EE.UU. descarta por ahora prohibir computadores portátiles en vuelos de Europa

Los responsables de la seguridad aérea en Estados Unidos desestimaron prohibir por ahora los computadores portátiles en los vuelos procedentes de Europa.
portatillafm.jpg
Colprensa.

Esta idea se contemplaba para evitar que el grupo Estado Islámico escondiera bombas en aparatos electrónicos.

Sin embargo, el Departamento de Seguridad Interior dijo que tal prohibición, en vigor actualmente para los vuelos que llegan a Estados Unidos desde Medio Oriente, podría ser instrumentada "si la inteligencia y el nivel de amenazas lo justifican".

El secretario de Seguridad Interior, John Kelly, hizo el anuncio después de hablar por teléfono con los comisarios europeos del Interior, Dimitris Avramopoulos, y de Transporte, Violeta Bulc.

El mismo secretario había señalado que las autoridades estadounidenses estaban dispuestas a prohibir los ordenadores portátiles en todos los vuelos con destino a Estados Unidos a causa de una "amenaza real".

"Hay una amenaza real (...). Es realmente la obsesión de los terroristas: abatir un avión en vuelo, particularmente un avión un vuelo, particularmente un avión estadounidense, lleno de estadounidenses a bordo", declaró Kelly.

Las autoridades norteamericanas habían prohibido el 21 de marzo a los pasajeros provenientes de diez aeropuertos en ocho países árabes y Turquía llevar en cabina ordenadores portátiles, tabletas y otros aparatos electrónicos de un tamaño superior al de un teléfono móvil.

Con información de AFP.


Temas relacionados

terremoto

Terremoto de 7.8 azota las costas de Filipinas y hay alerta de tsunami

Las autoridades indican que el sismo ocurrió a 35 kilómetros de profundidad en el agua.
Las autoridades confirmaron que el temblor fue en el mar.



Perú acude a las urnas en una jornada clave: encuestas muestran un empate técnico entre Fujimori y Sánchez

El periodista José Ignacio Penagos detalló que la jornada ha transcurrido con normalidad, salvo por inconvenientes ligados a la ausencia de jurados de mesa.

Las frases más fuertes del Papa León XIV en España: críticas a la polarización y llamado a la unidad

El Papa expresó que “en el reino de Dios no hay espadas, ni drones, ni venganza”, haciendo referencia a los conflictos bélicos registrados en los últimos días.

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde