Egiptohospital1.jpg
El hospital al que trasladaron a las víctimas del atentado en la mezquita de Egipto / AFP
25 Nov 2017 04:53 AM

Egipto condena a pena de muerte a siete personas por pertenecer a grupos terroristas

El Tribunal Penal de El Cairo ordenó que los detenidos mueran en la horca. Otras diez personas fueron condenadas a cadena perpetua.
La
Fm

El Tribunal Penal de El Cairo sentenció a la horca a siete personas por "formar una célula terrorista en Marsa Matruh (noroeste de Egipto)", filial al grupo terrorista Estado Islámico (EI) en Libia, y por el asesinato de cristianos coptos en el país norteafricano, informó a Efe una fuente judicial.

La corte condenó también a diez personas a cadena perpetua -que equivale en Egipto a 25 años- y a otros tres a 15 años de cárcel, detalló la fuente.

La fiscalía acusó a algunos de ellos, sin precisar el número, de "haber participado en la decapitación de 21 cristianos coptos en Libia", en 2015, un crimen que fue asumido por el EI.

Les atribuyó los cargos de "integrarse en campamentos de entrenamiento pertenecientes a la organización (Estado Islámico) en Libia y Siria, planificar operaciones terroristas en el país (Egipto), poseer armas de fuego y munición e instigar a la violencia".

Investigadores judiciales libios hallaron el pasado 7 de octubre los cadáveres de los 21 ciudadanos coptos egipcios decapitados en 2015 por la rama libia del grupo extremista Estado Islámico durante la conquista de la ciudad de Sirte.

El pasado 16 septiembre, un tribunal egipcio condenó a muerte a siete personas por pertenecer al EI y por participar también en ese acto.

Este fallo se produce unas horas después de un mortífero ataque terrorista perpetrado ayer contra la mezquita de Al Rauda en el Norte del Sinaí (noreste), que ha causado hasta ahora 305 víctimas mortales y 128 heridos, acto por el cual el presidente egipcio, Abdelfatah al Sisi, prometió "venganza”.

Con información de EFE