El regalo que le dio Nicolás Maduro a Roger Waters por apoyarlo

El líder chavista le agradeció al músico inglés por su "postura de comprensión y solidaridad".
Nicolás Maduro y Roger Waters
Nicolás Maduro y Roger Waters Crédito: AFP

Nicolás Maduro envió un cuatro -una pequeña guitarra típica-, al músico británico Roger Waters, uno de los fundadores de la célebre agrupación de rock Pink Floyd, en agradecimiento a su postura crítica frente a las sanciones de Estados Unidos.

Durante un acto para celebrar el Día del Rock transmitido por la televisión estatal, el mandatario socialista, cuyas apariciones televisivas son frecuentes, mostró este jueves un video en el que firmaba el instrumento musical que hizo llegar a Waters.

Lea también: Maduro no podrá emitir carnet migratorio a colombianos, según Guaidó

Al describirlo como "una celebridad del rock mundial", alabó al músico británico por su "postura de comprensión, solidaridad y apoyo al pueblo de Venezuela frente al bloqueo imperialista estadounidense".

Maduro, bajo cuya gestión el país con las mayores reservas de petróleo del mundo cayó en la peor crisis de su historia reciente, achaca la debacle a una "guerra económica" promovida por Estados Unidos para derrocarlo.

Le interesa: Gobierno de Maduro está involucrado en narcotráfico y delincuencia organizada: Grupo de Lima

"En agradecimiento, en nombre de todo el pueblo de Venezuela, le mandé un cuatro, el cuatro cruzó el Atlántico y llegó a sus manos", remarcó Maduro en medio de aplausos de varios de sus colaboradores.

Waters, por su parte, grabó un corto video en el que dijo sentirse "profundamente" conmovido por el obsequio.

"Continuaremos haciendo todo lo que podemos para apoyar la lucha del pueblo de Venezuela contra los esfuerzos del imperio para destruirlo (...) estamos con usted y seguiremos con usted", expresó Waters.

El músico británico de 75 años ha respaldado al gobierno de Maduro, tildado de "dictador" por Washington y la oposición venezolana, tras reelegirse en mayo de 2018 en comicios cuya legitimidad cuestionan.

Le puede interesar: Venezuela emitirá nuevos billetes ante incontrolable inflación

En febrero criticó un concierto organizado por su compatriota Richard Branson en la ciudad colombiana de Cúcuta, en la frontera con Venezuela, para recaudar fondos en ayuda humanitaria para ese país, tachándolo de "truco".

Venezuela afronta una escalada inflacionaria que podría cerrar en 10.000.000% al término de 2019, según el FMI, combinada con escasez de medicamentos y bienes esenciales, lo que ha forzado un éxodo de más de 3 millones de venezolanos desde 2015.


Temas relacionados

Delcy Rodríguez

"No perdamos la esperanza": Delcy Rodríguez pide mantener labores de búsqueda y rescate

Aunque la cifra de muertos asciende a 2.595 y la de heridos a 12.400, la mandataria dice que hay que tener esperanza.
La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez.



¿Cómo logró sobrevivir Hernán Gil ocho días atrapado tras los terremotos en Venezuela?

Hernán Gil salió a la luz sano y salvo en Catia La Mar, en el estado de La Guaira, el más afectado por los sismos.

"Escuché cuando dieron su último respiro": sobreviviente al terremoto de Venezuela relata que perdió a toda su familia

Abimael, el joven sobreviviente explicó que no había rescatistas en ese momento que pudieran ayudarle a mover la estructura que atrapaba a sus familiares.

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.

En vivo | España venció a Austria y sigue en la pelea por la copa del mundo

Los españoles buscan una victoria ante sus pares europeos para continuar en competencia.

"Escuché cuando dieron su último respiro": sobreviviente al terremoto de Venezuela relata que perdió a toda su familia

El joven afirmó que, al enterarse de lo qué pasó, corrió hasta el edificio donde vivía su familia para intentar ayudarlos; los encontró con vida, pero no pudo liberarlos.

Cerro Matoso en riesgo por corte de gas: miles de toneladas de carbón podrían perderse

La mina de Cerro Matoso está ubicada en Montelíbano.

"Entregaremos al gobierno electo una deuda del 57,9 % del PIB": Germán Ávila

Germán Ávila

ONU Mujeres: ¿Por qué la generación más preparada aún gana menos y tiene más obstáculos laborales?

ONU Mujeres aseguró que la autonomía económica y la distribución de los cuidados siguen frenando la igualdad de las mujeres en Colombia.

Alerta por contrato en ciencia y tecnología de 140 mil millones de pesos que sería adjudicado irregularmente

Según la Federación Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia, los procesos se estarían acelerando en la etapa final de la administración.

"Ha venido aumentando desde el año 2022": Medicina Legal alerta por los homicidios en Colombia durante el gobierno Petro

El director de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, presentó las cifras sobre menores fallecidos, homicidios y accidentes de tránsito durante la rendición de cuentas de la entidad.

“Hay cinco millones de pobres menos en Colombia”: Germán Ávila defiende la gestión económica del Gobierno

Germán Ávila