EE.UU. espera mantener buena relación con Colombia, ante triunfo de Petro

Antony Blinken, el Secretario de Estado, espera que ambos países fortalezcan sus relaciones diplomáticas.

Cada vez son más los líderes políticos alrededor de todo el mundo los que se han pronunciado tras la victoria del candidato del Pacto Histórico, Gustavo Petro, quien ahora es el nuevo presidente electo de Colombia.

Entre los mensajes de felicitación y apoyo que ha recibido el líder de la izquierda, está el del actual secretario de Estado de los Estados Unidos, Antony Blinken, quien a través de su cuenta de Twitter envió un mensaje a todos los colombianos.

Mire además: Renunció el embajador de Colombia ante EE.UU., Juan Carlos Pinzón

En este pronunciamiento oficial por parte del Gobierno del país norteamericano, Blinken destacó el desarrollo de lo que fue la segunda vuelta presidencial, a la vez que indicó que su país está dispuesto a mantener relaciones con Colombia, tal y como lo ha hecho durante años.

"Felicitaciones al pueblo colombiano por ejercer su derecho al voto y reafirmar la fortaleza de su democracia. Esperamos continuar nuestra sólida asociación con el presidente electo Gustavo Petro y la construcción de un hemisferio más democrático y equitativo", escribió Blinken en su red social.

Cabe señalar que Colombia y Estados Unidos están celebrando 200 años de relaciones diplomáticas y es la primera vez que un líder de izquierda llega al poder, por lo cual la expectativa sobre lo que será su Gobierno y sus relaciones exteriores, para el periodo 2022 – 2026, es alta.

Le puede interesar: La oposición que tendría Gustavo Petro cuando se posesione como presidente

Los principales líderes de izquierda de América Latina han enviado saludos al pueblo colombiano y han felicitado a Petro por su victoria, ente ellos Nicolás Maduro (Venezuela), Andrés Manuel López Obrador (México), Miguel Díaz-Canel (Cuba) y Luiz Inácio Lula da Silva (Brasil).

ELECCIONES PRESIDENCIALES-2022v2


Alex Saab

EE.UU. y Venezuela negocian la extradición de Alex Saab, según un diario estadounidense

Posibles negociaciones entre EE.UU. y Venezuela darían como resultado la extradición de Alex Saab por cargos con narcotráfico .
Hasta ahora, no se ha presentado ningún documento, imagen o comunicación que confirme de manera contundente que Saab se encuentra en libertad o bajo custodia.



Trump reconoce formalmente al Gobierno de Delcy Rodríguez en Venezuela

Trump afirma reconocimiento formal del gobierno venezolano y reanudación de relaciones con EE. UU. en la cumbre de ‘Escudo de las Américas’ en Miami.

"En una guerra de desgaste, Irán gana": analista advierte el mayor riesgo para EE.UU. e Israel

El analista político Joseph Hage explica en La FM que ataques a la Fuerza Revolucionaria Islámica buscan debilitar su capacidad y que Irán podría prolongar conflictos para fracturar a sus adversarios.

Así se votará en las elecciones: claves del tarjetón y errores que pueden invalidar el voto

elecciones 2026 claves del tarjeton errores comunes votos invalidos

Elecciones 8 de marzo: ¿si se equivoca, puede pedir un nuevo tarjetón?

Elecciones legislativas del 8 de marzo

"En una guerra de desgaste, Irán gana": analista advierte el mayor riesgo para EE.UU. e Israel

estados unidos iran guardia revolucionaria ofensiva militar

Caso Stephany Rodríguez: justicia pide al ICE explicar motivos de la detención

estados unidos ice detencion stephany rodriguez

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.