El regalo que le dio Nicolás Maduro a Roger Waters por apoyarlo

El líder chavista le agradeció al músico inglés por su "postura de comprensión y solidaridad".
Nicolás Maduro y Roger Waters
Nicolás Maduro y Roger Waters Crédito: AFP

Nicolás Maduro envió un cuatro -una pequeña guitarra típica-, al músico británico Roger Waters, uno de los fundadores de la célebre agrupación de rock Pink Floyd, en agradecimiento a su postura crítica frente a las sanciones de Estados Unidos.

Durante un acto para celebrar el Día del Rock transmitido por la televisión estatal, el mandatario socialista, cuyas apariciones televisivas son frecuentes, mostró este jueves un video en el que firmaba el instrumento musical que hizo llegar a Waters.

Lea también: Maduro no podrá emitir carnet migratorio a colombianos, según Guaidó

Al describirlo como "una celebridad del rock mundial", alabó al músico británico por su "postura de comprensión, solidaridad y apoyo al pueblo de Venezuela frente al bloqueo imperialista estadounidense".

Maduro, bajo cuya gestión el país con las mayores reservas de petróleo del mundo cayó en la peor crisis de su historia reciente, achaca la debacle a una "guerra económica" promovida por Estados Unidos para derrocarlo.

Le interesa: Gobierno de Maduro está involucrado en narcotráfico y delincuencia organizada: Grupo de Lima

"En agradecimiento, en nombre de todo el pueblo de Venezuela, le mandé un cuatro, el cuatro cruzó el Atlántico y llegó a sus manos", remarcó Maduro en medio de aplausos de varios de sus colaboradores.

Waters, por su parte, grabó un corto video en el que dijo sentirse "profundamente" conmovido por el obsequio.

"Continuaremos haciendo todo lo que podemos para apoyar la lucha del pueblo de Venezuela contra los esfuerzos del imperio para destruirlo (...) estamos con usted y seguiremos con usted", expresó Waters.

El músico británico de 75 años ha respaldado al gobierno de Maduro, tildado de "dictador" por Washington y la oposición venezolana, tras reelegirse en mayo de 2018 en comicios cuya legitimidad cuestionan.

Le puede interesar: Venezuela emitirá nuevos billetes ante incontrolable inflación

En febrero criticó un concierto organizado por su compatriota Richard Branson en la ciudad colombiana de Cúcuta, en la frontera con Venezuela, para recaudar fondos en ayuda humanitaria para ese país, tachándolo de "truco".

Venezuela afronta una escalada inflacionaria que podría cerrar en 10.000.000% al término de 2019, según el FMI, combinada con escasez de medicamentos y bienes esenciales, lo que ha forzado un éxodo de más de 3 millones de venezolanos desde 2015.


Temas relacionados

Donald Trump

Trump amenaza con destruir las centrales eléctricas de Irán si no abre el estrecho de Ormuz

De darse dicha situación, los precios de la energía tendrían podrían aumentar, advierten expertos.
Donald Trump no sabe si nuevo líder supremo de Irán está vivo



Colombia y Ecuador dan por cerrado incidente fronterizo tras conclusión técnica binacional

Petro cierra la crisis con Ecuador tras informe técnico sobre misil de 250 kg que cayó en suelo colombiano, descartando hostilidad y priorizando diálogo

Falleció el exdirector del FBI que investigó los lazos de Trump con Rusia: “Me alegra que esté muerto”

Su familia confirmó el fallecimiento, pero no especificó el lugar ni la causa de su muerte.

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.