EE.UU. inició diálogos secretos con Diosdado Cabello, según AP

Estados Unidos tendría diálogos con otros funcionarios cercanos a Maduro para negociar garantías especiales para ellos.
Diosdado y Maduro
Diosdado Cabello y Nicolás Maduro. Crédito: Fotos: AFP

Recientemente la agencia de noticias norteamericana Associated Press (AP) ha asegurado que Estados Unidos inició una serie de diálogos secretos con Diosdado Cabello, una de las figuras más poderosas en el régimen de Nicolás Maduro.

Dichas conversaciones se estarían produciendo mientras algunos funcionarios cercanos a Nicolás Maduro están buscando ganar garantías y protección especial, en caso de que acepten las crecientes demandas para expulsar a Maduro del poder, dijo un alto funcionario gubernamental a la agencia de noticias estaunidense.

Mire también: La falta de trancones en Caracas evidencia su crisis de movilidad

Según AP, hace unas semanas Diosado Cabello sostuvo en Caracas un encuentro con una persona que sería el enlace con el gobierno de Donald Trump. De igual manera, la agencia afirma que ya se estaría planeando una nueva reunión entre Cabello y este funcionario.

Por el momento AP no reveló el nombre del intermediario, ni los detalles sobre el encuentro con Cabello, por temor a que esta persona pueda recibir alguna represalia.

Le interesa: En Colombia hay ataque de 'maduritis', allá soy muy famoso: Nicolás Maduro

Cabe destacar que en estos momentos Diosdado Cabello es una persona con mucho poder al interior del gobierno venezolano y su influencia en el ejercito y las fuerzas de seguridad ha venido aumentado, mientras la fuerza Maduro se debilita.

No obstante, la fuente de AP ha dicho que EE.UU. no tiene ningún interés de ayudar a Cabello en un posible intento por derrocar y reemplazar a Nicolás Maduro.

Aparentemente, Estados Unidos viene adelantando diálogos similares con otros importantes funcionarios venezolanos. La fuente de AP asegura que el gobierno de Trump está escuchando diferentes voces para poder conocer lo que se requeriría para traicionar a Maduro y así apoyar un proceso de transición.

Mire también: ONU busca 223 millones de dólares para ayudar a venezolanos

Por el momento no se ha aclarado quién habría iniciado estos diálogos entre Estados Unidos y Cabello. Pero el funcionario de EE.UU. que habló con AP ha dicho que Cabello estaba hablando a espaldas de Maduro, pese a sus demostraciones de lealtad en público y sus constantes ataques contra Donald Trump.

No obstante, el gobierno de Estados Unidos ha señalado públicamente a Diosdado Cabello de estar relacionado con el narcotráfico, además de cometer graves actos de corrupción.

Vea también: Nicolás Maduro dice que Álvaro Uribe planea asesinarlo

"Cabello es uno de los peores de los peores dentro de Venezuela", indicó en su momento Fernando Cutz, exasesor principal de seguridad nacional en América Latina para el expresidente Barack Obama como para Trump.

“Si la estrategia es tratar de negociar con el jefe de la mafia, él es tu chico. Pero esa es una estrategia que conlleva algunos riesgos importantes ", indicó Cutz,


Cuba

Estados Unidos prepara una acusación formal contra Raúl Castro por el derribo de aviones en 1996

En 1996 la Fuerza Aérea Cubana derribó aviones de Hermanos al Rescate, un grupo de exiliados.
RaulCastroafp.jpg



El director de la CIA estaría en La Habana según el oficialismo cubano: Esto se sabe

Según el oficialismo, John Ratcliffe está sosteniendo conversaciones a nivel político con autoridades cubanas.

Revelan nueva hipótesis del ‘caso cero’ del hantavirus: habría sido en un cumpleaños

Un periodista argentino explicó en La FM cómo surgió el brote de hantavirus que cambió los protocolos sanitarios en la Patagonia y reveló detalles sobre el llamado “caso cero”.

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Nuevo ataque del presidente a la Corte Suprema de Justicia

El mandatario se fue contra la Corte por sus decisiones.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026

Sandra Ortiz habló tras quedar libre y lanzó petición urgente a la justicia colombiana: “Pido seguridad y garantías”

Sandra Ortiz

Premios Nuestra Tierra 2026: hora y dónde ver en vivo la gala de premiación

La alfombra roja y la gala de los Premios Nuestra Tierra 2026 podrán seguirse desde distintas plataformas.

Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Toloza, la mujer desaparecida en Bogotá

Fachada de la 'clínica de garage' de donde desapareció Yulixa Tolosa, en Bogotá.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.