EE.UU. espera mantener buena relación con Colombia, ante triunfo de Petro

Antony Blinken, el Secretario de Estado, espera que ambos países fortalezcan sus relaciones diplomáticas.

Cada vez son más los líderes políticos alrededor de todo el mundo los que se han pronunciado tras la victoria del candidato del Pacto Histórico, Gustavo Petro, quien ahora es el nuevo presidente electo de Colombia.

Entre los mensajes de felicitación y apoyo que ha recibido el líder de la izquierda, está el del actual secretario de Estado de los Estados Unidos, Antony Blinken, quien a través de su cuenta de Twitter envió un mensaje a todos los colombianos.

Mire además: Renunció el embajador de Colombia ante EE.UU., Juan Carlos Pinzón

En este pronunciamiento oficial por parte del Gobierno del país norteamericano, Blinken destacó el desarrollo de lo que fue la segunda vuelta presidencial, a la vez que indicó que su país está dispuesto a mantener relaciones con Colombia, tal y como lo ha hecho durante años.

"Felicitaciones al pueblo colombiano por ejercer su derecho al voto y reafirmar la fortaleza de su democracia. Esperamos continuar nuestra sólida asociación con el presidente electo Gustavo Petro y la construcción de un hemisferio más democrático y equitativo", escribió Blinken en su red social.

Cabe señalar que Colombia y Estados Unidos están celebrando 200 años de relaciones diplomáticas y es la primera vez que un líder de izquierda llega al poder, por lo cual la expectativa sobre lo que será su Gobierno y sus relaciones exteriores, para el periodo 2022 – 2026, es alta.

Le puede interesar: La oposición que tendría Gustavo Petro cuando se posesione como presidente

Los principales líderes de izquierda de América Latina han enviado saludos al pueblo colombiano y han felicitado a Petro por su victoria, ente ellos Nicolás Maduro (Venezuela), Andrés Manuel López Obrador (México), Miguel Díaz-Canel (Cuba) y Luiz Inácio Lula da Silva (Brasil).

ELECCIONES PRESIDENCIALES-2022v2


Estados Unidos

EE. UU. hace primer anuncio tras posesión del presidente Abelardo de la Espriella

Se trata de un paquete de ayuda de US$1.000 millones que tiene como fin combatir el terrorismo, acabar con los grupos narcoterroristas e impulsar la economía bilateral.
Donald Trump, presidente de Estados Unidos.



Juicio contra Nicolás Maduro en EE. UU.: estos miembros del chavismo podrían testificar en su contra

Durante una entrevista con NTN24, el abogado José Amalio Graterol aseguró que la Fiscalía estadounidense llegaría a esta etapa con un conjunto de pruebas.

Japón activa su nueva estrategia militar con inteligencia artificial: así cambiará su defensa

El país del archipiélago publicó un documento en el que establece las razones por las que adquieren estas estrategias.

🔴 EN VIVO | Primer discurso de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Discurso Abelardo de la Espriella

¿La posesión de Abelardo De la Espriella en Cali inicia la descentralización en Colombia? Esto respondió el alcalde Eder

cali posesión presidencial histórica descentralización alejandro eder inversión internacional

Así será la posesión de Abelardo de la Espriella este 7 de agosto: cronograma oficial y detalles clave

Abelardo de la Espriella

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.