EE.UU. inició diálogos secretos con Diosdado Cabello, según AP

Estados Unidos tendría diálogos con otros funcionarios cercanos a Maduro para negociar garantías especiales para ellos.
Diosdado y Maduro
Diosdado Cabello y Nicolás Maduro. Crédito: Fotos: AFP

Recientemente la agencia de noticias norteamericana Associated Press (AP) ha asegurado que Estados Unidos inició una serie de diálogos secretos con Diosdado Cabello, una de las figuras más poderosas en el régimen de Nicolás Maduro.

Dichas conversaciones se estarían produciendo mientras algunos funcionarios cercanos a Nicolás Maduro están buscando ganar garantías y protección especial, en caso de que acepten las crecientes demandas para expulsar a Maduro del poder, dijo un alto funcionario gubernamental a la agencia de noticias estaunidense.

Mire también: La falta de trancones en Caracas evidencia su crisis de movilidad

Según AP, hace unas semanas Diosado Cabello sostuvo en Caracas un encuentro con una persona que sería el enlace con el gobierno de Donald Trump. De igual manera, la agencia afirma que ya se estaría planeando una nueva reunión entre Cabello y este funcionario.

Por el momento AP no reveló el nombre del intermediario, ni los detalles sobre el encuentro con Cabello, por temor a que esta persona pueda recibir alguna represalia.

Le interesa: En Colombia hay ataque de 'maduritis', allá soy muy famoso: Nicolás Maduro

Cabe destacar que en estos momentos Diosdado Cabello es una persona con mucho poder al interior del gobierno venezolano y su influencia en el ejercito y las fuerzas de seguridad ha venido aumentado, mientras la fuerza Maduro se debilita.

No obstante, la fuente de AP ha dicho que EE.UU. no tiene ningún interés de ayudar a Cabello en un posible intento por derrocar y reemplazar a Nicolás Maduro.

Aparentemente, Estados Unidos viene adelantando diálogos similares con otros importantes funcionarios venezolanos. La fuente de AP asegura que el gobierno de Trump está escuchando diferentes voces para poder conocer lo que se requeriría para traicionar a Maduro y así apoyar un proceso de transición.

Mire también: ONU busca 223 millones de dólares para ayudar a venezolanos

Por el momento no se ha aclarado quién habría iniciado estos diálogos entre Estados Unidos y Cabello. Pero el funcionario de EE.UU. que habló con AP ha dicho que Cabello estaba hablando a espaldas de Maduro, pese a sus demostraciones de lealtad en público y sus constantes ataques contra Donald Trump.

No obstante, el gobierno de Estados Unidos ha señalado públicamente a Diosdado Cabello de estar relacionado con el narcotráfico, además de cometer graves actos de corrupción.

Vea también: Nicolás Maduro dice que Álvaro Uribe planea asesinarlo

"Cabello es uno de los peores de los peores dentro de Venezuela", indicó en su momento Fernando Cutz, exasesor principal de seguridad nacional en América Latina para el expresidente Barack Obama como para Trump.

“Si la estrategia es tratar de negociar con el jefe de la mafia, él es tu chico. Pero esa es una estrategia que conlleva algunos riesgos importantes ", indicó Cutz,


Rescate

Bombero colombiano revela cómo fue el rescate de Moisés, el niño hallado con vida en Venezuela

El equipo colombiano utilizó perros de rescate, tecnología especializada y la información de la comunidad para ubicar al menor entre las estructuras colapsadas.
Terremoto Venezuela



Crisis sanitaria en Venezuela tras terremotos: hospitales destruidos y escasez de medicamentos aumentan el riesgo de epidemias

Médicos Sin Fronteras alertó que la falta de agua potable, hospitales dañados y escasez de medicamentos elevan el riesgo de epidemias tras el terremoto.

Irán celebra el funeral del ayatolá Ali Khamenei con un despliegue sin precedentes

Khamenei fue asesinado por Estados Unidos e Israel al inicio de la guerra con Irán.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.