Cannabis en China
Pexels - Pexels - Washarapol D BinYo Jundang
24 Ene 2022 12:45 PM

El cannabis hacía parte de los alimentos básicos en la antigua China, indica estudio

La planta, descubierta por unos arqueólogos, se encontraba en una tumba de un soldado de la dinastía Tang.
evillanueva
Erika
Villanueva

Las tumbas siguen revelando información de las costumbres y actividades de las comunidades en tiempos pasados. 

En esta ocasión, unos arqueólogos en China descubrieron, de manera fortuita, que en la dinastía Tang el cannabis era parte de su base alimenticia. 

Los investigadores abrieron una tumba de un soldado de la época y dentro hallaron lo que serían los vestigios de la planta. 

Los hallazgos, que fueron publicados en el medio South China Morning Post, demuestran también que las semillas encontradas en el lugar también eran de cannabis.

Cultivo de cannabis medicinal.
Archivo.
El descubrimiento fue accidental en una tumba al centro de China.

La civilización china del 618 al 907, que comprendió la época de la dinastía Tang, cultivaba y consumía semillas de cannabis dentro de una papilla. Según sugieren algunos textos antiguos, esta planta hacía parte de las fuentes alimenticias de la población, no obstante esto no había podido ser respaldado con pruebas físicas. 

El descubrimiento, que se realizó en el 2019, fue durante las obras en el patio de una escuela primaria en Taiyuan, mientras los trabajadores desenterraban la tumba. 

En la tumba encontraron frascos de comida, donde estaba también las semillas de esta planta que conservaban el color original.

“El cannabis se almacenó en una olla sobre el lecho del ataúd entre otros granos básicos como el mijo. Obviamente, los descendientes de Guo Xing enterraron el cannabis como un importante cultivo alimentario”, dijo Jin Guiyun, profesor de la escuela de historia y cultura de la Universidad de Shandong, en un artículo publicado en la revista nacional Arqueología Agrícola. 

Aunque actualmente en China la producción del cannabis es ilegal, para la dinastía Tang este producto era más importante que el mismo arroz, indican los investigadores. 

“El cannabis fue enterrado como alimento para el festín y la salud del propietario de la tumba en el más allá”, agregaron.

Fuente
Sistema Integrado Digital