Egipto estudia ley de boicot a EE.UU. por reconocimiento de Jerusalén como capital de Israel

Se busca bloquear los productos de ese país en la nación del nordeste africano.
Jerusalen-afp.jpg
Jerusalén / AFP

El Parlamento egipcio ha iniciado los trámites para debatir un proyecto de ley para boicotear los productos estadounidenses en respuesta por el reconocimiento de Jerusalén como capital de Israel, informaron hoy fuentes oficiales.

El borrador de ley fue remitido, entre otros, a un comité conjunto especializado en asuntos económicos, defensa, seguridad nacional y asuntos árabes, según informó la agencia oficial de noticias MENA.

Ese comité estudiará la propuesta y preparará informes al respecto, como paso previo a proponer la votación del boicot a los productos de EEUU ante el pleno de la Cámara.

La propuesta de boicot fue presentada por el diputado Mohamed Abdelgani y otros 60 legisladores, según afirmó el periódico estatal Al Ahram.

En la sesión de hoy del Parlamento, el presidente del órgano legislativo, Ali Abdelal, afirmó que "Jerusalén seguirá siendo árabe y permanecerá como la capital del Estado de Palestina".

Abdelal luego invitó a los miembros del Parlamento a que se levanten un minuto en señal de aprecio y orgullo a los defensores de la mezquita de Al Aqsa y la noble ciudad de Jerusalén.

Este acto se produjo después de que varios diputados condenaran en sus discursos la decisión del presidente de EEUU, Donald Trump, de trasladar la embajada de su país a Jerusalén, según MENA.

El Consejo de Seguridad de la ONU analizará la semana próxima un proyecto de resolución, impulsado por Egipto, para declarar sin efectos legales cualquier decisión que convierta a Jerusalén en capital de Israel.


Temas relacionados

Detenidos

Protesta contra Netanyahu cerca de la ONU en EE. UU. deja detenidas a varias estrellas de Hollywood

Entre los participantes también estuvo la actriz Cynthia Nixon. Sin embargo, aunque Nixon asistió a la protesta, pero no fue arrestada.
De acuerdo con los reportes, cerca de 100 manifestantes fueron detenidos durante la jornada.



La verdad detrás del funcionario de Haití que se hizo viral por tomar agua de una jarra en la Asamblea General de la ONU

El video ha corrido las redes en 2026 mientras en Nueva York se lleva a cabo una nueva edición de la asamblea, pero no es del presente.

CNN, MS Now y Político vuelven a la Casa Blanca tras fallo judicial

CNN, MS Now y Politico recuperaron el acceso a la Casa Blanca tras un fallo judicial que ordenó restituir sus acreditaciones de prensa.

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.

Exclusivo | De la toma del Bronx y la caída de 'Otoniel' a blindar Bogotá: el nuevo reto general Giovanny Cristancho

General Giovanny Cristancho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Andesco advierte que Colombia tendrá que generar más electricidad con plantas térmicas: “Van a generar el 55% de la energía firme del país”

Camilo Sánchez, presidente de Andesco, pidió a hogares y empresas reducir el consumo de energía en 10 % ante la presión sobre el sistema.

Consulta previa en Colombia: fuerte choque entre Juan Espinal y Sibelys Mejía por los límites del mecanismo

Juan Espinal y Sibelys Mejía

El expresidente Petro sigue sin conseguir casa donde vivir

Gustavo Petro estaría buscando un lugar permanente para vivir tras desistir de llegar a Sierras del Moral.

Pensiones de noviembre y diciembre: ¿cómo conseguiría Colpensiones los recursos?

Darío Angarita explicó la situación financiera de Colpensiones y las obligaciones del Estado frente al pago de las pensiones.

“La JEP debe terminar en 2028”: Enrique Gómez cuestiona su costo, burocracia y resultados

Enrique Gómez Martínez, senador de la República de Colombia para el periodo 2026-2030

“El presupuesto del deporte es ínfimo”: Representante Salcedo pide revisar presupuesto de la JEP para fortalecer el deporte colombiano

Salcedo Mindeporte JEP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Estados Unidos niega estar detrás de los impedimentos del regreso de María Corina Machado a Venezuela

Estados Unidos no está detrás del fallido retorno de María Corina Machado a Venezuela.