Capturan al rapero Kodak Black por posesión de armas antes de un concierto

El cantante iba a participar en el festival de hip-hop 'Rolling Loud'.
Kodak Black
Crédito: Foto tomada de AFP

El rapero Kodak Black fue arrestado la noche del sábado con cargos por posesión de armas, poco antes de subir al escenario del Hard Rock Stadium, al norte de Miami, donde este fin de semana se celebra un festival de música.

De acuerdo a la Policía del Condado de Miami-Dade, el cantante, cuyo nombre legal es Bill Kapri, fue puesto bajo custodia en el mismo estadio, sede del Rolling Loud Music Festival, y luego trasladado a una cárcel federal a la espera de su primera comparecencia en una corte, prevista para el lunes.

Le puede interesar: Atentado contra iglesia católica en Burkina Faso deja a seis personas muertas

El cantante fue arrestado como resultado de una "larga investigación" hecha por la agencia federal de Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego, así como los US Marshals, a raíz de violaciones relacionadas con uso y posesión de armas, de acuerdo a la Policía local.

La del sábado es el más reciente capítulo con la justicia del joven rapero, de 21 años y originario de la localidad floridana de Miramar, luego de ser detenido el pasado mes con cargos por drogas y posesión de armas cuando entraba a EE. UU. a través de la frontera con Canadá, informan medios locales.

Kodak Black fue también arrestado en agosto de 2018 e ingresado en una cárcel del Condado de Broward por robo, posesión de marihuana y negligencia, entre otros cargos, y afrontar un proceso judicial en Carolina del Sur donde es acusado de violar a una estudiante de secundaria.

El festival de hip-hop Rolling Loud, que recibe a miles de asistentes y es considerado el más grande de su tipo en EE. UU., empezó el pasado viernes con actuaciones de Migos y Cardi B, entre otros músicos que conforman un cartel de más de un centenar de artistas.

Lea también: Piloto logró aterrizar avión sin las ruedas delanteras en Birmania

El rapero Lil Wayne, una de las figuras que el sábado iba subir al escenario levantado en el Hard Rock Stadium, en Miami Gardens, canceló su actuación en rechazo a que la Policía tuvieran que revisarlo a él y su equipo antes ofrecer su concierto.

"La Policía del festival (Not Rolling Loud) determinó que tenía que ser revisado para llegar al recinto del estadio. No estoy de acuerdo y nunca estaré de acuerdo con ser vigilado para hacer mi trabajo", explicó al rapero en su cuenta de Twitter.


Temas relacionados

Nueva York

¿Cuándo empezará a nevar en Nueva York? Este es el pronóstico del clima en Estados Unidos

El invierno en Nueva York traerá menos nieve y temperaturas más altas de lo normal según pronósticos.
La temporada de invierno en Nueva York traerá nevadas ligeras y temperaturas más altas de lo habitual en varias etapas.



¿Cómo son las aeronaves de combate de EE. UU. que sobrevolaron cerca de Venezuela este viernes?

El viernes 12 de diciembre de 2025 se registró el sobrevuelo de máquinas de EE.UU. cerca del territorio venezolano.

Estados Unidos revela detalles de la incautación de petrolero frente a costas de Venezuela

La Guardia Costera estadounidense ejecutó la orden judicial, emitida el 26 de noviembre.

🔴EN VIVO: Atlético Nacional vs Medellín, final ida Copa Betplay

Nacional vs Medellín, Copa Betplay

Salida de María Corina Machado de Venezuela: ¿Por qué Colombia fue descartada en la operación?

Así se ejecutó la salida de María Corina Machado

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 12 de diciembre 2025

Portada Noticiero