EE.UU. descarta por ahora prohibir computadores portátiles en vuelos de Europa

Los responsables de la seguridad aérea en Estados Unidos desestimaron prohibir por ahora los computadores portátiles en los vuelos procedentes de Europa.
portatillafm.jpg
Colprensa.

Esta idea se contemplaba para evitar que el grupo Estado Islámico escondiera bombas en aparatos electrónicos.

Sin embargo, el Departamento de Seguridad Interior dijo que tal prohibición, en vigor actualmente para los vuelos que llegan a Estados Unidos desde Medio Oriente, podría ser instrumentada "si la inteligencia y el nivel de amenazas lo justifican".

El secretario de Seguridad Interior, John Kelly, hizo el anuncio después de hablar por teléfono con los comisarios europeos del Interior, Dimitris Avramopoulos, y de Transporte, Violeta Bulc.

El mismo secretario había señalado que las autoridades estadounidenses estaban dispuestas a prohibir los ordenadores portátiles en todos los vuelos con destino a Estados Unidos a causa de una "amenaza real".

"Hay una amenaza real (...). Es realmente la obsesión de los terroristas: abatir un avión en vuelo, particularmente un avión un vuelo, particularmente un avión estadounidense, lleno de estadounidenses a bordo", declaró Kelly.

Las autoridades norteamericanas habían prohibido el 21 de marzo a los pasajeros provenientes de diez aeropuertos en ocho países árabes y Turquía llevar en cabina ordenadores portátiles, tabletas y otros aparatos electrónicos de un tamaño superior al de un teléfono móvil.

Con información de AFP.


Temas relacionados

Brasil

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

La segunda vuelta presidencial en Brasil se define entre redes sociales y un electorado dividido. Este domingo escogen entre Lula y Bolsonaro.
Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre
Ver



Elecciones en Brasil 2026, Lula vs Bolsonaro: Resultado última encuesta a dos días de la segunda vuelta

Lula Da Silva busca remontar los resultados de la primera vuelta ante un Bolsonaro que quiere aprovechar la mala imagen del Partido de los Trabajadores.

¿Cuánto valdrá Anthropic con su salida a bolsa? La compañía espera superar a SpaceX

La compañía de tecnología registró US$16.800 millones en ganancias durante el tercer periodo de 2026, creciendo 45% frente trimestre anterior.

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.