Zona del accidente de avión en Durango, México
Zona del accidente de avión en Durango, México
AFP
2 Ago 2018 10:00 AM

El relato de Jaqueline Flores, sobreviviente del accidente de Aeroméxico

Como milagro ha sido calificado este hecho, que no dejó ningún muerto.
Steven
Stiven
López
@StivenMorrison

Un avión con un centenar de pasajeros realizó un aterrizaje forzoso tras un despegue fallido desde el aeropuerto internacional de Durango, capital del estado homónimo en el norte de México, dejando más de 80 lesionados pero ningún muerto, informaron fuentes oficiales.

"Estábamos esperando para el despegue cuando empezó a llover muchísimo. Se vino una tormenta fuerte", contó Jaqueline Flores, una de las personas que sobrevivió al accidente, en su relato para LA FM.

La nave de Aeroméxico se accidentó "al despegar del aeropuerto de Durango con destino a la Ciudad de México, se trasportaban 97 pasajeros a bordo y cuatro tripulantes", informó Gerardo Ruiz, secretario de Comunicaciones y Transportes.

"Se dio el inicio del despegue, agarramos velocidad y entramos en una nube con mal tiempo (...) soy consciente de que el avión se elevó, se inclinó un poco hacia la izquierda para estabilizarse y ahí nos caímos; se cayó el avión", agregó Jaqueline Flores.

"Se confirma que no hubo fallecidos en el accidente del vuelo #AM2431", escribió en su informe el gobernador de Durango, José Rosas.

Vea también: Pasajero grabó el momento exacto del accidente del avión de Aeroméxico (clic aquí)

El escape del avión

Jaqueline Flores, quien iba con su hija, contó los momentos posteriores al choque y cómo terminó, en medio de las llamas, saliendo de la aeronave.

"Ya en tierra veo que el avión estaba en llamas, la cabina estaba llena de humo, las maletas con la vibración se cayeron; en ese momento llevé mi pecho hacia las piernas y agaché a mi hija, creo que mucha gente se golpeó, fue estruendoso, fue mucha velocidad", contó Jaqueline.

Y continuó: "traté de pararme en el pasillo pero estaba lleno de maletas, miré atrás y estaba en llamas, había una fractura del avión cerca a nosotros y por ahí salimos. Una persona estaba ya abajo y fue quien recibió a mi hija, luego salí yo".

Al ser cuestionada sobre sus sensaciones en medio del peligro, dijo sentirse tranquila. "Cuando sentí que las cosas iban mal, me agaché. Siento que iba neutral, no estaba intranquila, estaba muy consciente de todo lo que estaba pasando (...) pensé: debo salir rápidamente porque esto puede explotar".

Escuche el relato completo:

Accidente de avión en México: "debo salir rápidamente porque esto puede explotar"

Fuente
LA FM