Video Juan Guaido
AFP
25 Ene 2019 06:59 PM

El video del supuesto encuentro entre Juan Guaidó y Diosdado Cabello

El presidente interino, Juan Guaidó, ha negado los hechos.
Sindy Valbuena Larrota
Sindy
Valbuena Larrota
@Sindyvalbuena

El gobierno venezolano difundió un video de un supuesto encuentro secreto entre el poderoso dirigente oficialista, Diosdado Cabello y el autoproclamado presidente interino, Juan Guaidó, quien previamente negó esa reunión.

Lea: Banco de Inglaterra niega a gobierno de Maduro retirar USD 1.200 millones en oro

Las imágenes muestran a un hombre con la cabeza cubierta con la capucha de su sueter, quien según el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, es Guaidó, jefe del Parlamento de mayoría opositora. Detrás de él se observa al abogado Roberto Marrero, copartidario de Guaidó.

 

"La mentira tiene patas tan cortas que en el caso del diputado interino Juan Guaidó la mentira le duró menos de 24 horas", sostuvo el ministro.

Más información: Colombia solo puede ofrecer "coca" como ayuda a Venezuela, según Maduro

La cita habría tenido lugar el pasado martes en un hotel del este de Caracas, un día antes de movilizaciones opositoras convocadas por Guaidó. Al final de las manifestaciones dijo que asumía las competencias del presidente Nicolás Maduro, alegando que éste está usurpando el poder.

El jueves pasado, Guaidó, en una entrevista con la cadena Univisión negó el encuentro, y este viernes temprano se mostró evasivo ante preguntas de periodistas al respecto.

La reunión fue mencionada inicialmente por Cabello el miércoles, y este viernes Maduro se volvió a referir al asunto.

Más información: ¿Amnistía de Guaidó a Maduro? Habla María Corina Machado

"Aquí queda demostrado que no tienen palabra", afirmó Rodríguez.

En el video de un circuito cerrado de televisión aparecen, además, Cabello y el dirigente chavista Freddy Bernal, quienes de acuerdo con el ministro fueron invitados por Guaidó.