EE.UU. alerta del riesgo de viajar a Europa tras los atentados de Bruselas

Los atentados dejaron más de 30 muertos y al menos 200 heridos; continúan las investagaciones para dar con el paradero de los autores.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Gobierno de EE.UU. alertó a sus nacionales de los "riesgos potenciales" de viajar a Europa, tras los atentados perpetrados contra el metro y el principal aeropuerto de Bruselas, que causaron al menos 34 muertos y unos 200 heridos.

"Los grupos terroristas continúan planeando ataques a corto plazo en toda Europa, dirigidos a eventos deportivos, lugares turísticos, restaurantes y transporte", afirmó el Departamento de Estado en un comunicado.

El Gobierno, que insta a los ciudadanos de EE.UU. a "ejercitar la vigilancia cuando estén en lugares públicos o usando el transporte de masas", precisó que esa alerta de viaje vence el próximo 20 de junio sin dar explicaciones sobre la elección de esa fecha.

El Departamento de Estado recuerda que "los gobiernos europeos continúan protegiendo contra ataques terroristas y efectuando redadas para abortar conspiraciones".

"Trabajamos estrechamente con nuestros aliados y seguiremos compartiendo información con nuestros socios europeos que ayudará a identificar y atajar amenazas terroristas", agrega la nota.

Las autoridades de Estados Unidos reforzaron la seguridad en sus principales aeropuertos y metros tras los atentados cometidos en Bélgica.

Los ataques terroristas golpearon al aeropuerto de Zaventem, en Bruselas, y la estación de metro de Maalbeek, ubicada en el centro de la capital europea.

Desde Cuba, el presidente de EE.UU., Barack Obama, urgió a la comunidad internacional a permanecer "unida" ante el terrorismo, al condenar los atentados en Bélgica y prometer que su país hará "lo necesario" para llevar ante la Justicia a los responsables.

El grupo Estado Islámico (EI) se atribuyó la autoría de la matanza, según anunció la agencia de noticias Amaq, vinculada a esta organización yihadista.


Temas relacionados

Perú

Perú oficializa ingreso al Escudo de las Américas

El anuncio fue realizado tras la reunión que Fujimori sostuvo en el Palacio de Gobierno con el secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio.
La presidenta de Perú, Keiko Fujimori.



Película sobre Jair Bolsonaro desata operativo policial por presunto desvío de recursos en plena campaña en Brasil

La operación indaga sobre un "supuesto desvío de recursos públicos provenientes de enmiendas parlamentarias" por "centenas de millones de reales" (millones de dólares).

Trump promete $5.000 a adultos si ganan republicanos

El anuncio fue realizado durante la convención nacional republicana que se celebra en Dallas.

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

Terremoto Pereira

Tiroteo en colegio de Medellín: ¿Cómo consiguió el joven el arma? Estas son las hipótesis

Medellín secretario de Seguridad

Embajada de EE. UU. le retira la visa a Juliana Guerrero

Juliana Guerrero Estados Unidos

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026