EE.UU. destina US$48 millones para atender crisis migratoria en Venezuela

Colombia tiene más de un millón de ciudadanos venezolanos en su territorio.
Venezolanos en la frontera colombo-venezolana en Cúcuta
Venezolanos en la frontera colombo-venezolana en Cúcuta Crédito: Colprensa

El Gobierno de Estados Unidos destinó una partida presupuestal de 48 millones de dólares para atender la crisis humanitaria por el éxodo de venezolanos en Colombia y varios países de Latinoamérica.

El vicepresidente de EE. UU., Mike Pence, indicó que existe un compromiso para ayudar económicamente a las naciones que reciben masivamente a ciudadanos del vecino país.

Ante ese apoyo el ministro de Relaciones Exteriores,Carlos Holmes Trujillo García, manifestó que se están logrando los objetivos trazados en materia diplomática para elevar la emergencia social por la migración de venezolanos a niveles globales.

“El señor vicepresidente de Estados Unidos anunció el apoyo económico por esta crisis social, estamos cumpliendo con las metas que teníamos definidas en nuestra misión diplomática”, recalcó Trujillo García.

El canciller sostuvo que el Banco Interamericano de Desarrollo, (BID), está adelantando los trámites para lograr un desembolso de 1 billón de dólares para apoyar la asistencia migratoria a los venezolanos.

“Hay un anuncio del presidente del BID, que nos da una plataforma para seguir en la tarea de lograr acuerdos para atender la crisis humanitaria en Venezuela, con contribuciones que se deben destacar”, puntualizó el canciller.

El ministro de Relaciones Exteriores ha sostenido en Nueva York varias reuniones bilaterales con homólogos de varios países para consolidar un apoyo ante la situación por el éxodo de venezolanos.


Temas relacionados

Papa León XIV

Papa León XIV vuelve al Vaticano tras ser operado de un cáncer de pulmón

El papa León XIV salió del centro médico; mientras que su recuperación avanzaba con normalidad.
El papa León XIV sale del Hospital Universitario Gemelli, cuatro días después de una intervención quirúrgica para extirpar un tumor canceroso de su pulmón derecho.



NASA alerta por presiones de Trump para cambiar los términos “inteligencia artificial” e “IA”

La orden emitida por Trump establece cambios en todas las entidades gubernamentales, incluyendo la agencia espacial.

"Nos ahogamos": Las protestas por el costo de la vida sacuden Francia

Las manifestaciones en el país europeo se han intensificado en el último mes.

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.