Egipto estudia ley de boicot a EE.UU. por reconocimiento de Jerusalén como capital de Israel

Se busca bloquear los productos de ese país en la nación del nordeste africano.
Jerusalen-afp.jpg
Jerusalén / AFP

El Parlamento egipcio ha iniciado los trámites para debatir un proyecto de ley para boicotear los productos estadounidenses en respuesta por el reconocimiento de Jerusalén como capital de Israel, informaron hoy fuentes oficiales.

El borrador de ley fue remitido, entre otros, a un comité conjunto especializado en asuntos económicos, defensa, seguridad nacional y asuntos árabes, según informó la agencia oficial de noticias MENA.

Ese comité estudiará la propuesta y preparará informes al respecto, como paso previo a proponer la votación del boicot a los productos de EEUU ante el pleno de la Cámara.

La propuesta de boicot fue presentada por el diputado Mohamed Abdelgani y otros 60 legisladores, según afirmó el periódico estatal Al Ahram.

En la sesión de hoy del Parlamento, el presidente del órgano legislativo, Ali Abdelal, afirmó que "Jerusalén seguirá siendo árabe y permanecerá como la capital del Estado de Palestina".

Abdelal luego invitó a los miembros del Parlamento a que se levanten un minuto en señal de aprecio y orgullo a los defensores de la mezquita de Al Aqsa y la noble ciudad de Jerusalén.

Este acto se produjo después de que varios diputados condenaran en sus discursos la decisión del presidente de EEUU, Donald Trump, de trasladar la embajada de su país a Jerusalén, según MENA.

El Consejo de Seguridad de la ONU analizará la semana próxima un proyecto de resolución, impulsado por Egipto, para declarar sin efectos legales cualquier decisión que convierta a Jerusalén en capital de Israel.


Temas relacionados

Feminicidio

Feminicidio en México: quién era Carolina Flores Gómez, exreina de belleza asesinada por su suegra

Carolina Flores fue asesinada por su suegra Érika Herrera en su vivienda en Polanco, Ciudad de México, según reportes del caso.
Autoridades investigan el feminicidio de Carolina Flores Gómez ocurrido en un apartamento de Polanco, Ciudad de México.



Líbano acusa a Israel de asesinar a un periodista local "deliberadamente"

El primer ministro libanés dijo que tras un ataque aéreo, dos periodistas buscaron refugio en una casa e Israel la atacó.

El Salvador celebra esta semana megajuicio contra casi 500 pandilleros de la MS-13

Las autoridades reportan la captura de más de 91.300 personas acusadas de pertenecer o colaborar con estructuras criminales.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

"Petro tiene dos candidatos: Cepeda y De la Espriella”: Sergio Fajardo

Sergio Fajardo promete ir a la Presidencia sin polarización

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?

Las cinco denuncias de Angie Rodríguez que sacuden al Gobierno del presidente Petro

Angie Rodirguez, Gustavo Petro

Sentirse insuficiente: por qué cada vez más mujeres y hombres viven con esta carga invisible

Estrés laboral - burnout