Egipto estudia ley de boicot a EE.UU. por reconocimiento de Jerusalén como capital de Israel

Se busca bloquear los productos de ese país en la nación del nordeste africano.
Jerusalen-afp.jpg
Jerusalén / AFP

El Parlamento egipcio ha iniciado los trámites para debatir un proyecto de ley para boicotear los productos estadounidenses en respuesta por el reconocimiento de Jerusalén como capital de Israel, informaron hoy fuentes oficiales.

El borrador de ley fue remitido, entre otros, a un comité conjunto especializado en asuntos económicos, defensa, seguridad nacional y asuntos árabes, según informó la agencia oficial de noticias MENA.

Ese comité estudiará la propuesta y preparará informes al respecto, como paso previo a proponer la votación del boicot a los productos de EEUU ante el pleno de la Cámara.

La propuesta de boicot fue presentada por el diputado Mohamed Abdelgani y otros 60 legisladores, según afirmó el periódico estatal Al Ahram.

En la sesión de hoy del Parlamento, el presidente del órgano legislativo, Ali Abdelal, afirmó que "Jerusalén seguirá siendo árabe y permanecerá como la capital del Estado de Palestina".

Abdelal luego invitó a los miembros del Parlamento a que se levanten un minuto en señal de aprecio y orgullo a los defensores de la mezquita de Al Aqsa y la noble ciudad de Jerusalén.

Este acto se produjo después de que varios diputados condenaran en sus discursos la decisión del presidente de EEUU, Donald Trump, de trasladar la embajada de su país a Jerusalén, según MENA.

El Consejo de Seguridad de la ONU analizará la semana próxima un proyecto de resolución, impulsado por Egipto, para declarar sin efectos legales cualquier decisión que convierta a Jerusalén en capital de Israel.


Temas relacionados

Jeffrey Epstein

El presidente del Foro Económico Mundial renuncia por sus vínculos con Epstein

Børge Brende aceptó cenas con Epstein entre 2018 y 2019, pensando que era un inversor más.
El presidente y director ejecutivo del Foro Económico Mundial, Borge Brende



Bill y Hillary Clinton se preparan para responder preguntas sobre Jeffrey Epstein ante el Congreso

Bill Clinton viajó en el avión privado de Epstein al menos 16 veces, revelan los documentos.

Irán y EE. UU. inician tercera ronda de negociaciones nucleares en medio de tensiones militares

Las negociaciones se producen cuando Estados Unidos ha realizado el mayor despliegue militar estadounidense desde la invasión de Irak con dos portaaviones

Salió decreto del Gobierno que traslada casi 3 millones de afiliados a la nueva EPS en plena crisis de la EPS

A Sanitas le retiran 562 mil afiliados; a Sura, 173.390; a Salud Total, 66 mil; a Famisanar, 741 mil; mientras que a Mutual Ser le asignan 425 mil, entre otros movimientos dentro del sistema de EPS.

“Tenemos dos estructuras urbanas del ELN en Bogotá”: comandante de la Brigada 13 que encontró explosivos en la ciudad

De acuerdo con el general, la inteligencia militar venía adelantando seguimientos sobre lo que definió como un “centro logístico”.

'No sé a cuál plata se refiere Lafaurie, pero solo le pido que deje descansar a mi hijo': Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño

Uribe como fórmula de Paloma sí se está pensando en serio

Paloma Valencia y Álvaro Uribe

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de febrero de 2026

Las 6 de las Seis con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 25 de febrero de 2026

“Hicieron campaña con el feminismo y hoy justifican el machismo”: Jennifer Pedraza lanza crítica al Gobierno

Jennifer Pedraza Sandoval, del partido Dignidad y Compromiso

Traslado de 25 billones a Colpensiones “sería ilegal y contradice la ley”, según experto

Kevin Hartmann advirtió que el decreto para trasladar 25 billones a Colpensiones sería ilegal por contradecir la reforma.

¿Cuál es el nuevo cargo que tendrá Tarek William Saab, tras renunciar como fiscal de Venezuela?

Tarek William Saab

Señales para detectar a un mitómano, según experta en salud mental

Mitomanía