El regalo que le dio Nicolás Maduro a Roger Waters por apoyarlo

El líder chavista le agradeció al músico inglés por su "postura de comprensión y solidaridad".
Nicolás Maduro y Roger Waters
Nicolás Maduro y Roger Waters Crédito: AFP

Nicolás Maduro envió un cuatro -una pequeña guitarra típica-, al músico británico Roger Waters, uno de los fundadores de la célebre agrupación de rock Pink Floyd, en agradecimiento a su postura crítica frente a las sanciones de Estados Unidos.

Durante un acto para celebrar el Día del Rock transmitido por la televisión estatal, el mandatario socialista, cuyas apariciones televisivas son frecuentes, mostró este jueves un video en el que firmaba el instrumento musical que hizo llegar a Waters.

Lea también: Maduro no podrá emitir carnet migratorio a colombianos, según Guaidó

Al describirlo como "una celebridad del rock mundial", alabó al músico británico por su "postura de comprensión, solidaridad y apoyo al pueblo de Venezuela frente al bloqueo imperialista estadounidense".

Maduro, bajo cuya gestión el país con las mayores reservas de petróleo del mundo cayó en la peor crisis de su historia reciente, achaca la debacle a una "guerra económica" promovida por Estados Unidos para derrocarlo.

Le interesa: Gobierno de Maduro está involucrado en narcotráfico y delincuencia organizada: Grupo de Lima

"En agradecimiento, en nombre de todo el pueblo de Venezuela, le mandé un cuatro, el cuatro cruzó el Atlántico y llegó a sus manos", remarcó Maduro en medio de aplausos de varios de sus colaboradores.

Waters, por su parte, grabó un corto video en el que dijo sentirse "profundamente" conmovido por el obsequio.

"Continuaremos haciendo todo lo que podemos para apoyar la lucha del pueblo de Venezuela contra los esfuerzos del imperio para destruirlo (...) estamos con usted y seguiremos con usted", expresó Waters.

El músico británico de 75 años ha respaldado al gobierno de Maduro, tildado de "dictador" por Washington y la oposición venezolana, tras reelegirse en mayo de 2018 en comicios cuya legitimidad cuestionan.

Le puede interesar: Venezuela emitirá nuevos billetes ante incontrolable inflación

En febrero criticó un concierto organizado por su compatriota Richard Branson en la ciudad colombiana de Cúcuta, en la frontera con Venezuela, para recaudar fondos en ayuda humanitaria para ese país, tachándolo de "truco".

Venezuela afronta una escalada inflacionaria que podría cerrar en 10.000.000% al término de 2019, según el FMI, combinada con escasez de medicamentos y bienes esenciales, lo que ha forzado un éxodo de más de 3 millones de venezolanos desde 2015.


Temas relacionados

Venezuela

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Venezuela ya utiliza el dólar como referencia para precios y transacciones, pero una dolarización oficial tendría importantes consecuencias para la economía.
Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.
Ver



Starbucks anuncia el cierre de 250 locales y tendrá que pagar millonarias indemnizaciones a empleados despedidos

Starbucks prepara el cierre de 250 locales mientras avanza con una reestructuración que contempla cambios en su operación.

Irán rechazó la ruptura de relaciones ordenada por Colombia y envió fuerte mensaje

Teherán también acusó a Bogotá de estar influida por organizaciones dedicadas al tráfico de drogas y de formar parte de una red de narcoterrorismo.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.