EEUU deja en libertad a dos familiares de Nicolás Maduro; estaban condenados a 18 años de cárcel

Así lo detallaron funcionarios estadounidenses en declaraciones a la prensa.
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. Crédito: AFP

El presidente de EE.UU., Joe Biden, perdonó y permitió la liberación de Efraín Antonio Campo Flores y Franqui Francisco Flores de Freitas, familiares del presidente venezolano, Nicolás Maduro, a cambio de siete estadounidenses encarcelados en Venezuela.

Así lo detallaron funcionarios estadounidenses en declaraciones a la prensa, solo unos minutos después de que el Gobierno venezolano informara en un comunicado de la liberación de "dos jóvenes venezolanos injustamente" detenidos en Estados Unidos, sin que se especificara su identidad.

Los dos venezolanos, sobrinos de la primera dama venezolana, Cilia Flores, fueron condenados en diciembre de 2017 en una corte de Nueva York a cumplir 18 años de cárcel por narcotráfico.

Vea también: Nicolás Maduro ordena a sus fuerzas militares de apoyar la ‘paz total’ de Petro

Biden firmó "hace semanas" la orden destinada a perdonar a Campo Flores y Flores de Freitas; pero el intercambio no se produzco hasta ahora porque las dos partes tenían que terminar las negociaciones y resolver algunos temas logísticos, detallaron los citados funcionarios.

Esas fuentes no detallaron dónde se produjo el intercambio y solo dijeron que tuvo lugar en un "país entre Venezuela y Estados Unidos".

Allí, dos aviones aterrizaron, uno de Venezuela y otro de Estados Unidos, los negociadores comprobaron la identidad de los sujetos y se produjo el intercambio, de manera que en este momento los siete estadounidenses están de regreso a sus casas, detallaron los funcionarios.

Le puede interesar: La dedicatoria de Maduro a Petro por reapertura de la frontera: “La historia nos une"

Los familiares de Maduro, arrestados en Haití el 10 de noviembre del 2015 por agentes de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) y extraditados de inmediato a EE.UU., estaban cumpliendo su condena en una prisión de Florida.


Venezuela

"El régimen de Maduro cooperaba con las Farc y el ELN, era un enorme riesgo para Colombia": Marco Rubio

El secretario de Estado de EE.UU. reiteró que el actual gobierno de Venezuela será de transición y no permanente.
Marco Rubio, secretario de Estado de Estados Unidos.



Retaliaciones por aranceles en Ecuador golpean a empresas formales, alerta la Cámara Colombo Ecuatoriana

Díaz Granados señaló que la frontera presenta condiciones que facilitan actividades irregulares y explicó que el origen del problema está en dinámicas ilegales en la zona limítrofe.

Juez federal de EE.UU. impide deportación del menor de 5 años Liam Conejo y su padre ecuatoriano, aun detenidos

La medida es temporal. Ambos permanecen detenidos desde hace casi una semana en Texas.

Ministerio de Transporte inicia investigación por accidente aéreo en Norte de Santander: “Los investigadores comienzan a establecer algunas hipótesis”

María Fernanda Rojas Mantilla, ministra de Transporte, habló en La FM sobre el hallazgo de la avioneta y el inicio del protocolo de investigación.

¿Quién era Carlos Salcedo, candidato a curul de paz, quien murió en accidente aéreo en El Catatumbo?

Avioneta Satena

Habla el hombre que encontró la avioneta de Satena en Norte de Santander: “había neblina y no vieron el cerro”

Accidente aéreo de avioneta de Satena en el Catatumbo

MinTransporte confirmó que fue encontrada la avioneta perdida en Norte de Santander: no hay sobrevivientes

Avión de Satena en la pista

¿Quién era Diógenes Quintero Amaya, congresista que falleció en accidente aéreo en Norte de Santander?

Diógenes Quintero Amaya, congresista que iba en avioneta accidentada en Norte de Santander

El Gran Combo de Puerto Rico llega al Movistar Arena: cuándo es y dónde comprar las boletas

La agrupación puertorriqueña acumula décadas de trayectoria dentro de la salsa.

¿Por qué los mensajes de BTS conectan con los jóvenes? Fans del Army responden

BTS confirmó dos fechas en Bogotá para octubre de 2026

Aunque Lafaurie dice que no renunció al Centro Democrático, el partido dice que está afuera

José Félix Lafaurie

Retaliaciones por aranceles en Ecuador golpean a empresas formales, alerta la Cámara Colombo Ecuatoriana

retaliaciones arancelarias en ecuador impacto en el comercio formal binacional

Fiscalía cita indagatoria al exciclista Lucho Herrera y a su hermano por desapariciones forzadas

Lucho Herrera