Presidente Duque se reunió con empresarios en Estados Unidos.
Presidencia de la República
20 Sep 2021 01:49 PM

Duque tuvo reunión con Jeff Bezos y otros empresarios en Washington

Cuatro de los hombres mas ricos e influyentes de EE.UU. estarían interesados en apoyar la agenda de protección del medio ambiente.
Katherine Leal
Katherine
Leal
@KT_Leal

El presidente Iván Duque se reunió en Washington DC (Estados Unidos), con cuatro de los hombres mas ricos e influyentes en ese país, que mostraron su interés en apoyar la agenda de protección del medio ambiente que lidera Colombia, teniendo como eje central el cambio climático. 

Una de las reuniones fue con Jeff Bezos, uno de los empresarios y magnates estadounidenses más importantes del mundo. "Hemos tenido una agenda muy interesante aquí en Washington. Tuvimos la oportunidad de conversar con dos grandes compañías que están muy interesadas en invertir en energías renovables en Colombia, otras que quieren crear una cadena de valor agregado de combustibles limpios para el sector de la industria aeronáutica y tuvimos una muy productiva conversación con Jeff Bezos", expresó el presidente Duque. 

Sobre la reunión con el experto en computación que tuvo lugar este domingo en horas de la noche, el mandatario reveló que Bezos expresó "su deseo de apoyar la causa de conservación del patrimonio ambiental de Colombia y que está haciendo una gran contribución para la humanidad".

Le puede interesar: Desmantelan red de tráfico de drogas que usaba a niños de 10 años en Italia

Cabe mencionar que el colombiano Christian Samper, presidente de Wildlife Conservation Society (WCS), estuvo involucrado en la conversación. 

El presidente Duque también sostuvo un encuentro con Frank Mars, presidente de la industria de chocolates Mars, al igual que con John Walton, de la familia propietaria de la cadena de grandes almacenes Walmart, y el empresario Michael Bloomberg, propietario de la empresa financiera que lleva su apellido.

Más información: Héroe del Hotel Ruanda fue condenado a 25 años de prisión por terrorismo

"También tuvimos esta mañana otro encuentro con una compañía emblemática de los Estados Unidos que quiere apoyar la construcción de cadenas de producción sostenible en el cacao y que también está interesada en apoyar las causas de protección coralina en nuestro país", señaló el presidente Duque.

Concluyó que la agenda en Estados Unidos "está avanzando bastante bien. Vamos a estar reunidos durante este lunes en varios centros de pensamiento y estaremos también con todo el caucus ambiental, que es un grupo parlamentario ambientalista y comprometido con el cambio climático que está respaldando la acción que adelanta Colombia".