Pasajero grabó el momento exacto del accidente del avión de Aeroméxico

Ramin Parsa, pastor de origen iraní radicado en Estados Unidos, grabó lo acontecido.

Ramin Parsa, pastor de origen iraní radicado en Estados Unidos, grabó el accidente del avión de Aeroméxico, que no dejó personas fallecidas. Estas son las imágenes:

Los 18 heridos del accidente del avión de Aeroméxico que se accidentó el martes en el aeropuerto de Durango y que permanecen hospitalizados, evolucionan favorablemente, según informo el gobernador del estado, José Rosas Aispuro. Una niña con quemaduras de primero y segundo grado es el herido de mayor gravedad, mientras que el piloto del avión se encuentra en estado estable después de ser operado en la noche del martes.

El vuelo 4231 de Aeroméxico con dirección a Ciudad de México se desplomó cuando despegaba en unas condiciones meteorológicas adversas del aeropuerto de Durango (norte del país), aunque se desconocen todavía los motivos exactos del accidente de la nave del fabricante brasileño Embraer y con diez años de antigüedad. Viajaban a bordo un total de 103 personas -99 pasajeros y cuatro miembros de la tripulación. De los 99 pasajeros, 88 son adultos y 11 niños.

Tras desplomarse al suelo muy cerca de la pista de aterrizaje, los pasajeros lograron salir del avión con rapidez antes de que el aparato se incendiase, sin que haya habido víctimas mortales, algo considerado milagroso habida cuenta de la envergadura del accidente. "Dentro de lo lamentable de este evento no tenemos información hasta este momento de pérdidas humanas", dijo el director de la compañía Aeroméxico, Andrés Conesa. Agregó que no hubo fallecidos gracias a "la oportuna actuación de tripulantes y los pasajeros".

Conesa destacó que todavía es "muy preliminar" poder apuntar a una causa del accidente del avión y pidió evitar especular y esperar a que se inicien las investigaciones de las autoridades mexicanas.


Temas relacionados

Refugiados

Reino Unido suprimirá el acceso automático a ayudas sociales para solicitantes de asilo

El Reino Unido anunció la posible suspensión de acceso a las ayudas sociales.
Sir Keir Starmer, primer ministro del Reino Unido



Michelle Obama lanza advertencia: “EE. UU. no está listo para una mujer presidenta”

La ex primera dama descartó presentarse como candidata para las elecciones presidenciales de 2027.

La protesta de la ‘Generación Z’ en la Ciudad de México terminó en caos frente al Palacio Nacional

La marcha de la Generación Z en CDMX, pacífica al inicio, terminó en disturbios frente al Palacio Nacional y la caída de vallas, con llamados a no olvidar a las víctimas de la violencia.

EN VIVO: La Selección Colombia mide fuerzas ante Nueva Zelanda de cara al Mundial de 2026

Selección Colombia, James Rodríguez

Embarazo adolescente: los principales retos que enfrentan las jóvenes y qué ayudas requieren

Embarazo adolescente los principales retos que enfrentan las jóvenes y qué ayudas requieren

Por qué se repiten los patrones emocionales en la adultez y cómo empiezan en la niñez

Al hablar sobre los patrones repetitivos, la doctora Ruiz señaló que una herida de rechazo puede manifestarse en distintos entornos a lo largo de la vida.

¿La falta de parqueaderos está vaciando los estadios en Colombia? Impacto en los hinchas

Estadio Atanasio Girardot

El ABC de la nueva medida de pico y placa los sábados en Bogotá: costos, excepciones, afectados y vehículos

El mandatario indicó que la medida iniciará en 2026.

“El presidente Petro nunca prohibió los bombardeos”: ministro de Defensa sobre operación contra disidencias de Iván Mordisco

Ministro de Defensa, Pedro Sánchez habla sobre bombardeos contra disidencias de Iván Mordisco

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 14 de noviembre de 2025

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

Sorpresivo cambio: Dimayor evalúa modificar las fechas de las finales de Liga y Copa

Liga BetPlay Dimayor

Las señales del narcisismo y por qué es difícil reconocer una relación abusiva

Narcisismo

Así se preparan los colombianos nominados a los Latin Grammy 2025

Colombia dice presente en los Latin Grammy 2025 con varios nominados que representan el talento nacional.