Duque tuvo reunión con Jeff Bezos y otros empresarios en Washington

Cuatro de los hombres mas ricos e influyentes de EE.UU. estarían interesados en apoyar la agenda de protección del medio ambiente.
Presidente Duque se reunió con empresarios en Estados Unidos.
Crédito: Presidencia de la República

El presidente Iván Duque se reunió en Washington DC (Estados Unidos), con cuatro de los hombres mas ricos e influyentes en ese país, que mostraron su interés en apoyar la agenda de protección del medio ambiente que lidera Colombia, teniendo como eje central el cambio climático.

Una de las reuniones fue con Jeff Bezos, uno de los empresarios y magnates estadounidenses más importantes del mundo. "Hemos tenido una agenda muy interesante aquí en Washington. Tuvimos la oportunidad de conversar con dos grandes compañías que están muy interesadas en invertir en energías renovables en Colombia, otras que quieren crear una cadena de valor agregado de combustibles limpios para el sector de la industria aeronáutica y tuvimos una muy productiva conversación con Jeff Bezos", expresó el presidente Duque.

Sobre la reunión con el experto en computación que tuvo lugar este domingo en horas de la noche, el mandatario reveló que Bezos expresó "su deseo de apoyar la causa de conservación del patrimonio ambiental de Colombia y que está haciendo una gran contribución para la humanidad".

Le puede interesar: Desmantelan red de tráfico de drogas que usaba a niños de 10 años en Italia

Cabe mencionar que el colombiano Christian Samper, presidente de Wildlife Conservation Society (WCS), estuvo involucrado en la conversación.

El presidente Duque también sostuvo un encuentro con Frank Mars, presidente de la industria de chocolates Mars, al igual que con John Walton, de la familia propietaria de la cadena de grandes almacenes Walmart, y el empresario Michael Bloomberg, propietario de la empresa financiera que lleva su apellido.

Más información: Héroe del Hotel Ruanda fue condenado a 25 años de prisión por terrorismo

"También tuvimos esta mañana otro encuentro con una compañía emblemática de los Estados Unidos que quiere apoyar la construcción de cadenas de producción sostenible en el cacao y que también está interesada en apoyar las causas de protección coralina en nuestro país", señaló el presidente Duque.

Concluyó que la agenda en Estados Unidos "está avanzando bastante bien. Vamos a estar reunidos durante este lunes en varios centros de pensamiento y estaremos también con todo el caucus ambiental, que es un grupo parlamentario ambientalista y comprometido con el cambio climático que está respaldando la acción que adelanta Colombia".


Temas relacionados

Marco Rubio

Marco Rubio espera que la actitud "inestable" de Petro no dañe los lazos EEUU-Colombia

EE.UU. Aseguró que EE.UU. espera trabajar "de forma más cooperativa" con el reemplazo de Petro, el cual dependerá "del pueblo colombiano".
Marco Rubio, secretario de Estado de EE. UU.(Izq), Gustavo Petro, presidente de Colombia (Der).



Un satélite de la empresa de Elon Musk falla en el espacio y se pierde en órbita: esto es lo que se sabe

El incidente activó monitoreos especiales en el espacio y abrió una investigación interna.

Epstein, Bill Gates y Chomsky: las fotos que el Departamento de Justicia guardaba

Cámara de EE. UU. revela cinco nuevas imágenes sobre Epstein con Chomsky, Gates y conversaciones sobre tráfico de mujeres; detalla posibles víctimas y pistas de investigación.

¿Por qué la emergencia económica del Gobierno no cumpliría los requisitos constitucionales?

Emergencia económica

¿Cuáles son las razones por las que Nicolás Petro no fue enviado a prisión? Aquí los detalles

Durante la audiencia, el juez no avaló los argumentos presentados por la defensa de Nicolás Petro

La científica colombiana que trabaja en transformar basura nuclear en energía útil

La física colombiana Ana María Gómez Londoño, premiada en TOYP Colombia 2025, trabaja en física nuclear en Suecia.

Partidos Liberal, Conservador, de la U y Cambio Radical desisten de la consulta y proponen encuesta

Consulta partidos

"La fuente de poder no conectó": alcalde de Popayán revela que carrobomba no estalló frente a la estación de Policía por falla técnica

Juan Carlos Muñoz

Frustran atentado con carro bomba frente a la Estación Sur de la Policía en Popayán

En el interior del automotor fueron hallados varios cilindros bomba, por lo que se activaron los protocolos de seguridad y evacuación en la zona.

"El cáncer no lo mató y lo terminó matando la violencia, la corrupción": hermana de Gilberto Calao, director de la Dian seccional Tuluá asesinado

Gilberto Calao

Caso Ricardo Bonilla: abogado afirma que la medida de aseguramiento no es una condena y explica qué sigue en el proceso

Al referirse a los motivos de la decisión, el abogado evitó controvertir pruebas en el escenario mediático y afirmó que ese debate corresponde a las instancias judiciales.

"Inteligencia militar es una de las capacidades más débiles que tenemos": comandante del Ejército tras atentado en Cesar

General Luis Emilio Cardozo, comandante del Ejército Nacional.

Abogado de la UNGRD dice que en el Gobierno Petro operó una “red criminal”

UNGRD BONILLA VELASCO