EE.UU. anuncia US$600 millones para asistencia militar en Ucrania

El presidente Joe Biden autorizó dichos recursos de inmediata recepción para Kiev.
Protestas contra la invasión rusa en Ucrania
Manifestantes sostienen pancartas que dicen "OTAN, por favor, actúe" y "Alto a la guerra" en una manifestación frente a las puertas de Downing Street, en el centro de Londres. Crédito: AFP

El jefe de la diplomacia de Estados Unidos, Antony Blinken, anunció el sábado el envío de 600 millones de dólares en asistencia militar a Ucrania, para luchar contra la invasión rusa en este territorio.

"Este paquete incluirá más asistencia defensiva letal para ayudar a abordar las amenazas blindadas, aéreas y de otro tipo que Ucrania enfrenta actualmente", dijo Blinken en un comunicado.

Le puede interesar: EE.UU. acusa de fraude al fundador de supuesto negocio de criptomonedas

Recordó que cuando Rusia comenzó a acumular tropas en la frontera con Ucrania en el otoño boreal pasado, el presidente Joe Biden autorizó 60 millones de dólares en asistencia militar inmediata a Kiev.

Luego, aprobó otros 200 millones en diciembre cuando la amenaza del presidente ruso Vladimir Putin se volvió más aguda.

Lea también acá: Rusia veta en la ONU una resolución de condena a su invasión a Ucrania

Ahora, Estados Unidos autoriza un tercer paquete "mientras Ucrania lucha con coraje y orgullo contra el ataque brutal y no provocado de Rusia", dijo Blinken sobre el despacho de estos millonarios recursos.

Esto, según se señaló, "eleva la asistencia de seguridad total que Washington asignó a Ucrania durante el año pasado supera los 1.000 millones de dólares", agregó.

Se conoció además que el nuevo paquete de ayuda "es otra clara señal de que Estados Unidos apoya al pueblo de Ucrania mientras defiende su nación soberana, valiente y orgullosa", indicó el secretario de Estado de los Estados Unidos.

En contexto: Estados Unidos anuncia que impondrá sanciones económicas contra Vladimir Putin

El anuncio se produce luego de una serie de sanciones contra bancos y dirigentes rusos, por parte de Estados Unidos y sus aliados occidentales, para castigar a la economía rusa, a Putin y a su círculo íntimo por la invasión de Ucrania.


Temas relacionados

Donald Trump

EE. UU. lanzaría ataque contra Irán en semanas, según Trump

Trump afirma que objetivos de EE. UU. en Irán están casi cumplidos y promete dureza en las próximas semanas.
Donald Trump en discurso sobre guerra con Irán



EE.UU. retira a la presidenta interina Delcy Rodríguez de la Lista Clinton

Las sanciones estadounidenses incluían la congelación de cualquier activo que Rodríguez pudiera tener en el extranjero.

Ellos son los cuatro astronautas que sobrevolarán la Luna en Artemis II

Artemis II: cuatro astronautas, incluida la primera mujer, la primera persona negra y el primer canadiense, viajan alrededor de la Luna en un viaje de 10 días

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas de interés en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

🔴 EN VIVO | Lanzamiento de Artemis II, la misión que lleva al ser humano a la Luna después de 50 años

Misión Artemis II de la NASA

Misión Artemis II: La Nasa vuelve a orbitar la Luna 50 años después; así puede verlo en vivo

La Nasa iniciará su misión hacia la Luna.