Boris Johnson revela lo que hace en su tiempo libre y sorprende a británicos

Boris Johnson es el favorito para ser el nuevo primer ministro británico y reemplazar a Theresa May.
Boris Johnson, favorito para reemplazar a Theresa May
Boris Johnson, favorito para reemplazar a Theresa May. Crédito: AFP

Al exprimer ministro británico David Cameron le gustaba el tenis, a Theresa May la cocina y Boris Johnson, favorito para sucederles en Downing Street, afirma que se relaja... pintando autobuses sobre viejas cajas de madera.

"Hago maquetas de autobuses... No, no hago maquetas. Voy a buscar viejas cajas de madera y las pinto", respondió Johnson, de 55 años, uno de los dos candidatos para convertirse en nuevo líder del Partido Conservador, a una periodista de Talkradio que le preguntó por sus pasatiempos.

Le puede interesar: Álvaro Uribe Vélez y la verdad del noviazgo con Clara López

Son "cajas viejas (...) que deben haber servido para guardar botellas de vino, porque tiene una división, y las transformo en autobuses y les pongo pasajeros", explicó.

"Pinto pasajeros que se lo pasan bien en un autobús magnífico, con baja emisión de carbono, como los que pusimos en las calles de Londres", subrayó el excanciller y exalcalde de la capital británica.

Su respuesta dejó perplejos a los británicos.

Le interesa: Boris Johnson modera su discurso respecto al Brexit

"Es realmente extraño. Le preguntan a Boris Johnson, probablemente el próximo primer ministro del Reino Unido, qué le gusta hacer en su tiempo libre, para relajarse. Y miren que dijo... es tan extraño que resulta fascinante", tuiteó Brian Klaas, profesor de política en la universidad UCL.

En opinión del escritor inglés Simon Blackwell, estas declaraciones significan sobre todo: "Puedo literalmente decir cualquier mierda increíble y aún así convertirme en primer ministro".

Algunos pusieron en duda la veracidad de las palabras de Johnson, pero la feminista Nimko Ali, amiga de la novia del excanciller, Carrie Symonds de 31 años, aseguró a la televisión Channel4 "haber visto de que está hablando".

Lea también: Duque se reunió con Theresa May: Venezuela y Brexit, los temas tratados

Esta, sin embargo, no es la única conexión que tiene Johnson con los autobuses.

Durante el referéndum de 2016, hizo campaña a favor del Brexit recorriendo el país en un autobús en cuyo costado estaba escrito el eslogan: "Enviamos a la UE 350 millones de libras por semana", una afirmación denunciada después como engañosa porque no incluye una devolución presupuestaria y otros reembolsos de Bruselas.


Temas relacionados

israel

Ni Netanyahu ni Eisenkot suman mayoría: Tres salidas que tiene Israel para formar gobierno

Israel podría permanecer semanas o meses sin un nuevo Ejecutivo, y si los partidos no logran un acuerdo en un plazo de 12 semanas, deberá convocarse una nueva votación.
Benjamin Netanyahu y Gadi Eisenkot



Cómo un grupo de hackers norcoreanos orquestaron el robo de criptomonedas más grande de la historia

Binance, el mayor operador de criptomonedas, reportó un robo de 6.300 millones de dólares en criptomonedas.

El papa León votará desde el Vaticano en las elecciones de medio término de Estados Unidos

Siendo cardenal y sacerdote, Robert Prevost ha votado al menos en siete elecciones desde 2012.

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.