El regalo que le dio Nicolás Maduro a Roger Waters por apoyarlo

El líder chavista le agradeció al músico inglés por su "postura de comprensión y solidaridad".
Nicolás Maduro y Roger Waters
Nicolás Maduro y Roger Waters Crédito: AFP

Nicolás Maduro envió un cuatro -una pequeña guitarra típica-, al músico británico Roger Waters, uno de los fundadores de la célebre agrupación de rock Pink Floyd, en agradecimiento a su postura crítica frente a las sanciones de Estados Unidos.

Durante un acto para celebrar el Día del Rock transmitido por la televisión estatal, el mandatario socialista, cuyas apariciones televisivas son frecuentes, mostró este jueves un video en el que firmaba el instrumento musical que hizo llegar a Waters.

Lea también: Maduro no podrá emitir carnet migratorio a colombianos, según Guaidó

Al describirlo como "una celebridad del rock mundial", alabó al músico británico por su "postura de comprensión, solidaridad y apoyo al pueblo de Venezuela frente al bloqueo imperialista estadounidense".

Maduro, bajo cuya gestión el país con las mayores reservas de petróleo del mundo cayó en la peor crisis de su historia reciente, achaca la debacle a una "guerra económica" promovida por Estados Unidos para derrocarlo.

Le interesa: Gobierno de Maduro está involucrado en narcotráfico y delincuencia organizada: Grupo de Lima

"En agradecimiento, en nombre de todo el pueblo de Venezuela, le mandé un cuatro, el cuatro cruzó el Atlántico y llegó a sus manos", remarcó Maduro en medio de aplausos de varios de sus colaboradores.

Waters, por su parte, grabó un corto video en el que dijo sentirse "profundamente" conmovido por el obsequio.

"Continuaremos haciendo todo lo que podemos para apoyar la lucha del pueblo de Venezuela contra los esfuerzos del imperio para destruirlo (...) estamos con usted y seguiremos con usted", expresó Waters.

El músico británico de 75 años ha respaldado al gobierno de Maduro, tildado de "dictador" por Washington y la oposición venezolana, tras reelegirse en mayo de 2018 en comicios cuya legitimidad cuestionan.

Le puede interesar: Venezuela emitirá nuevos billetes ante incontrolable inflación

En febrero criticó un concierto organizado por su compatriota Richard Branson en la ciudad colombiana de Cúcuta, en la frontera con Venezuela, para recaudar fondos en ayuda humanitaria para ese país, tachándolo de "truco".

Venezuela afronta una escalada inflacionaria que podría cerrar en 10.000.000% al término de 2019, según el FMI, combinada con escasez de medicamentos y bienes esenciales, lo que ha forzado un éxodo de más de 3 millones de venezolanos desde 2015.


Temas relacionados

Irán

Trump dice que EEUU e Israel aplazarán ataques contra Irán

Este anuncio se produce poco después de que Estados Unidos pidió a sus ciudadanos a "considerar abandonar" Oriente Medio debido a una posible "escalada" del conflicto regional.
Donald Trump, presidente de Estados Unidos.



Delcy Rodríguez y oposición se reúnen sin presencia de María Corina Machado en Venezuela

Las dos orillas políticas en el país vecino han tenido encuentros tras la captura de Nicolás Maduro.

[Video] El terremoto más fuerte en 40 años en la zona de Nápoles, Italia, deja daños y heridos

El movimiento tuvo su epicentro en los Campos Flégreos, una de las zonas volcánicas más vigiladas de Europa, y dejó al menos ocho personas con heridas leves.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.