EE.UU. inició diálogos secretos con Diosdado Cabello, según AP

Estados Unidos tendría diálogos con otros funcionarios cercanos a Maduro para negociar garantías especiales para ellos.
Diosdado y Maduro
Diosdado Cabello y Nicolás Maduro. Crédito: Fotos: AFP

Recientemente la agencia de noticias norteamericana Associated Press (AP) ha asegurado que Estados Unidos inició una serie de diálogos secretos con Diosdado Cabello, una de las figuras más poderosas en el régimen de Nicolás Maduro.

Dichas conversaciones se estarían produciendo mientras algunos funcionarios cercanos a Nicolás Maduro están buscando ganar garantías y protección especial, en caso de que acepten las crecientes demandas para expulsar a Maduro del poder, dijo un alto funcionario gubernamental a la agencia de noticias estaunidense.

Mire también: La falta de trancones en Caracas evidencia su crisis de movilidad

Según AP, hace unas semanas Diosado Cabello sostuvo en Caracas un encuentro con una persona que sería el enlace con el gobierno de Donald Trump. De igual manera, la agencia afirma que ya se estaría planeando una nueva reunión entre Cabello y este funcionario.

Por el momento AP no reveló el nombre del intermediario, ni los detalles sobre el encuentro con Cabello, por temor a que esta persona pueda recibir alguna represalia.

Le interesa: En Colombia hay ataque de 'maduritis', allá soy muy famoso: Nicolás Maduro

Cabe destacar que en estos momentos Diosdado Cabello es una persona con mucho poder al interior del gobierno venezolano y su influencia en el ejercito y las fuerzas de seguridad ha venido aumentado, mientras la fuerza Maduro se debilita.

No obstante, la fuente de AP ha dicho que EE.UU. no tiene ningún interés de ayudar a Cabello en un posible intento por derrocar y reemplazar a Nicolás Maduro.

Aparentemente, Estados Unidos viene adelantando diálogos similares con otros importantes funcionarios venezolanos. La fuente de AP asegura que el gobierno de Trump está escuchando diferentes voces para poder conocer lo que se requeriría para traicionar a Maduro y así apoyar un proceso de transición.

Mire también: ONU busca 223 millones de dólares para ayudar a venezolanos

Por el momento no se ha aclarado quién habría iniciado estos diálogos entre Estados Unidos y Cabello. Pero el funcionario de EE.UU. que habló con AP ha dicho que Cabello estaba hablando a espaldas de Maduro, pese a sus demostraciones de lealtad en público y sus constantes ataques contra Donald Trump.

No obstante, el gobierno de Estados Unidos ha señalado públicamente a Diosdado Cabello de estar relacionado con el narcotráfico, además de cometer graves actos de corrupción.

Vea también: Nicolás Maduro dice que Álvaro Uribe planea asesinarlo

"Cabello es uno de los peores de los peores dentro de Venezuela", indicó en su momento Fernando Cutz, exasesor principal de seguridad nacional en América Latina para el expresidente Barack Obama como para Trump.

“Si la estrategia es tratar de negociar con el jefe de la mafia, él es tu chico. Pero esa es una estrategia que conlleva algunos riesgos importantes ", indicó Cutz,


Donald Trump

Presidente Donald Trump dice que Rusia y China realizan pruebas nucleares pero "no hablan de ello"

Trump afirmó que Rusia y China realizan pruebas nucleares secretas y defendió que EE.UU. retome sus ensayos.
Presidente Donald Trump dice que Rusia y China realizan pruebas nucleares pero no hablan de ello



Científicos en China detectan emisiones y ondas similares a la radio en un antiguo cometa

Investigadores chinos detectaron emisiones inéditas del cometa 12P/Pons-Brooks y nuevas pistas sobre su composición.

Cruz Roja recibe de Hamás los cuerpos de tres presuntos rehenes en Gaza

Las Brigadas Al Qasam, el brazo armado de Hamás, aseguraron haber hallado este domingo tres cuerpos en el sur de Gaza.

Relaciones tóxicas: señales de alerta y recomendaciones para preservar el bienestar emocional

Relaciones tóxicas señales de alerta y recomendaciones para preservar el bienestar emocional

Cómo reconocer a un jefe tóxico y decidir si es momento de renunciar o quedarse

Cómo reconocer a un jefe tóxico y decidir si es momento de renunciar o quedarse

Jorge Enrique Abello presenta su primer libro, 'Saturno tropical': “Quiero que el lector no adivine el final”

Jorge Enrique Abello

Rafael Dudamel sobre su renuncia al Pereira: “Aquí no hubo sinceridad, aquí no hubo verdad”

Rafael Dudamel

Habla el padre de la joven que murió en Cali por ingerir alcohol en una discoteca: "no la atendieron a tiempo y ofrecían 2 millones por el reto"

María José Ardila, la joven que murió tras participar en un reto con bebidas alcohólicas en una discoteca de Cali

Senadora electa Patricia Caicedo asegura que no ganó en la consulta por los votos de Carlos Caicedo: "votaré por Iván Cepeda"

La futura senadora indicó que está de lleno en el proyecto de izquierda.

“Lo que se gana se va en transporte”: Fenalco pide soluciones al Distrito por restricciones a motos

Restricción a motociclistas este fin de semana podría afectar al comercio Fenalco

Secretario de Seguridad de Bogotá explica cómo intervendrán con la Policía si motociclistas bloquean vías en halloween

Las autoridades restringirán el movimiento de los motorizados y llevarán a patios los vehículos que incumplan con el decreto.

¿Es motero?: este es el ABC del decreto de la Alcaldía de Bogotá que restringe parrillero y movilidad este fin de semana

Moteros tienen restricciones en Bogotá en el fin de semana de Halloween

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 31 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano