El Buró Federal de Investigaciones (FBI) arrestó a varios sospechosos en el estado de Michigan que, según las autoridades, planeaban un “potencial ataque terrorista” durante el fin de semana de Halloween, informó el director de la agencia, Kash Patel, en un comunicado difundido este viernes.
“Esta mañana el FBI frustró un posible ataque terrorista y arrestó a varios sujetos en Michigan que supuestamente estaban planeando un ataque violento durante el fin de semana de Halloween”, escribió Patel en la red social X (antes Twitter).
Fuentes policiales citadas por medios estadounidenses confirmaron que los operativos se desarrollaron en las ciudades de Dearborn e Inkster, ambas en el área metropolitana de Detroit. Según cuatro altos funcionarios policiales familiarizados con el caso, los detenidos serían jóvenes con presuntos vínculos con formas de extremismo extranjero, aunque las autoridades no precisaron si se trata de ISIS, Al Qaeda o de otra organización.
El FBI había mantenido una vigilancia activa sobre el grupo en Detroit durante los últimos días, con el objetivo de prevenir cualquier acción violenta en fechas próximas a las celebraciones de Halloween, cuando suelen realizarse grandes concentraciones de personas en espacios públicos.
Las autoridades federales subrayaron que “no existe actualmente ninguna amenaza para la población”. En la misma línea, la policía de Dearborn confirmó en una publicación en Facebook que la operación del FBI se llevó a cabo durante la mañana del viernes, agregando que no se registraron heridos ni riesgo para los residentes locales.
“El Departamento de Policía de Dearborn ha sido informado de que el FBI realizó operativos en la ciudad de Dearborn esta mañana”, señaló el comunicado. “No hay ninguna amenaza para el público”.
El caso incluye cargos federales y detenciones; sin embargo, los documentos judiciales permanecen sellados y no se espera que sean revelados sino hasta la mañana del viernes, cuando el Departamento de Justicia emita más información oficial sobre los implicados y los posibles cargos que enfrentan.
Hasta el momento, el FBI no ha divulgado la identidad de los arrestados ni detalles sobre el tipo de ataque que planeaban, aunque funcionarios consultados por la cadena NBC News aseguraron que el operativo “evitó lo que podría haber sido un hecho trágico en una fecha simbólica para la comunidad estadounidense”.
 
    
         
    
 
    
-1200x675.jpg) 
    
 
    
								
							 
    
								
							 
    
								
							 
    
								
							 
    
								
							 
    
								
							 
    
								
							 
    
								
							 
    
								
							