EE.UU. descarta por ahora prohibir computadores portátiles en vuelos de Europa

Los responsables de la seguridad aérea en Estados Unidos desestimaron prohibir por ahora los computadores portátiles en los vuelos procedentes de Europa.
portatillafm.jpg
Colprensa.

Esta idea se contemplaba para evitar que el grupo Estado Islámico escondiera bombas en aparatos electrónicos.

Sin embargo, el Departamento de Seguridad Interior dijo que tal prohibición, en vigor actualmente para los vuelos que llegan a Estados Unidos desde Medio Oriente, podría ser instrumentada "si la inteligencia y el nivel de amenazas lo justifican".

El secretario de Seguridad Interior, John Kelly, hizo el anuncio después de hablar por teléfono con los comisarios europeos del Interior, Dimitris Avramopoulos, y de Transporte, Violeta Bulc.

El mismo secretario había señalado que las autoridades estadounidenses estaban dispuestas a prohibir los ordenadores portátiles en todos los vuelos con destino a Estados Unidos a causa de una "amenaza real".

"Hay una amenaza real (...). Es realmente la obsesión de los terroristas: abatir un avión en vuelo, particularmente un avión un vuelo, particularmente un avión estadounidense, lleno de estadounidenses a bordo", declaró Kelly.

Las autoridades norteamericanas habían prohibido el 21 de marzo a los pasajeros provenientes de diez aeropuertos en ocho países árabes y Turquía llevar en cabina ordenadores portátiles, tabletas y otros aparatos electrónicos de un tamaño superior al de un teléfono móvil.

Con información de AFP.


Temas relacionados

Venezuela

Banco Mundial calcula en US$19.500 millones los daños por terremotos en Venezuela

El saldo humano oficial de los sismos es de 5.398 muertos y al menos 16.740 heridos. Estimaciones extraoficiales sitúan el número de desaparecidos en varios miles.
Terremoto en Venezuela



Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

De acuerdo con la información de NTN24, Cilia Flores abandonó la sala antes que Nicolás Maduro y no esperó a que él terminara de hablar con sus abogados.

Ya hay fecha para el juicio contra Nicolás Maduro en Estados Unidos

Maduro asistió vestido con un uniforme beige de detenido, con el cabello corto y canoso, además de gafas de montura ancha.

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad