Egipto estudia ley de boicot a EE.UU. por reconocimiento de Jerusalén como capital de Israel

Se busca bloquear los productos de ese país en la nación del nordeste africano.
Jerusalen-afp.jpg
Jerusalén / AFP

El Parlamento egipcio ha iniciado los trámites para debatir un proyecto de ley para boicotear los productos estadounidenses en respuesta por el reconocimiento de Jerusalén como capital de Israel, informaron hoy fuentes oficiales.

El borrador de ley fue remitido, entre otros, a un comité conjunto especializado en asuntos económicos, defensa, seguridad nacional y asuntos árabes, según informó la agencia oficial de noticias MENA.

Ese comité estudiará la propuesta y preparará informes al respecto, como paso previo a proponer la votación del boicot a los productos de EEUU ante el pleno de la Cámara.

La propuesta de boicot fue presentada por el diputado Mohamed Abdelgani y otros 60 legisladores, según afirmó el periódico estatal Al Ahram.

En la sesión de hoy del Parlamento, el presidente del órgano legislativo, Ali Abdelal, afirmó que "Jerusalén seguirá siendo árabe y permanecerá como la capital del Estado de Palestina".

Abdelal luego invitó a los miembros del Parlamento a que se levanten un minuto en señal de aprecio y orgullo a los defensores de la mezquita de Al Aqsa y la noble ciudad de Jerusalén.

Este acto se produjo después de que varios diputados condenaran en sus discursos la decisión del presidente de EEUU, Donald Trump, de trasladar la embajada de su país a Jerusalén, según MENA.

El Consejo de Seguridad de la ONU analizará la semana próxima un proyecto de resolución, impulsado por Egipto, para declarar sin efectos legales cualquier decisión que convierta a Jerusalén en capital de Israel.


Temas relacionados

israel

"Cambió la historia del pueblo de Israel": Marcos Peckel sobre la masacre del 7 de octubre de 2023

El ataque de Hamás en Israel, provocó un conflicto armado que afectó a la mayoría de la población gazatí.
El ataque de Hamás en Israel, provocó un conflicto armado que afectó a la mayoría de la población gazatí.



Muere Maricarmen, la abuela cuyo desalojo desató las movilizaciones por la vivienda en España

Maricarmen permanecía hospitalizada en el Hospital Gregorio Marañón debido al deterioro de su salud, relacionado con el proceso de desahucio.

Exmagistrada venezolana revela presión para inhabilitar a María Corina Machado y otros opositores

La exmagistrada identificó nueve casos de inhabilitaciones que afirma haber sido obligada a firmar.

Padre de dos secuestrados por Hamás recuerda tres años de lucha por sus hijos: " La procesión va por dentro"

Itzik Horn recordó el secuestro de sus hijos Yair y Eitan durante los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.