Tiroteo en Nueva York: hombre dispara contra una multitud en una iglesia

El hombre atentó contra un grupo de personas que asistía a un concierto de villancicos navideños.
Tiroteo en iglesia de Nueva York
Tiroteo en iglesia de Nueva York Crédito: AFP

Un hombre fue herido de bala por la policía en la ciudad de Nueva York el domingo después de disparar contra una multitud reunida para asistir a un concierto de villancicos navideños frente a una iglesia de la ciudad.

No se proporcionó información sobre posibles heridos entre la multitud después del tiroteo. Los testigos no dieron cuenta de víctimas.

Una portavoz del Departamento de Policía de Nueva York dijo que los agentes usaron sus armas después de que el hombre comenzó a disparar. "Está gravemente herido", dijo a la AFP.

Tiroteo en iglesia de Nueva York
Tiroteo en iglesia de Nueva YorkCrédito: AFP

Un reportero de la AFP que presenció la escena señaló que el hombre disparó frente a la iglesia de St John the Divine en Manhattan mientras cientos de personas comenzaban a dispersarse al término de los cánticos.

Martha Stolley, una testigo, señaló a la AFP que el hombre había disparado ocho o diez veces antes de ser herido por la policía, y que tiraba "sin apuntar" y gritando "!Dispárenme, mátenme!"


Temas relacionados

Pasajeros varados

Gobierno de Donald Trump activa plan de apoyo tras cierre de Spirit Airlines

Trump propone medidas para mitigar el cierre de Spirit Airlines: ayuda a pasajeros, reprogramaciones y prioridad laboral para empleados.
Cierre de Spirit Airlines afecta a 10.000 pasajeros, confirma Aeronáutica Civil



Aerolínea anuncia cierres graduales en Estados Unidos: canceló vuelos hacia Latinoamérica

Donald Trump había realizado una propuesta económica para evitar el cierre de la empresa de transporte aéreo, afectada por el conflicto en Oriente Medio.

Trump afirma que EE.UU. "tomará el control de Cuba casi de inmediato"

En medio de bromas, reiteró que después de terminar con Irán, sus tropas podrían pasar por la isla.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.