El día que Boris Johnson llamó "mierdas" a los franceses

El diario Daily Mail asegura que dicha frase fue cortada en un documental de la BBC por petición de la misma Cancillería.
Boris Johnson, candidato a suceder a Theresa May
Crédito: AFP

El favorito para convertirse en próximo primer ministro británico, Boris Johnson, tildó a los franceses de "mierdas" durante una grabación que la BBC excluyó de un documental el año pasado por petición de la cancillería, informó el viernes el diario Daily Mail.

Según este rotativo, Johnson, entonces ministro de Relaciones Exteriores, afirmó que los franceses se comportan como unos "mierdas" respecto al Brexit, un comentario que debía aparecer en un documental sobre la diplomacia británica realizado por la televisión pública.

Pero la cancillería pidió que el fragmento fuera cortado del montaje por temor a las repercusiones en las relaciones entre ambos países, afirmó el diario.

Le interesa: Rebelión de capitana de Selección Femenina de EE.UU.: No iré a la puta Casa Blanca

Esta información aparece en un momento en que proliferan las críticas de los detractores de Johnson por su carácter imprevisible y poco fiable, pese a su gran popularidad entre los militantes de base del Partido conservador, que elegirán a su nuevo líder a finales de julio y por ende nuevo jefe de gobierno.

Así, el ex primer ministro belga y eurodiputado liberal Guy Verhofstadt, referente de la Eurocámara sobre el Brexit, lo acusó el viernes de difundir "desinformación" sobre la salida británica de la Unión Europea en un artículo publicado por el diario británico The Guardian.

Entre las "contraverdades" de Johnson, Verhofstadt citó "el mito según el cual el Reino Unido puede reducir a pedazos el Tratado de Retirada, negarse a pagar sus compromisos financieros con la UE y al mismo tiempo empezar a negociar acuerdos de libre comercio".

Vea también: Boris Johnson revela lo que hace en su tiempo libre y sorprende a británicos

"Como ocurre a menudo con los populistas, la combinación de falsas promesas, pseudopatriotismo y denigración de los extranjeros de Boris Johnson no corresponde a la realidad", agregó.

Johnson, que dimitió del gobierno en julio de 2018 por su desacuerdo con la estrategia de la primera ministra Theresa May sobre el Brexit, intenta actualmente ocupar su lugar en Downing Street.

Carismático y polémico, el político de la indisciplinada cabellera rubia es considerado favorito en la carrera que lo enfrenta al actual ministro de Relaciones Exteriores, Jeremy Hunt.

En 2018, el entonces jefe de la diplomacia británica fue filmado en el marco de un documental en tres partes titulado "Dentro del Foreign Office", emitido en noviembre por el canal BBC Two.

"El programa fue concebido para reflejar la vida en el ministerio de Relaciones Exteriores. El equipo de producción tomó decisiones sobre su contenido y está convencido de que el programa alcanzó sus objetivos y tiene el contenido deseado", afirmó una portavoz de la BBC.

La cancillería rechazó comentar la información del Daily Mail.


Temas relacionados

Venezuela

¿Avión de combate de EE. UU. entró a Venezuela? Esto es lo que se sabe

Trump ha defendido su estrategia antidrogas así como el despliegue militar que su gobierno mantiene en el Caribe y el Pacífico.
Presunta incursión se da en momentos en que la administración de Donald Trump adelanta una ofensiva contra el narcotráfico en aguas del Caribe.



Rey Carlos III da buenas noticias sobre su salud: su tratamiento contra el cáncer se reducirá en 2026

El rey Carlos III, de 77 años, informó que su tratamiento contra el cáncer será aligerado el próximo año.

¿Quién es Bryan Stern, el exmilitar estadounidense que rescató a María Corina Machado?

La salida de María Corina Machado de Venezuela fue sumamente arriesgada. Detalles de lo sucedido en el Caribe.

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 12 de diciembre 2025

Portada Noticiero

“No más palmaditas en la espalda”: padre de Jean-Claude Bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

padre de jean claude bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

Sector tecnológico advierte que decreto del RNT generaría informalidad e inseguridad jurídica en el turismo en Colombia

Nuevo decreto del RNT propone verificación estricta y genera preocupación en plataformas de turismo