"El pueblo de Colombia es víctima de Nicolás Maduro": expresidente de Paraguay

"Venezuela está hoy bajo una dictadura", concluyó Franco,
Presidente Gustavo Petro y Nicolás Maduro
Presidente Gustavo Petro y Nicolás Maduro Crédito: Presidencia

Tras días de enfrentarse a obstáculos y desafíos, la oposición venezolana finalmente ha logrado inscribir a dos candidatos para las próximas elecciones presidenciales, con la esperanza de presentar un frente unido el 28 de julio contra el actual presidente Nicolás Maduro, quien busca su tercer mandato de seis años.

Manuel Rosales, reconocido como gobernador del estado Zulia, conocido por su riqueza petrolera en el oeste del país y antiguo rival de Hugo Chávez en 2006, formalizó su candidatura ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) justo en el límite del plazo de cinco días designado para la presentación de postulaciones a través de un sistema automatizado.

Lea más: La comunidad internacional debe ser más fuerte con lo que pasa en Venezuela: Guillermo Fernández de Soto

Sin embargo, la principal coalición opositora, la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), ha denunciado que se les bloqueó el acceso para inscribir a su candidata, Corina Yoris, designada por María Corina Machado como su representante debido a la inhabilitación de Machado para ocupar cargos públicos por 15 años.

En medio de este proceso, destacados líderes internacionales se han pronunciado sobre la situación política en Venezuela. Federico Franco, ex presidente de Paraguay, expresó su apoyo al proyecto llamado 'Idea', donde los ex presidentes se unen en solidaridad con el pueblo venezolano para garantizar elecciones libres y justas.

Franco también criticó lo que percibió como una complicidad por parte del gobierno colombiano hacia Venezuela, afirmando que "la víctima no puede ser amiga del verdugo". En sus palabras, el ex presidente señaló que el pueblo de Colombia es víctima de Nicolás Maduro y que nadie debería apoyar decisiones dictatoriales como las que, según él, el gobierno de Venezuela ha perpetuado durante mucho tiempo.

Lea también: Venezuela envía contundente mensaje a Cancillería colombiana: "comete un acto de grosera injerencia"

"Venezuela está hoy bajo una dictadura", concluyó Franco, resumiendo la preocupación internacional por el estado de la democracia en el país sudamericano.

Con la inscripción de estos candidatos y el respaldo internacional, la atención se centra ahora en las próximas elecciones y en cómo la oposición venezolana se organizará y movilizará para desafiar la permanencia en el poder de Nicolás Maduro.


Donald Trump

¿Estados Unidos declarará la guerra a Venezuela? Periodista del primer círculo de Trump mencionó posibilidad

El presidente Trump anunció este martes que Venezuela estaba rodeada por la armada más grande alguna vez vista en Suramérica.
El mandatario estadounidense confirma la llamada con Maduro.



Trump anuncia bloqueo total a petroleros sancionados que operen con Venezuela

La medida fue anunciada por el presidente estadounidense como parte del endurecimiento de las sanciones contra el gobierno de Nicolás Maduro.

¿Por qué Donald Trump asegura que está cerca un posible acuerdo de paz en Ucrania?

El mandatario estadounidense subió al poder indicando que acabaría con diferentes conflictos bélicos en el mundo.

🛑 Medellín vs Nacional EN VIVO, final Copa Betplay 2025: último clásico paisa para salvar el semestre

Los equipos paisas definen el título de Copa.

“Una recomendación de Armando Benedetti nunca es una simple recomendación”: Luis Carlos Reyes sobre señalamientos de Benedetti

vinculos con narcotrafico luis carlos reyes niega vinculos con contrabando tras senalamientos de benedetti

"Yo creo que Carrillo está participando en coimas en la UNGRD": Benedetti

armando benedetti afirma que carlos carrillo participa en coimas en la ungrd

"La crisis humanitaria lleva más de tres años”: Pacientes Colombia alerta sobre impacto del hundimiento de la reforma a la salud

reforma a la salud vocero de pacientes colombia alerta impacto de hundimiento de la reforma

Fitch rebaja la calificación crediticia de Colombia por preocupaciones sobre el déficit fiscal

Fitch Ratings

“Siempre quiso ser policía”: Testimonio de padre de uniformado que murió tras ataque contra un CAI en Cali

atentado cai en cali padre de policia narra su vida y habla sobre los ultimos momentos con su hijo

ACEMI señala falta de financiación como causa de la caída de la reforma a la salud

reforma salud acemi senala falta de financiacion como causa de la caida del proyecto en el senado

Hoy nace oficialmente la Consulta por Colombia con Cárdenas, Dávila, Luna, Oviedo, Galán y Gaviria

Consulta por Colombia

Ataques armados dejan destrucción y desplazamientos en Buenos Aires, Cauca

Durante varias horas habitantes de Buenos Aries, Cauca, debieron esconderse para no quedar en medio del fuego cruzado.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 17 de diciembre 2025

Portada Noticiero