Zona de frontera con Venezuela en Norte de Santander.
RCN Radio
25 Sep 2018 02:42 PM

EE.UU califica de "intimidación" traslado de tropas Venezolanas a la frontera

El vicepresidente de EE.UU, Mike Pence afirmó que su gobierno siempre apoyará a los aliados.
Javier Barragán Ramos
Javier
Barragán Ramos
@Barraganjavi

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, calificó como una intimidación, el traslado de tropas venezolanas a la frontera con Colombia.

Durante un foro en el que se analizó la migración de ciudadanos venezolanos, en Nueva York, el funcionario estadounidense afirmó que el gobierno norteamericano apoyará en cualquier escenario a sus aliados.

“Las noticias informan que el régimen de Maduro movió a las tropas militares a la frontera de Colombia, un obvio esfuerzo de intimidación”, puntualizó Pence.

Y agregó “Permítanme ser claro: los Estados Unidos siempre estarán de pie con nuestros aliados. El régimen de Maduro haría bien en no poner a prueba la determinación del presidente Trump o del pueblo estadounidense”.

Tropas en Venezuela

Por orden del presidente Nicolás Maduro, comenzó el despliegue militar en toda la extensión de línea fronteriza que divide Venezuela y Colombia como parte de la llamada “Operación Estratégica Combinada Integral”, bajo el argumento de combatir actividades ilegales.

El comandante Estratégico Operacional, almirante en jefe Remigio Ceballos, ha verificado el despliegue desde uno de los puntos que abarca el operativo en el estado Táchira.

"Estamos haciendo una inspección general y estamos desplegando tropas para hacer un reconocimiento general de toda el área (…) nos encontramos en el terreno desplegados y continuaremos para luchar contra el delito transfronterizo, para luchar en nuestro territorio contra los grupos estructurados de delincuencia organizados, paramilitares y también lucha contra el narcotráfico y contrabando de extracción", expresó

Destacó que La Fuerza Armada Nacional Bolivariana está "desplegada en todo el eje fronterizo desde el norte del Zulia, bajando al Táchira y siguiendo por el Apure hasta Amazonas".

Fuente
Sistema Integrado de Información