EE.UU. descarta por ahora prohibir computadores portátiles en vuelos de Europa

Los responsables de la seguridad aérea en Estados Unidos desestimaron prohibir por ahora los computadores portátiles en los vuelos procedentes de Europa.
portatillafm.jpg
Colprensa.

Esta idea se contemplaba para evitar que el grupo Estado Islámico escondiera bombas en aparatos electrónicos.

Sin embargo, el Departamento de Seguridad Interior dijo que tal prohibición, en vigor actualmente para los vuelos que llegan a Estados Unidos desde Medio Oriente, podría ser instrumentada "si la inteligencia y el nivel de amenazas lo justifican".

El secretario de Seguridad Interior, John Kelly, hizo el anuncio después de hablar por teléfono con los comisarios europeos del Interior, Dimitris Avramopoulos, y de Transporte, Violeta Bulc.

El mismo secretario había señalado que las autoridades estadounidenses estaban dispuestas a prohibir los ordenadores portátiles en todos los vuelos con destino a Estados Unidos a causa de una "amenaza real".

"Hay una amenaza real (...). Es realmente la obsesión de los terroristas: abatir un avión en vuelo, particularmente un avión un vuelo, particularmente un avión estadounidense, lleno de estadounidenses a bordo", declaró Kelly.

Las autoridades norteamericanas habían prohibido el 21 de marzo a los pasajeros provenientes de diez aeropuertos en ocho países árabes y Turquía llevar en cabina ordenadores portátiles, tabletas y otros aparatos electrónicos de un tamaño superior al de un teléfono móvil.

Con información de AFP.


Temas relacionados

epidemia

90 pasajeros salen del crucero Hondius tras brote de hantavirus: “No aparecieron más casos”

Los evacuados fueron trasladados en vuelos internacionales mientras el barco prepara su salida hacia Países Bajos.
Autoridades coordinaron la salida de pasajeros del crucero Hondius desde el puerto de Granadilla de Abona.



Astrónomo aclara si imágenes OVNI reveladas por Estados Unidos son extraterrestres

Las imágenes y videos OVNI revelados por Estados Unidos reabrieron el debate mundial sobre vida extraterrestre y fenómenos sin explicación.

Estas son las imágenes más importantes de la desclasificación de UFO y vida extraterrestre en Estados Unidos

La primera entrega tiene más de 160 documentos oficiales, entre ellos reportes militares, grabaciones infrarrojas, fotografías históricas, entrevistas y análisis.

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras