ING_33594_85120.png
redes sociales
13 Ene 2018 01:06 PM

El nuevo reto viral que pone en riesgo la vida de los jóvenes

Comer cápsulas de detergente se ha convertido en un peligroso desafío que causa gran preocupación entre padres de familia y autoridades de Estados Unidos.
La
Fm

En los últimos años los ‘retos virales’ se han convertido en una práctica muy usual en las redes sociales, cada vez nacen nuevos desafíos que rápidamente se convierten en una tendencia mundial, como en su momento fue el caso del ‘Ice Bucket Challenge’.

La tendencia #IceBucketChallenge fue un fenómeno viral que además de generarle nuevos seguidores a algunas celebridades tuvo un trasfondo social, pues se recolectó dinero para ayudar las personas que padecen esclerosis lateral amiotrófica.

No obstante los nuevos ‘retos virales’ no cuentan con un espíritu tan altruista y pueden convertirse en un serio problema social, como fue el caso de la ‘Ballena Azul’ en el cual los jóvenes eran motivados a comer suicidio.

Ahora las autoridades del estado de Kansas (EE.UU.) se han visto obligadas a lanzar una serie de advertencias en torno a un nuevo reto viral, basado en el consumo de cápsulas de detergente para lavar ropa.

La policía de Kansas advirtió que este insólito y peligroso desafío nació a raíz de una serie de memes, que se hicieron virales, en los que se invita a los adolescentes a consumir cápsulas de detergente..

De hecho la broma sobre las cápsulas de detergente, marca Tide, con sabor a fruta nació hace años pero hasta ahora se ha convertido en una tendencia el reto de consumirlas .

Las autoridades de Kansas manifestaron estar alarmadas ante la situación y han calificado como un hecho inaudito el que una persona considere consumir un producto considerablemente tóxico, para así ganar popularidad en las redes sociales

"¿Cómo es posible que en 2018 tengamos que advertir a las personas que no coman detergente?", se cuestionó la Policía de Lawrence, Kansas, a través de su cuenta en Twitter.

A su turno el sitio web de noticias KSHB de Phoenix, Arizona, publicó un informe con el testimonio de un toxicólogo, quien indicó que recientemente los médicos han notado varios casos de adolescentes intoxicados tras tras ingerir de manera intencional estas cápsulas.

El toxicólogo advirtió que el consumo de estas cápsulas de detergente pueden causar quemaduras en el esófago, además resaltó que los compuestos químicos de este producto pueden generar afectaciones considerables en el sistema nervioso central.

Según cifras de la Asociación de Centros de Control de Envenenamientos de EE.UU., en 2017 se registraron cerca de 10.500 casos de consumo de capsulas de detergente, entre niños de cinco años o menos.

Ante la situación la marca Tide se ha visto obligada a publicar un en sus redes sociales un video, donde explica los riesgos que se corre al consumir una cápsula de detergente.