Los ciudadanos ecuatorianos fueron secuestrados por disidencias de las Farc
Los ciudadanos ecuatorianos fueron secuestrados por disidencias de las Farc
Imagen tomada de la prueba de supervivencia
4 Jul 2018 05:51 PM

Ecuador colabora con Colombia para repatriación de pareja asesinada

En su nota, el gobierno ecuatoriano también condena "los actos criminales" en la frontera con Colombia.
Kelly Cabana
Kelly
Cabana
@keycabana

El Gobierno ecuatoriano informó que trabaja con Colombia para repatriar los restos de la pareja ecuatoriana secuestrada en la provincia fronteriza de Esmeraldas cuya identidad confirmaron este miércoles las autoridades colombianas.

En un comunicado oficial, la Secretaría Nacional de Comunicación confirmó que las pericias realizadas por la Fiscalía de Colombia revelaron que los dos cuerpos hallados en la zona de Tumaco correspondían a los restos mortales de los ecuatorianos Óscar Villacís y Katty Velasco, secuestrados en abril de este año.

"En este momento, el Gobierno Nacional está actuando de manera expedita y conjunta con las autoridades colombianas para la repatriación de los cuerpos", reza la nota sin precisar fecha.

Un fuente de la Fuerza Aérea ecuatoriana dijo, antes de confirmarse la identidad de la pareja asesinada, que el avión que trasladó a sus familiares y fiscales ecuatorianos tenía previsto regresar el sábado.

En su nota, el Gobierno ecuatoriano también condena "los actos criminales" en la frontera norte ecuatoriana y reafirma que las autoridades no cejarán en su empeño de encontrar "a los responsables de estos repudiables actos".

El director del Instituto de Medicina Legal, Carlos Valdés, confirmó este miércoles que los dos cuerpos hallados en una fosa en el departamento de Nariño corresponden a la pareja ecuatoriana secuestrada.

"Se confirma plenamente con apoyo del Cuerpo Técnico de Investigación la identidad de la joven Katty Velasco Pinargote y Óscar Villacís Gómez, la identidad se confirma por dactiloscopia", aseguró Valdés a periodistas.

Ambos fueron secuestrados en la segunda semana de abril en Esmeraldas, según revelaron las autoridades ecuatorianas y sus captores asumieron la autoría del secuestro a través de un video donde aparecía la pareja encadenada y custodiada por dos hombres fuertemente armados.

Las autoridades de Colombia y Ecuador atribuyen su captura y asesinato a un grupo disidente de las Farc autodenominado frente "Oliver Sinisterra", liderado por alias Guacho, a quien se responsabiliza asimismo del secuestro y asesinato de tres trabajadores del diario El Comercio

Fuente
EFE