EE.UU. inició diálogos secretos con Diosdado Cabello, según AP

Estados Unidos tendría diálogos con otros funcionarios cercanos a Maduro para negociar garantías especiales para ellos.
Diosdado y Maduro
Diosdado Cabello y Nicolás Maduro. Crédito: Fotos: AFP

Recientemente la agencia de noticias norteamericana Associated Press (AP) ha asegurado que Estados Unidos inició una serie de diálogos secretos con Diosdado Cabello, una de las figuras más poderosas en el régimen de Nicolás Maduro.

Dichas conversaciones se estarían produciendo mientras algunos funcionarios cercanos a Nicolás Maduro están buscando ganar garantías y protección especial, en caso de que acepten las crecientes demandas para expulsar a Maduro del poder, dijo un alto funcionario gubernamental a la agencia de noticias estaunidense.

Mire también: La falta de trancones en Caracas evidencia su crisis de movilidad

Según AP, hace unas semanas Diosado Cabello sostuvo en Caracas un encuentro con una persona que sería el enlace con el gobierno de Donald Trump. De igual manera, la agencia afirma que ya se estaría planeando una nueva reunión entre Cabello y este funcionario.

Por el momento AP no reveló el nombre del intermediario, ni los detalles sobre el encuentro con Cabello, por temor a que esta persona pueda recibir alguna represalia.

Le interesa: En Colombia hay ataque de 'maduritis', allá soy muy famoso: Nicolás Maduro

Cabe destacar que en estos momentos Diosdado Cabello es una persona con mucho poder al interior del gobierno venezolano y su influencia en el ejercito y las fuerzas de seguridad ha venido aumentado, mientras la fuerza Maduro se debilita.

No obstante, la fuente de AP ha dicho que EE.UU. no tiene ningún interés de ayudar a Cabello en un posible intento por derrocar y reemplazar a Nicolás Maduro.

Aparentemente, Estados Unidos viene adelantando diálogos similares con otros importantes funcionarios venezolanos. La fuente de AP asegura que el gobierno de Trump está escuchando diferentes voces para poder conocer lo que se requeriría para traicionar a Maduro y así apoyar un proceso de transición.

Mire también: ONU busca 223 millones de dólares para ayudar a venezolanos

Por el momento no se ha aclarado quién habría iniciado estos diálogos entre Estados Unidos y Cabello. Pero el funcionario de EE.UU. que habló con AP ha dicho que Cabello estaba hablando a espaldas de Maduro, pese a sus demostraciones de lealtad en público y sus constantes ataques contra Donald Trump.

No obstante, el gobierno de Estados Unidos ha señalado públicamente a Diosdado Cabello de estar relacionado con el narcotráfico, además de cometer graves actos de corrupción.

Vea también: Nicolás Maduro dice que Álvaro Uribe planea asesinarlo

"Cabello es uno de los peores de los peores dentro de Venezuela", indicó en su momento Fernando Cutz, exasesor principal de seguridad nacional en América Latina para el expresidente Barack Obama como para Trump.

“Si la estrategia es tratar de negociar con el jefe de la mafia, él es tu chico. Pero esa es una estrategia que conlleva algunos riesgos importantes ", indicó Cutz,


El Salvador

El Salvador invade Haití: Cientos de militares se enfrentan con pandillas y dejan muertos

Los soldados salvadoreños están en la búsqueda de cuatro militares desaparecidos por pandilleros haitianos.
El Salvador despliega tropas en Haití.



Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Aunque la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte y la FAA siguen investigando las causas del accidente aéreo, preliminarmente se considera que el clima influyó.

Esto es el 'Commotio cordis', la probable causa de muerte del futbolista del Tenerife Jesús de Miguel

El futbolista falleció tras un fuerte choque con el arquero del FC Andorra en pleno partido.

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.