidencial en la historia de Estados Unidos y el doble que el presidente estadounidense, Donald Trump.

Trump evalúa dar su discurso desde la Casa Blanca

Por su parte, Trump desveló este miércoles que está barajando la posibilidad de dar en la Casa Blanca su discurso para aceptar la nominación del Partido Republicano.

"Bueno, estamos pensando en ello. Sería más fácil desde un punto de vista de seguridad", dijo el mandatario en una entrevista con la cadena conservadora Fox.

"Estamos pensando en hacerlo desde la Casa Blanca porque no hay movimiento. Es fácil y creo que es un escenario hermoso y estamos pensando en eso. Ciertamente, es una de las alternativas. Es la alternativa más fácil, creo que es una hermosa alternativa", añadió.

Esa posibilidad enseguida despertó la inquietud de algunos demócratas, que consideran que Trump estaría haciendo un uso sin precedentes de bienes públicos para fines electorales.

Le puede interesar: Trump estaría preparando discurso para oficializar su candidatura desde la Casa Blanca

La Convención Republicana se celebrará entre el 24 y el 27 de agosto y, de acuerdo con su página web, aún está previsto que algunos eventos tengan lugar en Charlotte, Carolina del Norte.

Biden tiene, según las encuestas, una intención de voto del 49,4 % frente al 42,4 % de Trump, de acuerdo al promedio de encuestas elaborado por la web Real Clear Politics.


Temas relacionados

Rusia

Ucrania lanza el mayor ataque aéreo contra Moscú desde el inicio de la guerra

Kiev atacó una de las principales refinerías de Rusia que abastece aproximadamente el 40 % de la gasolina consumida en Moscú.
Drones ucranianos atacan Moscú



Irán confirma que el acuerdo con EE. UU. ya fue firmado y entró en vigor de inmediato

Irán confirmó la firma digital del acuerdo con EE. UU., que entra en vigor de inmediato.

Gustavo Petro no podría prohibir el ingreso del senador estadounidense Bernie Moreno a Colombia

De acuerdo con la información conocida, existe incertidumbre sobre la posibilidad de que el mandatario adopte alguna medida que impida el ingreso del congresista al país durante su próxima visita.

Ley seca en Colombia: ¿obsoleta o esencial para la seguridad electoral?

Ley seca en Colombia por elecciones

"En dos horas tendremos resultados concluyentes": registrador garantiza transparencia en la segunda vuelta

Asimismo, invitó a los colombianos residentes fuera del país a ejercer su derecho al voto antes del domingo.

"No se confíen": Campaña de Abelardo De la Espriella pide salir a votar masivamente el 21 de junio

Mauricio Gómez Amín habló sobre seguridad, compra de votos y participación ciudadana de cara a las elecciones del 21 de junio.

"No dije que íbamos a incendiar el país": Gustavo Bolívar responde por polémico trino

Durante la entrevista, Gustavo Bolívar respondió a los cuestionamientos sobre un mensaje publicado en su cuenta de X.

Se oficializa la Casa de la Constitución para defender la institucionalidad del país en el próximo gobierno

Se oficializa la Casa de la Constitución en Colombia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 18 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

VIDEO | Reviva aquí los goles del partido Colombia vs Uzbekistán en el Mundial 2026

Gol de Colombia

“Yo nunca voy a emprender el camino de una constituyente si no hay un acuerdo entre todas las fuerzas del país”: Iván Cepeda

Iván Cepeda en Noticias RCN