Edificio de compañía eléctrica se incendia en medio de protestas de Chile

Miles de personas se unieron a una evasión masiva para protestar contra el alza a las tarifas del metro de Santiago.

El metro de Santiago, eje del transporte público de la capital chilena, fue objeto este viernes de una serie de violentas "evasiones masivas", en rechazo al alza de tarifas, lo que paralizó tres de sus principales líneas y desató incidentes en varios puntos de la ciudad.

Lea también: Chilenos protestan contra el aumento de precio del pasaje en metro de Santiago

Sin embargo, lo que nadie se esperaba era que el edificio de la compañía eléctrica ENEL, de capitales italianos, fuera incendiado en medio violentas protestas contra el alza de las tarifas del ferrocarril metropolitano.

Incendio en edificio Enel, en Santiago
Incendio en edificio Enel, en SantiagoCrédito: AFP
Incendio en edificio Enel, en Santiago
Incendio en edificio Enel, en SantiagoCrédito: AFP
Incendio en edificio Enel, en Santiago
Incendio en edificio Enel, en SantiagoCrédito: AFP
Incendio en edificio Enel, en Santiago
Incendio en edificio Enel, en SantiagoCrédito: AFP
Incendio en edificio Enel, en Santiago
Crédito: AFP
Buses quemados en Santiago de Chile
Buses quemados en Santiago de ChileCrédito: AFP
Incendio en edificio Enel, en Santiago
Incendio en edificio Enel, en SantiagoCrédito: AFP

Los disturbios llegaron a tal punto que la totalidad del Metro de Santiago, que moviliza a millones de pasajeros por día, dejó de operar esta tarde por la fuerza de las manifestaciones.

El fuego del icónico edificio, ubicado en el centro de Santiago, se inició en el sector de las escaleras externas y después se propagó a las oficinas superiores. Bomberos acudió al lugar para intentar apagar las llamas.

Lea también: Se encienden las calles de Barcelona en quinto día de disturbios

En varios videos que a esta hora son compartidos en redes sociales se observa la luminosa llama en medio de la oscuridad de la noche. Los destellos y estallidos de fuego se forman entre los escombros, que dan forma a la insatisfacción de la sociedad chilena que a esta hora no entiende razones por el alza de precios.

Finalmente, ante la contundencia de los ciudadanos chilenos,el ferrocaril metropolitano anunció que el servicio se encuentra cancelado hasta ek lunes, pero podría extenderse más tiempo por la fuerza de las protestas y los daños que los disturbios han causado en ese país.

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, convocó a una reunión extraordinaria para atender esta situación. En el encuentro participa Andrés Chadwick, ministro del Interior y Seguridad Pública.


Temas relacionados

Guerra en Hamas

Familias de rehenes en Gaza piden no avanzar en la tregua si Hamás no devuelve sus cuerpos

Las familias de los cautivos llamaron al Gobierno israelí y las partes mediadoras a tomar "acción inmediata y decisiva para asegurar que Hamás cumple sus compromisos completamente.
El grupo islamista alega haber ido entregando a la Cruz Roja los cadáveres conforme los logra exhumar.



Estados Unidos anuncia nueva medida obligatoria para todos los extranjeros que entren o salgan del país

El Departamento de Seguridad Nacional implementa una nueva medida que ampliará el registro de datos biométricos de extranjeros que entren o salgan del país.

Trump considera incursiones terrestres en Venezuela y Colombia, según senador de EE. UU.

"Habrá una sesión informativa en el Congreso sobre la posible expansión del mar a la tierra", dijo el republicano Lindsey Graham.

🔴En vivo | Noticiero La FM - 27 de octubre 2025

Portada Noticiero

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Valentina Castro contó cómo su madre impulsó su carrera hasta llegar al Victoria’s Secret Fashion Show

Su primer casting fue para Louis Vuitton, y describió la experiencia como un reto técnico.

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual